Seguinos

Policiales

Trasladaron a uno de los policías que descubrió a sus compañeros cazando ilegalmente

Fue dispuesto ayer por la Jefatura de la Policía. Ahora cumplirá funciones en la Subcomisaría 56° de Allen.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El pasado domingo (13/09) a la noche, personal de la policía del Destacamento de Paso Córdoba y de Fauna secuestraron armas y un guanaco que había sido faenado por un grupo de efectivos policiales que cazaron de manera ilegal en la zona ubicada al sur de Paso Córdoba, en Roca. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6.

El hecho se produjo cuando alrededor de las 22 horas, efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur-norte; uno de ellos era conducido por una mujer de unos 48 años, retirada de la Policía de Río Negro, y una camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban dos uniformados activos de la fuerza de seguridad provincial.

Los policías y el personal de Fauna encontraron en la parte posterior de uno de los autos dos paletas, dos cuartos, una carcasa y un corazón de guanaco. Y en el interior del rodado también hallaron dos armas largas; un calibre 308 con mira telescópica y trípode; y una carabina automática calibre 22 largo.

Las causas se tramitan en la Unidad Fiscal Temática N° 5 de Roca a cargo del fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Sin dudas el hecho generó muchísima repercusión dentro de la misma fuerza y hasta muchos prefirieron no hablar del tema y llamarse al silencio. Pero, en las últimas horas y como arte de magia, se publicó la orden del día 171, donde el jefe de la Policía, Comisario Daniel Jara, dispuso a través de la Resolución 7388 el traslado de un sargento primero del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba a la Subcomisaría 56° de Allen. Justamente ese agente fue uno de los que llevó adelante el operativo que motivó el secuestro de armas y el animal faenado, además del inicio de causas en la Justicia para dos uniformadas y una retirada de la Policía.

Policiales

Intentaron arrebatarle una cartera a una mujer y fueron detenidos

A pesar de que huyeron a bordo de una moto, fueron atrapados.

|

Personal policial de la Comisaría 21º detuvo a dos sujetos que huyeron en motocicleta luego de intentar robarle a una mujer en la vía pública.

El hecho se registró en horas de la tarde cuando un móvil policial informó que en calles El Zorzal y Saavedra dos hombres quisieron robarle a una mujer y la habían arrojado al suelo.

Inmediatamente se inició una persecución donde se logró interceptar a los malvivientes que intentaron huir en una motocicleta 110cc.

Se identificó a los sujetos –de 26 y 23 años– y por directiva del fiscal en turno se los trasladó a la unidad policial por tentativa de robo.

Seguir leyendo

Policiales

Tiroteo en la zona norte: Dos heridos y un detenido

A plena luz del día y por razones que se desconocen se produjo una balacera en calle Maipú al norte. Hay dos heridos en el Hospital, que llegaron por sus propios medios, y un detenido.

|

Foto: Gentileza.

Minutos después de las 13.30 horas, un hombre herido, a bordo de un Ford Focus color rojo, llegó a toda velocidad por calle Gelonch al Hospital Francisco López Lima. Rápidamente fue ingresado a la guardia y se desconoce su estado de salud. Ante esta situación se inició una investigación a cargo del fiscal Luciano Garrido.

Según datos brindados por el propio Garrido, todo comenzó en un tiroteo que se produjo en calle Maipú al norte. Se desconocen los motivos que motivaron la balacera.

El hombre a bordo del Ford Focus participó del violento episodio y luego se trasladó hasta el Hospital donde fue atendido rápidamente. Al mismo tiempo llegó otra víctima al nosocomio, también con una herida de bala.

Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente mientras que el otro está siendo controlado pero en buen estado de salud.

Producto de lo sucedido ya hay un sujeto, mayor de edad, detenido.

El gabinete de Criminalística trabaja sobre el Focus que a simple vista, tiene al menos tres impactos de bala en la puerta del conductor, pero además están rotos los dos vidrios delanteros, por lo que habría recibido más disparos.

Foto: Gentileza.

Durante más de una hora estuvo restringido el tránsito sobre calle Gelonch, desde Avenida Roca a Italia.

Seguir leyendo

Policiales

Tres detenidos luego de cometer un robo a mano armada

Escaparon de la policía, se escondieron en una vivienda y luego, tras la orden del fiscal, fueron aprehendidos tras el allanamiento.

|

Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Comisaría 21º y el Grupo Especial COER de General Roca luego de haber realizado un robo a mano armada en calle El Cóndor y Defensa, en la zona norte de la ciudad.

Personal policial divisó a dos hombres y una mujer en actitud sospechosa, y al darles la voz de alto, hicieron caso omiso descartándose de un equipo de música y un televisor e ingresando inmediatamente a una vivienda cercana.

Tras averiguaciones en la zona, los uniformados tomaron conocimiento que éstas tres personas habían robado a punta de pistola y amenazado a una mujer residente de una vivienda en calle El Cóndor.

Anoticiado el fiscal en turno dispuso que sea notificado el Grupo Especial COER para ingresar en la casa donde estaban los autores del hecho, procediendo a la detención de los mismos e iniciándoles una causa por robo calificado, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement