Seguinos

Sociedad

YPF aumentó los combustibles un 3,5% promedio

Se trata del segundo aumento del 2020. El anterior fue hace justamente un mes.

|

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5% promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.

Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió «con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

El aumento en los valores de surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil está vigente desde las 0 horas de hoy, sábado 19, y de acuerdo a lo informado por YPF se realizará un «incremento promedio a nivel país del 3,5 %».

«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», explicó la empresa.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5% promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Roca

Las mamás internadas en el Hospital de Roca tuvieron su regalo solidario

Una nueva iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados.

|

A partir de una iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, mamás que se encuentran internadas en el Hospital de General Roca tuvieron su regalo del Día de la Madre al tiempo que también se donaron elementos de bioseguridad para diferentes áreas del nosocomio.

Desde el inicio de la pandemia, el IAPL viene trabajando con personas privadas de la libertad, familiares de éstas y distintas instituciones de la comunidad en la confección de insumos de prevención que son distribuidos en hospitales, establecimientos penales y entidades de distintos puntos de la provincia que los precisen.

En cuanto a la actividad desarrollada en beneficio del Hospital Dr. Francisco López Lima, la misma se articuló junto a la Iglesia Ministerio de Restauración «Casa de Pan», cuyos niños decoraron frascos con productos dulces para regalar a las mamás internadas en el sanatorio y que estás puedan disfrutar de su día.

A su vez, junto a las familias de la Iglesia, se confeccionaron toallas y sábanas que junto a azaleas y leche, fueron donadas a distintas áreas del hospital como Neonatología, Enfermería y Cocina.

También en Viedma

Por otro lado se realizó recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y al Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Se repartieron 450 barbijos lavables, 47 camisolines para la residencia geriátrica y 45 toallas para el nosocomio.

Fabián De la Guarda, titular del IAPL, destacó la predisposición de las personas que se encuentran en los Penales para colaborar con la comunidad a través de la realización de estos elementos: «Todo este arduo trabajo solidario y vocacional lo que busca es cumplir con el objetivo de la institución que es propiciar la modificación del imaginario social que hay respecto a las personas privadas de la libertad o con respecto a las personas que cursan una medida judicial alternativa a la privación de la libertad», señaló.

Seguir leyendo

Río Negro

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

Lo principal es ser residente del Alto Valle, únicos habilitados para viajar hasta Bariloche.

|

El gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que viajan a San Carlos de Bariloche bajo un estricto protocolo con el objetivo de hacer cumplir todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Requisitos de ingreso

  • Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.
  • Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.
  • Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).
  • Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).
  • Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
  • 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19
  • Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar
  • Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino (Test a cargo del Gobierno en el puesto caminero de El Cuy)

Conocé cómo es la ruta desde el Alto Valle hasta San Carlos de Bariloche

El Gobierno de Río Negro elaboró un documento detallado para que tengas cuando emprendas el viaje, descárgalo acá: https://drive.google.com/file/d/1TzzAeYOGpqgqHsUSt2nL6ZpFNyksz3An/view?usp=sharing.

Seguir leyendo

Río Negro

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El trámite podrá realizarse hasta el 6 de noviembre de forma libre y gratuita.

|

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes a sala de 4 años, primer grado y primer año en 2021. El trámite podrá realizarse hasta el 6 de noviembre de forma libre y gratuita.

Después de dos semanas desde el inicio del operativo virtual, más de 19.000 usuarios fueron dados de alta en el sistema para realizar el trámite online y se concretaron 11.000 inscripciones.

En tanto, el personal abocado a la carga de datos continúa trabajando para resolver y realizar cada una de las inscripciones y solicitudes.

Al ser la primera vez que se realizan las inscripciones a través de este novedoso sistema desarrollado por el equipo informático de la cartera educativa, los registros y validaciones pueden presentar un retraso producto de la cantidad diaria.

Por otro lado, se quiere aclarar que los registros múltiples de usuarios para una misma inscripción, entrega de documentación incompleta o confusión en las direcciones de correo electrónico suministradas retrasan la carga de nuevos datos.

Por esto, se solicita a los padres, madres, tutores o familiares, que quien se registre para inscribir al estudiante sea solo uno.

En caso de haberse brindado un correo electrónico erróneo se podrá pedir su corrección o eliminación del registro, escribiendo a [email protected] indicando número de DNI.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement