fbpx
Seguinos

Roca

Roca adhiere a la Resolución provincial y agrega apertura de despensas los domingos

Almacenes, fiambrerías y kioscos podrán seguir abriendo los domingos de 8 a 13.

|

El Municipio de Roca adhirió a la última Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, aunque nuevamente con el agregado de que comercios de barrio podrán abrir sus puertas los días domingos de 8 a 13 horas.

De esta forma, hasta 12 de octubre inclusive, el esquema de actividades habilitadas en Roca comprende:

a) SUPERMERCADOS TOTALES, SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS: Podrán abrir de 8 a 20 hs. con cierre del comercio los días domingos.

b) ALMACENES, DESPENSAS, KIOSCOS, VERDULERÍAS, Y OTROS: Podrán abrir de 8 a 20 hs. de lunes a sábados y de 8 a 13 hs. el día domingo.

c) COMERCIOS DE PRODUCTOS NO ESENCIALES Y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, etc.): Podrán brindar atención al público de lunes a sábado hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja comprendida entre las 9 y las 20 hs. Cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio. Permanecerán cerrado los días domingos.

d) RESTAURANTES, BARES, CAFÉS Y ESTABLECIMIENTOS SIMILARES: Podrán funcionar de lunes a miércoles de 8 a 20 hs; de jueves a sábados de 8 a 24 hs; domingos de 9 a 15 hs. Modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, hasta las 24 hs. de lunes a domingos. Todo ello conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

e) HELADERÍAS: de lunes a domingo de 9 a 24 hs.

f) GIMNASIOS, ACADEMIAS DE DANZAS Y AFINES: Podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21 hs con el cumplimento estricto de los protocolos aprobados por Resolución N° 3017/20 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro y lo detallado en el Anexo I para las academias de danzas y afines.

g) ACTIVIDAD DEPORTIVA AL AIRE LIBRE: Estará permitida la realización de actividades al aire libre de forma individual y en duplas en el horario de 9 hs a 20 hs, de lunes a domingos, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

h) OBRA PRIVADA: Con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

i) TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AFECTADOS AL RÉGIMEN DE PERSONAL DE CASAS PARTICULARES SERVICIO DOMÉSTICO.

j) ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. Permanecerán cerrado los días domingos.

Se autoriza de forma excepcional la circulación de los ciudadanos en el marco de las habilitaciones aquí dispuestas, debiendo limitarse a los traslados mínimos e indispensables dentro de los horarios de apertura establecido por la presente y conforme las reglamentaciones pertinentes.

Queda prohibida la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos; y la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Se reitera a la población las principales acciones para prevenir contagios del virus COVID-19:
– No asistir a eventos o reuniones sociales de ningún tipo.
– Usar correctamente el barbijo o tapaboca.
– Realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o eventualmente con soluciones de alcohol al 70%.
– Ventilar ambientes y desinfectar superficies.
– No compartir mate.
– No compartir utensilios de cocina.
– Salir únicamente para compras esenciales.
– En caso de salir, mantener un mínimo de dos metros de distancia con otras personas.
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
– Estornudar en el pliegue del codo.
– Al regresar a casa desinfectar manos y objetos que ingresen del exterior.
– En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, o dificultad respiratoria, no salir del domicilio y comunicarse al 911.

Roca

El Municipio llamó a Licitación para el montaje e instalación de un horno crematorio

El presupuesto oficial asciende a $7.500.000.

|

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N°27/2020, para la provisión, montaje e instalación de un horno crematorio para la Necrópolis municipal, llave en mano, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial global es de $7.500.000 y el valor del pliego asciende a $20.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, realizándose la apertura de los sobres de ofertas a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad (Telefax Nº: 0298 4431414), en calle Bartolomé Mitre Nº 710 ó solicitarlo sin costo, al correo electrónico [email protected], pudiendo realizarse la adquisición en la misma dependencia comunal hasta el 16 de diciembre inclusive, todo dentro del horario administrativo vigente.

Seguir leyendo

Gremios

UnTER pide respuestas a los pedidos de mayor seguridad en escuelas

En algunos jardines y escuelas ya robaron en cinco oportunidades desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

|

La Seccional Roca del gremio docente UnTER expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Coordinación Regional de Educación ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona. «Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones», manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, detallaron que la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

«Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir», manifestaron desde UnTER Roca.

«Desde la Seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad», agregaron.

«El Estado es responsable de los edificios escolares, los directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos más seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y DDHH; no se puede garantizar el mantenimiento escolar, ni la seguridad con empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidad necesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad. Repudiamos la falta de previsión y presupuesto acorde a la cantidad de edificios y problemática documentada oportunamente. La irresponsabilidad de uno (Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad del otro (equipos directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros», concluyeron desde la Comisión Directiva de UnTER Roca.

Seguir leyendo

Roca

A pesar del viento, sin accidentes de gravedad en Roca

Las ráfagas más fuertes alcanzaron ayer los 77 km/h. Caídas de carteles, postes y ramas fue el saldo de la jornada.

|

Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio trabajaron en diferentes sectores de la ciudad, asistiendo las solicitudes de vecinos y vecinas que denunciaron roturas de carteles, postes, ramas y árboles a causa de los fuertes vientos y que representaban peligros en la vía pública.

Las tareas se llevaron adelante hasta las últimas horas de la jornada, sin registrarse accidentes de gravedad.

Según los registros de la Estación Experimental del INTA de Contralmirante Guerrico, la velocidad de las ráfagas llegaron a los 77 km/h, marcando su punto máximo entre las 17 y 17.30 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement