Seguinos

Roca

La Federación Pastoral cargó contra el Municipio porque los multaron por rezar al aire libre

Fue el pasado martes frente al edificio municipal por violar las normativas para evitar la propagación del Covid-19.

el

Foto: Gentileza Juan Carlos Cifuentes.

La Federación del Consejo Pastoral Evangélico emitió un duro comunicado manifestando su malestar contra la Municipalidad de General Roca luego de que los multaran por organizar una oración pública en medio de la Plaza Belgrano, ubicada justo enfrente del edificio comunal roquense. Los inspectores labraron el acta de infracción porque entendieron que el evento violaba las normativas para evitar la propagación del coronavirus.

El acta de infracción fue labrada el pasado martes 29 de septiembre por inspectores municipales. Según manifestaron en un comunicado de prensa desde la Federación del Consejo Pastoral Evangélico de General Roca, «el motivo fue por orar en la plaza, durante 10 minutos, guardando todos los protocolos barbijos, distanciamiento, alcohol en gel, entre otros». Asimismo aseguran que «la oración fue dirigida a Dios pidiendo por la salud de nuestros gobernantes y de todos los ciudadanos de Roca».

«Creemos que es injusto el accionar, ya que no salimos a protestar, ni a reclamar nada, simplemente el amor hacia nuestra ciudad nos llevó a juntarnos para orar a Dios por ella y su gente. En algún momento deben darse cuenta nuestros gobernantes que la Iglesia no es política, ni persigue intereses personalistas, sino que somos parte de la sociedad, donde siempre hemos y estaremos trabajando en los lugares donde ellos solo llegan cuando hay elecciones», agregaron.

«Esta Federación no recibe ningún tipo de ayuda de gobiernos para estar todos los días de la semana cubriendo las necesidades de las personas que la están pasando realmente mal. Nuestros recursos son de nuestra gente, que saca de donde aún no tiene para ayudar y que el objetivo es hacer que las personas vivan de una mejor manera, puedan criar a sus hijos, tener la posibilidad de enviarlos a estudiar y que formen familias sólidas para la sociedad», añadieron.

«Pero esas actitudes soberbias con las que se mueven los funcionarios, a quienes también nosotros les cancelamos sus sueldos con nuestros impuestos, son los que deben cambiar su mentalidad y darse cuenta que al fin y al cabo también les ayudamos a ellos para llegar a los puestos de gobiernos donde deberían desarrollar sus funciones, teniendo siempre en mente que no dejan de ser empleados públicos, y el día que salen de ahí tienen que volver a ser ciudadanos como todos nosotros», reclamaron desde la Federación Pastoral.

«Esperamos ahora la respuesta respetuosa y pronta, que nos permitan cambiar algo, de lo que es el sentimiento de toda una ciudadanía, cuando piensa en sus gobernantes. Nosotros siempre seguiremos haciendo lo que Dios nos ha enviado hacer. Sabiendo que no se termina nuestro trabajo en cuatro años, sino que es hasta el ultimo dia de nuestras vidas. Ojalá podamos recibir algo del respeto que nosotros proporcionamos a los funcionarios públicos», concluyeron.

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en J.J Gómez: La Policía secuestró elementos relacionados a la faena clandestina

Se secuestraron machetes, hachas y una balanza.

el

En el marco de una investigación por abigeato en J.J Gómez, la Policía de Río Negro llevó a cabo dos allanamientos en donde se secuestraron diversos elementos relacionados a la faena clandestina.

Las procedimientos autorizados por la Justicia, se realizaron luego de un importante trabajo de investigación realizado por la Brigada Rural junto a la Brigada Montada de General Roca, que culminaron en una diligencia encabezada por la Unidad 47°, en dos viviendas de Colonia 17 de Octubre.

En los allanamientos se secuestraron artículos utilizados para este tipo de actividad como machetes, hachas, balanza y una mesada, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, en el lugar, los uniformados observaron restos de un animal faenado, que había sido denunciado como robado.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement