Seguinos

Gremios

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde octubre

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios.

|

Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES).

El mismo estará disponible desde octubre para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio Ley Nº 3.959, las Leyes Nº 1.904 de Salud, Nº 679 de Policía y Nº 5.185 de Penitenciarios.

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios. A partir de ese momento, se tendrá por notificado del mismo y contará con un plazo de diez días hábiles para recurrirlo conforme lo previsto en la Ley Nº 2.938.

Los objetivos de esta medida son la eficiencia y rapidez con que el personal estatal puede recibir y revisar su liquidación, como también evitar las comunicaciones en formato papel y la consecuente circulación de personas que esta implica, que el Estado provincial está transformando durante la pandemia de COVID-19.

Además este formato permitirá reducir en forma significativa el gasto en papel, que actualmente implica la impresión de unos 25.000 recibos mensuales, además del dispendio administrativo y de logística que implica la distribución desde Viedma al resto de la provincia.

En cuanto a la seguridad de la información, la misma se encuentra protegida por las diversas áreas de informática de los organismos que fueron involucradas en el proceso y la empresa ALTEC que desarrolló el SIGES. En lo que respecta a la arquitectura, diseño y desarrollo de software, el servicio de consulta de recibos de haberes se realizó con tecnologías reconocidas mundialmente en cuanto a seguridad de los datos, autenticación y autorización de accesos.

Gremios

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

La modalidad será online a través de la plataforma del IPAP.

|

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron o tenían sumarios disciplinarios en trámite, en la primera fecha en 2019.

El examen se realizará entre las 18 y 20. La modalidad es online a través de la plataforma del IPAP.

En cuanto a las inquietudes que puedan surgir durante el examen, estas serán atendidas por la comisión ejecutiva central del pase a planta que va a estar conectada en la plataforma para responder a las consultas.

El listado de postulantes a rendir en esta fecha, ya está publicado en el portal oficial de la provincia de Río Negro en el siguiente link: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=62037, desde donde se lo podrá descargar.

Los postulantes pasaron una instancia en la que verificaron sus datos personales en el listado provisorio publicado el 1 de septiembre con lo cual el listado publicado es el definitivo.

Seguir leyendo

Gremios

ATE redobla protestas y lanzó un paro de 48 horas en PAMI

La medida afecta a 88.750 afiliados y beneficiarios.

|

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en las oficinas de PAMI Río Negro para este miércoles (21/10) y jueves (22/10). El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la del 2020, y vuelve a reafirmar su rechazo al acuerdo firmado por UPCN en el Estado nacional de tan solo el 7%.

«Habíamos anticipado que iríamos a endurecer las medidas en caso de no existir respuestas a nuestro reclamo. En el Estado nacional se comenzará un proceso de pase a planta permanente de todos los precarizados y queremos que esto sirva de guía también adentro del Instituto», expresó Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

La medida, que por 48 horas afectará a 88.749 afiliados y beneficiarios, también apunta a que las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y recategoricen al personal en condiciones de ascenso.

Por último, ATE pide que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas autogestionadas por sus trabajadores.

Seguir leyendo

Gremios

Desde el sábado 24 se abonará la suma complementaria de septiembre a los estatales

La suma complementaria se abonará en primer término al personal de salud; el martes 27 cobrará Educación y el miércoles 28 los trabajadores nucleados en la Ley 1844.

|

El sábado 24 de octubre comenzará a abonarse el primer tramo de la recomposición salarial para los estatales rionegrinos, correspondiente al mes de septiembre.

Así lo confirmó el Ministerio de Economía, Luis Vaisberg. La suma complementaria se abonará en primer término al personal de salud; el martes 27 cobrará Educación y el miércoles 28 los trabajadores nucleados en la Ley 1844.

De este modo, siguiendo el criterio del pago de haberes, cobrará en primer lugar el personal de Salud, como forma reconocimiento a la tarea que realiza en la lucha diaria contra la pandemia de COVID-19.

Un incremento en la masa salarial del 22,5%

La recomposición salarial dispuesta por el Gobierno de Río Negro acordada en la Mesa de la Función Pública y las paritarias representará un incremento del 22,5% en la masa salarial. Ese es el aumento que tendrán los empleados estatales de los distintos sectores.

Habrá variaciones en cada sector de empleados públicos de acuerdo a sus propias estructuras, pero el promedio no superará ese 22,5% en ningún caso. Esto incluye a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial y el sector docente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement