Seguinos

Roca

Recomendaciones ante posibles vientos fuertes

Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h para este miércoles. Mirá estos consejos a tener en cuenta.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Municipio Roca, junto a Defensa Civil, alertan a la población que frente al pronóstico de fuertes vientos para mañana miércoles (30/09), se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes. 

Si se encuentra caminando: 
– Es conveniente alejarse de balcones, paredones o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprenderse. 
– Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería. 
– Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión. 
– No hacer ejercicios en zonas arboladas.

Actividades al aire libre: 
– Evitarlas y readecuarlas en espacios cerrados respetando las restricciones sanitarias vigentes. 
Si se encuentra conduciendo: 
– Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Circule con máxima precaución y con luces encendidas. 
– Si su vehículo es una motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaque el viento. Recuerde: las posibilidades de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.

Si se encuentra en su domicilio: 
– Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle. 
– Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje. 
– No subir andamios, ni techos.
– No encender fuego a cielo abierto.

Ante cualquier emergencia o duda comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 4426376.

Roca

Las mamás internadas en el Hospital de Roca tuvieron su regalo solidario

Una nueva iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados.

|

A partir de una iniciativa del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, mamás que se encuentran internadas en el Hospital de General Roca tuvieron su regalo del Día de la Madre al tiempo que también se donaron elementos de bioseguridad para diferentes áreas del nosocomio.

Desde el inicio de la pandemia, el IAPL viene trabajando con personas privadas de la libertad, familiares de éstas y distintas instituciones de la comunidad en la confección de insumos de prevención que son distribuidos en hospitales, establecimientos penales y entidades de distintos puntos de la provincia que los precisen.

En cuanto a la actividad desarrollada en beneficio del Hospital Dr. Francisco López Lima, la misma se articuló junto a la Iglesia Ministerio de Restauración «Casa de Pan», cuyos niños decoraron frascos con productos dulces para regalar a las mamás internadas en el sanatorio y que estás puedan disfrutar de su día.

A su vez, junto a las familias de la Iglesia, se confeccionaron toallas y sábanas que junto a azaleas y leche, fueron donadas a distintas áreas del hospital como Neonatología, Enfermería y Cocina.

También en Viedma

Por otro lado se realizó recientemente la entrega de elementos de bioseguridad al hogar de Ancianos Doña Petro y al Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Se repartieron 450 barbijos lavables, 47 camisolines para la residencia geriátrica y 45 toallas para el nosocomio.

Fabián De la Guarda, titular del IAPL, destacó la predisposición de las personas que se encuentran en los Penales para colaborar con la comunidad a través de la realización de estos elementos: «Todo este arduo trabajo solidario y vocacional lo que busca es cumplir con el objetivo de la institución que es propiciar la modificación del imaginario social que hay respecto a las personas privadas de la libertad o con respecto a las personas que cursan una medida judicial alternativa a la privación de la libertad», señaló.

Seguir leyendo

Roca

Nueva entrega de loteos sociales y escrituras

El Municipio continúa con la entrega de tenencias y escrituras en diferentes barrios de Roca.

|

Como parte de la política habitacional del Municipio de Roca, continúa la entrega de tenencias y escrituras a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de tres familias que recibieron lotes en Quinta 25 Norte, seis familias de Aeroclub que recibieron tenencias y otras seis familias que recibieron las escrituras de sus viviendas en Barrio Nuevo, lo cual les brinda la posibilidad de legar, vender, ceder, donar o disponer sobre los inmuebles que se les había adjudicado.

En este sentido, el Municipio de Roca indicó que «está llevando adelante un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N° 3782/03 de tierras fiscales, que es el Banco Municipal de Tierras. Se trabaja para seguir nutriendo este Banco, gestionando ante Nación la transferencia de inmuebles al Municipio; aplicando mayor rigurosidad en el control del destino de los lotes otorgados; y avanzando en la dotación de infraestructuras y servicios esenciales para los loteos».

Por consultas, comunicarse por mensaje de texto al WhatsApp al 298-4657049 indicando nombre, apellido y DNI o por teléfono al 4431400 internos 2312 y 2313.

Seguir leyendo

Roca

Por temor a que los desalojen, vecinos del asentamiento La Esperanza protestan en el lugar

Aunque no hay información oficial, crecen los rumores en redes sociales sobre un posible operativo de desalojo.

|

Foto: Gentileza.

Esta mañana, ante los fuertes rumores de un posible desalojo de las tierras propiedad del Polígono, vecinos del asentamiento denominado barrio La Esperanza se reagruparon en el lugar y protestan con quema de cubiertas.

Los ocupantes de los terrenos ubicados en inmediaciones de calles Del Libertador y Jujuy temen que los desalojen y aseguran que podría llegar el grupo COER para llevar adelante el operativo. No obstante, oficialmente no hay información al respecto.

Con el correr de las horas, organizaciones sociales y sindicales se sumaron a la protesta de los vecinos para evitar el posible desalojo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement