Seguinos

Río Negro

Con estrictos protocolos, Allen confirmó que se realizará la Fiesta de la Pera

Será en enero del 2021, sin artistas nacionales ni internacionales.

el

Como cada enero, la Fiesta Nacional de la Pera se llevará adelante. Sí, a pesar de la pandemia y de que para principios del año próximo no se esperan novedades respecto a la vacuna para combatir definitivamente al Covid-19, el Municipio de Allen confirmó una la realización de la 23° edición de la tradicional celebración valletana.

A diferencia de Roca, donde la intendenta María Emilia Soria anunció que no se llevará adelante la Fiesta Nacional de la Manzana, su par de Allen Liliana Martín confirmó el desarrollo de la Fiesta de la Pera. Si bien no hay muchos detalles de cómo será la celebración, se prevé que sea el tercer fin de semana de enero y bajo estrictos protocolos.

Desde la Municipalidad allense adelantaron que se hará hincapié en el aspecto productivo, pensando en el turismo rural. Con actores locales, fundamentalmente los sectores más afectados por la pandemia: gastronómicos, artesanales y artísticos. Ya descartaron la presencia de grandes bandas nacionales o internacionales.

Asimismo, se realizará el concurso de embaladores, con menor cantidad de participantes y sin presencia de público.

Gremios

Paro de ATE en todo el país: «No descartamos cortes de ruta en la región»

Aguiar adelantó que se espera una gran adhesión a la medida de fuerza, que podría hacer peligrar las clases según el acatamiento de porteros.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó cortes de ruta en la región durante el paro que llevarán adelante este martes (27/9) en todo el país.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. «El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido», dijo Aguiar.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exige también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

En este sentido, Aguiar sostuvo que «no descartamos cortes de ruta para mañana. Protestaremos en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en El Bolsón, Río Colorado, Catriel y Viedma. Estamos analizando los mecanismos de protestas», agregó.

Por su parte, consultado si la medida de fuerza podría afectar a las escuelas, indicó que «sabemos que el paro va a tener una alta adhesión en los establecimientos educativos rionegrinos con porteros y también en organismos nacionales, provinciales y municipales».

Continuar leyendo

Río Negro

Intensa búsqueda de una niña de 12 años en toda la región

Se trata de una menor que ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores.

el

La Policía de Río Negro trabaja intensamente para dar con el paradero de una nena de 12 años que desapareció ayer (25/9) por la tarde en Cinco Saltos.

Del operativo de búsqueda participan efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se trata de una niña que ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores.

Continuar leyendo

Gremios

Chocaron y uno de los autos se prendió fuego

Ocurrió este domingo a la tarde en la zona rural de Roca. Dos personas resultaron con heridas leves.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un siniestro vial ocurrido ayer domingo (25/9) en calles Nahuel Huapi y Castello dejó el incendio de un rodado y dos personas heridas; una de ellas una niña de 12 años.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15.30 horas en la intersección de Nahuel Huapi y Castello. Colisionaron fuertemente un Fiat Palio y un Fiat 147. Este último se llevó la peor parte y terminó envuelto en llamas.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar para sofocar las llamas.

Además, también trabajaron en el hecho personal policial y una ambulancia del SIARME, que atendió a una mujer de unos 60 años y a una niña de 12 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement