Seguinos

Roca

Empalme de acueducto de calle Güemes: «El 65% de Roca se quedará sin agua»

Alcanzará a todos los usuarios ubicados desde el Canal Principal de Riego hacia el sur y será durante lunes 5 y martes 6 de octubre. Todo el detalle en la entrevista con el ministro Valeri.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, brindó precisiones sobre el corte de agua potable que se espera para el lunes y martes próximos (5/10 y 6/10) en la denominada zona baja de General Roca. La interrupción del suministro se debe a que se realizará el empalme del acueducto nuevo que vendría a poner fin a los problemas que tiene el servicio en la ciudad.

Se trata del reemplazo de 2149 metros de un caño de 700 milímetros por sobre un sistema que tiene más de 50 años. Los trabajos corresponden al segundo tramo de la obra que a mediados del año 2019 colapsó y dejó a Roca más de cuatro días sin el servicio de agua potable.

«El lunes 5 y martes 6 de octubre se realizará una de las obras más importantes del Plan Castello para General Roca como es el empalme del acueducto de calle Güemes, el cual mejorará definitivamente el servicio de agua potable en toda la ciudad», destacó Valeri. «Se trata del reemplazo de un caño de 50 años de antigüedad y de material de fibrocemento por otro de plástico que va a durar toda la vida», agregó.

En principio la interrupción del servicio afectaría a los barrios IPPV, Universitario, J.J. Gómez, centro, San Martín, Bagliani y demás barrios al sur del Canal Principal de Riego. «Esperamos a esta fecha para que circule agua por el Canal Principal de Riego y así podamos seguir abasteciendo con los filtros rápidos de calle Maipú a casi el 35% de la población, ubicado en la zona norte», explicó.

Reconoció Valeri que «las obras estipuladas, si sale todo correctamente, deberían durar menos de 48 horas, pero estamos hablando de trabajos exhaustivos por lo que esperemos no se demoran más de lo previsto».

No obstante adelantó que «durante ambas jornadas habrá disponibles camiones cisterna que pondrán a disposición Aguas Rionegrinas y el Municipio de Roca» y aseguró «queda garantizado el servicio en el Hospital Francisco López Lima, la Clínica Roca y el sanatorio Juan XXIII».

«Queremos que los vecinos sepan que el domingo hay que preservar el agua para que no falte el lunes y martes», reiteró.

Por otro lado, destacó el ministro que una vez finalizada la obra, el Municipio podrá llevar adelante el proyecto previsto para esa zona que incluye el asfaltado completo de calle Güemes y hasta la construcción de un boulevard. «La intendenta me lo consultaba cuando terminamos la primera parte de los trabajos y ya con la finalización de este tramo se podrá realizar», concluyó Valeri.

Advertisement

Policiales

Un policía, tras discutir con su pareja, se disparó y esta hospitalizado

Su mujer también es uniformada de la fuerza de seguridad de la provincia. Ocurrió al mediodía en jurisdicción de la Comisaría 31°.

el

Una discusión entre dos policías, que son pareja, terminó con un hombre con una herida de bala en la zona del pecho. Fue trasladado de manera urgente al Hospital Francisco López Lima.

Vecinos aseguraron a La Super que se escucharon gritos y posteriormente un disparo. Según informó el sitio TodoRoca.com, el uniformado se habría disparado así mismo, aunque otra de las versiones indica que la mujer habría gatillado el arma reglamentaria.

El confuso episodio ocurrió cerca del mediodía en un plan de viviendas jurisdicción de la Comisaría 31°. En estos momentos trabaja en el lugar personal policial y del Gabinete de Criminalística.

El herido se encontraría en grave estado, internado en el nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

El Aeropuerto de Roca contará con nueva pista de aterrizaje

Las obras demandarán una inversión cercana al $100.000.000.

el

El Gobierno Provincial avanza con un plan de obras de reacondicionamiento que incluyen el reasfaltado de la pista de aterrizaje, plataformas, y calles de rodaje del Aeropuerto Arturo Illia.

Los trabajos cuentan ya con la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y están actualmente a la espera de la autorización por escrito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El plan de obras planificadas comprende en una primera etapa, la señalización y el reasfaltado de 2 km de pista, por 20 metros de ancho.

Las obras demandarán una inversión cercana al $100.000.000 y forman parte del continuo acondicionamiento del Aeropuerto roquense que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Paralelamente, la Secretaría de Transporte de Río Negro se encuentra trabajando en la regularización de la conexión de gas envasado, en la reconstrucción de postes y ductos de drenaje y en la reposición de 250 metros de alambrado olímpico, recientemente vandalizado en parte y dañados por un aluvión. Estos trabajos demandan una inversión cercana a los $8.000.000.

Cabe destacar que, desde el momento en que la Provincia se hizo cargo de la administración del aeropuerto roquense, no dejaron de realizarse obras necesarias para mantenerlo siempre operativo.

En tal sentido, se refaccionó en su totalidad el edificio, se reasfaltó e iluminó el acceso por rotonda y playa de estacionamiento. Asimismo, y pese a la existencia de seguridad contratada las 24 horas, la sucesión de hechos vandálicos obligan a reparar continuamente el cerco perimetral y a reponer el balizamiento de la pista.

Continuar leyendo

Roca

Fuerte vientos para este jueves y viernes: los consejos y previsiones de EdERSA

Mirá las recomendaciones a tener en cuenta. Para el viernes se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

el

De acuerdo a los pronósticos climáticos surgidos de organismos especializados, en diferentes puntos de la provincia de Río Negro se desarrollarán períodos de fuertes vientos, con ráfagas que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Este período climático se iniciará hoy (06/10) por la tarde, aunque para mañana después del mediodía se esperan los vientos más intensos en la zona de los Valles y hacia Catriel.

La distribuidora EdERSA diseñó un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.

«Les recordamos que antes problemas de suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA, tanto por vía telefónica (08102229500) como desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual», indicaron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Y fundamental es que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante inclemencias climáticas como las que se avecinan:
• No realizar actividades al aire libre
• No circular por zonas muy nevadas o inundadas.
• Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo. Recordar que la señalización de obras puede quedar oculta por la nieve.
• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA( 08102229500) o en nuestro asistente virtual (en edersa.com.ar) si observa tal situación.
• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 o al asistente virtual.
• No se acerque a postes quebrados.
• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
• Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement