Seguinos

Policiales

Millonario golpe a un empresario roquense de la carne

Le sacaron las llaves de su casa, donde tendría la recaudación de dos días de venta de 10 carnicerías.

|

Con un accionar rápido y certero, delincuentes golpearon a un empresario de la carne, le robaron las llaves de su casa y desde allí se apoderaron de una importante cantidad de dinero, producto de la recaudación de viernes y sábado de unas 10 carnicerías. Según informó el sitio MejorInformado.com el hecho se produjo ayer (27/09), a plena luz del día y por el modo de operar, la banda contaba con datos certeros de los movimientos del hombre.

Cerca de las 11 de la mañana, dos delincuentes abordaron al empresario, quien estaba por ingresar a la sede del frigorífico, en calle España casi Estados Unidos, de Roca. Rápidamente lo golpearon en el rostro para amedrentarlo y lo apuntaron con armas de fuego para dejarlo en el interior de la oficina, maniatado.

Del lugar lo único que se llevaron fueron las llaves de la vivienda y el Seat León en el que se movilizaba la víctima. Luego de varios minutos, el hombre pudo desprenderse los precintos utilizados y llamó a la Policía, para dar aviso del asalto. Entre los pocos datos que pudo aportar, se refirió a dos hombres armados y con la cara cubierta.

La Policía montó un operativo importante, porque en la casa del empresario encontraron el auto denunciado y por momentos pensaron que los delincuentes podrían estar en el interior. Sin embargo, al revisar la vivienda encontraron una puerta abierta y el auto con las llaves colocadas.

El sitio MejorInformado.com informó que el empresario tendría en su casa la recaudación de unas 10 carnicerías que tiene bajo el nombre de El Jaguel, en diferentes barrios de Roca y en la mayoría de los supermercados chinos de la ciudad. Las fuentes consultadas no brindaron detalle de la cantidad de dinero, pero se especula que la cifra sería millonaria, ya que se trataría de las ventas del viernes por la tarde y todo el sábado.

Los delincuentes dejaron abandonado el Seat León de la víctima y huyeron en una Peugeot Partner que el empresario tenía guardada en su domicilio. Los investigadores creen que los dos delincuentes que abordaron a la víctima tenían información precisa de varios días de inteligencia, además de algún dato que se podría haber filtrado del círculo de las carnicerías. Confiaron que contaron con apoyo de al menos otras dos personas que se movilizarían en otro vehículo que aún no pudieron identificar.

Policiales

Destrozos y robos en el Zit Formiga

Desconocidos ingresaron al estadio de Argentinos del Norte, ubicado en el barrio Tiro Federal. Como si fuera poco, a las 48 horas volvieron a robar.

|

El pasado miércoles (14/10) desconocidos ingresaron al estadio Zit Formiga de Argentinos del Norte y se robaron varios elementos por un valor cercano a los $40.000. Como si fuera poco, a las 48 horas la institución sufrió otro hecho delictivo, con la sustracción de 50 metros de cable, valuado en $26.000.

Según informaron las autoridades de la institución, el hecho ocurrió luego de que al menos dos sujetos ingresaran al predio carcelero tras saltar los paredones. Se llevaron el tanque de agua de la zona de vestuarios, el cual estaba amurado a la pared, por lo que se tomaron el trabajo de picar la misma para poder retirar el artefacto. Además, también sustrajeron una bomba presurizadora y unos 10 metros de manguera negra, con todas sus conexiones y llaves.

Asimismo, intentaron ingresar a los vestuarios rompiendo el picaporte del acceso, forzándolo con una barreta. Como si fuera poco, los ladrones intentaron robar la puerta de la cabina de transmisión.

Como si fuera poco, dos días después en horas de la madrugada, se robaron 50 metros de cable de alimentación de la bomba de riego del césped la cancha, el cual se encontraba enterrado a más de 30 cm. «Un daño incalculable, ya que sin eso no se puede regar con el agua del tanque. El valor de ese cable es de $26.000», indicaron desde el club en un comunicado de prensa.

Ya se encuentran realizadas ambas denuncia en la Comisaría 21° y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Seguir leyendo

Policiales

Le robó la mochila a una joven en plena madrugada y ahora estará al menos, un mes en prisión

Ocurrió el pasado viernes en Estados Unidos y Cipolletti a las 3 de la mañana. La víctima quedó herida tras golpear su cabeza contra el suelo.

|

El Ministerio Público Fiscal imputó el delito de robo por un hecho ocurrido el viernes (09/10) y solicitó la prisión preventiva de un sujeto. Según la acusación fiscal, fue alrededor de las 3 de la mañana, en Estados Unidos y Cipolletti, cuando la víctima fue interceptada en la vía pública e increpada por un hombre que le sacó su celular.

“No conforme con eso, intentó sustraerle la mochila que llevaba consigo, tironeándola, fue por eso que la joven cayó al suelo y golpeó la cabeza contra el piso. Dicho accionar fue observado por una persona que circulaba en un auto, que socorrió a la víctima y es a raíz de esa intervención que el imputado emprendió su huida por calle Cipolletti”, explicó el fiscal del caso.

“Tras el llamado al 911 se constituyó personal policial, que procedió a la detención del sujeto, que se encontraba reducido por dos personas que auxiliaron a la joven en el lugar del hecho. Además se logró recuperar el teléfono sustraído”, detalló la fiscalía.

Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal enumeró: el procedimiento concretado por personal de la Comisaría 3°, el relato de los testigos, el informe de las diligencias realizadas en sede policial por el Gabinete de Criminalística.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos fiscales por el delito de “robo”, según los Artículos 164 y 45 del Código Penal, y resolvió que el hombre cumpliera con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un mes.

Seguir leyendo

Policiales

Femicidio: El dueño de EdERSA asesinó a su esposa y se suicidó

El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en el norte del Gran Buenos Aires.

|

El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado (10/10) a su esposa Silvia Saravia de Neuss, de 69 años, y luego se quitó la vida, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía, en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras ser trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero su condición era crítica y falleció poco después de las 15.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar. La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años ´80, Jorge Justo Neuss (h) y Germán Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

La página de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. “Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado en el mercado” dice un pasaje en su página Web, en la que el grupo declara “estar preparado para dar servicio, mejorar la operación y maximizar el crecimiento de las organizaciones mediante una combinación estratégica del capital y del conocimiento operacional”.

Una de las empresas del grupo es la distribuidora de energía eléctrica, EdERSA.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement