Seguinos

Roca

Concejales del Frente de Todos exigen que el IPROSS pague la deuda al Hospital de Roca

Además insistieron en la necesidad de que se conforme el Consejo de Salud local.

el

Las y los concejales del Bloque del Frente de Todos de Roca manifestaron su preocupación al conocerse la deuda que mantiene la obra social provincial IPROSS con el Hospital Francisco López Lima. «Los afiliados de dicha obra social que allí se atienden aportan a un fondo de obras sociales que luego la obra social debe pagar al hospital y el mismo no se viene realizando», explicaron.

«Como representantes de las vecinas y los vecinos de Roca exigimos que se concrete y agilice el cobro de la deuda que dicho organismo provincial mantiene con el hospital de nuestra ciudad», destacaron los ediles del Frente de Todos. Y agregaron que estos recursos «permitirían que las áreas de salud pública cuenten con los recursos económicos y materiales para seguir afrontando esta dura batalla contra el COVID-19 y a futuro con el cumplimiento de un derecho fundamental como lo es el acceso a un sistema de salud de calidad para todas las personas que concurren a él».

En el mismo sentido, solicitaron que «el IPROSS cancele de forma urgente la deuda con el Hospital local como con el resto de las instituciones públicas de la provincia que vienen presentando la misma problemática».

Para finalizar, los concejales del Frente de Todos insistieron en la necesidad «que se conforme el Consejo de Salud local de forma urgente, lo que permitiría poder acompañar los pedidos y necesidades de nuestro hospital para seguir trabajando en pos de la construcción y crecimiento de un centro de salud acorde a las necesidades y requerimientos que nuestra ciudad y cada uno de nuestros vecinos y vecinas necesita».

Gremios

La UTA anunció un paro de transporte para el 12 y 13 de octubre

En Roca adhiere la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio urbano, por ende, no habrá colectivos durante ambas jornadas.

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias.

La medida de fuerza, que se llevará adelante el miércoles (12/9) y jueves (13/9) próximos, alcanzará tan sólo a los transportes urbanos. En el caso de Roca, los referentes gremiales confirmaron que adherirá a la medida la Cooperativa 1° de Septiembre.

En un comunicado de prensa, el gremio que lidera Roberto Carlos Fernández hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provincial y el Estado nacional.

«Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la conciliación obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados», sostuvo Fernández.

«Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas», finalizó.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un arma de fuego sin la documentación en un control sobre la Ruta 22

Un hombre de 39 años, que transitaba en un Peugeot 308, no pudo justificar su origen.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca dependiente de Tránsito Zona Alto Valle Sur, secuestró un arma de fuego sin la correspondiente documentación.

Los uniformados realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1160 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de 39 años.

Personal policial logró divisar que en la parte trasera del rodado llevaba un bolso y prendas sueltas, por lo que se le consultó acerca de esos elementos y el hombre manifestó que tenía un aire comprimido. Al abrir la puerta entre una frazada, se encontró también, un rifle calibre 22 cargado y sin papeles.

Inmediatamente se realizó una requisa al rodado en presencia de testigos, y en el baúl del auto se halló además, otro bolso con prendas de vestir, tres estuches con balines, una caja de municiones y elementos personales. Asimismo, en los asientos delanteros se encontraron tres vainas servidas y más municiones.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

A ponerse la malla: Abre la pretemporada del Balneario Apycar

Conocé los precios para esta temporada.

el

A partir de este viernes (7/10) se abre la pretemporada 2022-2023 en el Balneario Municipal Apycar.

Personal municipal ya realizó tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones y de los espacios verdes previo a la apertura de la pretemporada estival.

Si bien aun no se encuentra habilitado el piletón, el predio cuenta con sanitarios y espacios de parrillas, servicio de kiosco y almacén.

Los precios vigentes para la temporada 2022-2023 indican que para acceder, cada persona debe abonar $150, el ingreso en auto $300, motocicletas $250, casillas y motorhome $650, camiones $600, instalación de carpas $500 por día y un total de $600 por grupo familiar. Los menores de 10 años están exentos del pago.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement