Seguinos

Roca

Refuerzan estrategias de control del aislamiento por COVID-19 en Roca

El número de personas aisladas en la ciudad ascendió a 2400 personas.

el

Foto: Archivo.

El grupo de coordinadoras de voluntarios que trabajan sobre el control de aislamiento en General Roca, realizó una reunión virtual vía Zoom para reforzar las estrategias de monitoreo y acompañamiento de las personas que se encuentran en sus domicilios a causa del COVID-19.

De la reunión virtual participaron más de 40 voluntarios, que desde principios del mes de junio se encargan en General Roca de llamar por teléfono a los aislados y visitarlos en sus domicilios para hacer un monitoreo de la situación de cada persona y asistirlas durante el periodo de aislamiento.

En la actualidad y teniendo en cuenta que el número de personas aisladas ascendió a 2.400, se revisaron los procedimientos de seguimiento y se capacitó a los voluntarios para darles más herramientas a la hora de realizar el monitoreo. Dentro de los 14 días de aislamiento, se acordó que se llevará adelante un mínimo de cinco visitas en domicilio por aislado, conjugando el trabajo territorial con los llamados telefónicos diarios que se vienen efectuando.

“Dentro del operativo, se ponen en marcha los testeos Detectar. Lo que se hace es capturar el síntoma que tiene el aislado y en base a eso se dan una serie de números telefónicos para que las personas sepan cómo actuar ante determinadas situaciones que se pueden ir dando en el transcurso del aislamiento”, indicó Carolina Llamas, coordinadora general del grupo de seguimiento.

De esa forma, el aislado cuenta con una grilla de contactos telefónicos que le permiten desde pedir asistencia al equipo de Respuesta Rápida, solicitar una receta o requerir acompañamiento psicológico, entre otras opciones de acompañamiento que están disponibles para quienes atraviesan el aislamiento.

El grupo de seguimiento de General Roca está conformado por 59 voluntarios y las coordinadoras Andrea Zucchini y Viviana Pereyra (coordinación telefónica), Susana Fantini (coordinación administrativa y territorial) y Carolina Llamas (coordinación general). Desde que el equipo inició su trabajo, a comienzos de junio, el grupo logró establecer estrategias en el control de aislamiento, articulando acciones entre los ministerios de Salud, Gobierno y Comunidad, y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La experiencia de General Roca sirvió para replicar el modelo de seguimiento de aislados en otras ciudades de la provincia y conformar grupos con el mismo fin.

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro en Roca

Es el tercer rodado recuperado por personal de la Comisaría 21° en menos de una semana.

el

En el marco de las habituales tareas de prevención en General Roca, personal de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una motocicleta que tenía pedido de secuestro.

Los efectivos de la Comisaría 21°, interceptaron el rodado en la zona norte de la ciudad. Al verificar el estado de la moto constataron que poseía el mencionado pedido emitido por la Comisaría 3°.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno que impartió las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Reconocido rapero protagonizó un vuelco en la Ruta 6

Tres de sus amigos resultaron con heridas y están hospitalizados y uno de ellos será derivado a Buenos Aires para una intervención quirúrgica.

el

Cerca de las 7 de la mañana de ayer (25/01), el conductor de un Toyota Corolla perdió el control del mismo, despistando y volcando en la Ruta Provincial N° 6, a unos 90 km al norte de General Roca, camino a Casa de Piedra. Dentro del rodado iba el freestyler y rapero Lucas Matías Santo, conocido públicamente como Klan.

En el automóvil transitaban, además de Klan, otros cuatro jóvenes, de los cuales tres resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital Francisco López Lima, donde fueron trasladados de urgencias tras el siniestro.

Según contó el artista en sus redes sociales, «venía de pasar las mejores vacaciones de mi vida. Vinimos a relajarnos a la naturaleza», dijo, luego de pasar varios días en la zona cordillerana de la Patagonia.

«Estoy bien porque tengo un Dios aparte, que nos ama. Pero tres de las cinco personas que éramos están internadas. Uno de ellos con fracturas y fisuras, el cual tendrá que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires para que lo puedan operar», agregó.

«Quiero pedirle a los creyentes que pidan por mis amigos para su pronta recuperación: Facundo Almada, Facundo Medina y Elio Gauna», añadió Klan.

Finalmente concientizó sobre el cinturón de seguridad y sostuvo que «hay que usarlo. Estamos todos vivos gracias al cinturón de seguridad. Cuidense y descansen para viajar».

En el hecho trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, del Gabinete de Criminalística y del SIARME.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement