Seguinos

Gremios

ATE bloquea salida de camiones recolectores de residuos

El conflicto se intensifica se extiende a las diferentes áreas municipales.

|

Tras los despidos de trabajadores en el Municipio de Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este (AVE) sumó a las medidas de fuerza la inmovilización de los camiones de residuos. Más temprano se paralizó por completo el obrador municipal.

«Se sumó el sector de recolección y se paralizó el servicio. Más temprano nos movilizamos a la calle 25 de Mayo a partir de que el ejecutivo movió los camiones en un intento de romper la huelga», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

Los despidos serían en las áreas del Obrador municipal, recolección de residuos y Bromatología y el conflicto se intensifica y se extiende a las diferentes áreas municipales. En las próximas horas las asambleas resolverán la movilización a la sede central para los próximos días.

«Los despidos desnudan la situación de precarización que viven los trabajadores, con contratos mensuales que los tienen de rehenes. El sindicato exige que se suspenda toda baja contractual hasta tanto no se reglamente un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo», completó Gabarra.

Gremios

ATE redobla protestas y lanzó un paro de 48 horas en PAMI

La medida afecta a 88.750 afiliados y beneficiarios.

|

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en las oficinas de PAMI Río Negro para este miércoles (21/10) y jueves (22/10). El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la del 2020, y vuelve a reafirmar su rechazo al acuerdo firmado por UPCN en el Estado nacional de tan solo el 7%.

«Habíamos anticipado que iríamos a endurecer las medidas en caso de no existir respuestas a nuestro reclamo. En el Estado nacional se comenzará un proceso de pase a planta permanente de todos los precarizados y queremos que esto sirva de guía también adentro del Instituto», expresó Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

La medida, que por 48 horas afectará a 88.749 afiliados y beneficiarios, también apunta a que las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y recategoricen al personal en condiciones de ascenso.

Por último, ATE pide que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas autogestionadas por sus trabajadores.

Seguir leyendo

Gremios

Desde el sábado 24 se abonará la suma complementaria de septiembre a los estatales

La suma complementaria se abonará en primer término al personal de salud; el martes 27 cobrará Educación y el miércoles 28 los trabajadores nucleados en la Ley 1844.

|

El sábado 24 de octubre comenzará a abonarse el primer tramo de la recomposición salarial para los estatales rionegrinos, correspondiente al mes de septiembre.

Así lo confirmó el Ministerio de Economía, Luis Vaisberg. La suma complementaria se abonará en primer término al personal de salud; el martes 27 cobrará Educación y el miércoles 28 los trabajadores nucleados en la Ley 1844.

De este modo, siguiendo el criterio del pago de haberes, cobrará en primer lugar el personal de Salud, como forma reconocimiento a la tarea que realiza en la lucha diaria contra la pandemia de COVID-19.

Un incremento en la masa salarial del 22,5%

La recomposición salarial dispuesta por el Gobierno de Río Negro acordada en la Mesa de la Función Pública y las paritarias representará un incremento del 22,5% en la masa salarial. Ese es el aumento que tendrán los empleados estatales de los distintos sectores.

Habrá variaciones en cada sector de empleados públicos de acuerdo a sus propias estructuras, pero el promedio no superará ese 22,5% en ningún caso. Esto incluye a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial y el sector docente.

Seguir leyendo

Gremios

Paro de ATE en todas las oficinas de PAMI

El sindicato reclama paritarias en el organismo nacional.

|

La Asociación Trabajadores del Estado realiza hoy (15/10) un paro en todas las oficinas de PAMI en Río Negro con medidas activas desde las 8 de la mañana.

El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la del 2020. Aseguran que el acuerdo salarial del 7% establecido entre el gobierno y UPCN lejos está de recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales que acumula, sólo hasta 2019, un 40%.

“Nos preocupa sobre manera que las autoridades nacionales del instituto insistan en mantener cerradas las paritarias mientras incrementa en un 20% el valor noche y feriado a las empresas de ambulancia”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE.

“PAMI llega a pagar hasta 80 mil pesos a prestadores capitados por pacientes con Covid. Estos valores frente a salarios congelados son un desequilibrio”, agregó el dirigente.

ATE exige también el respeto de la carrera administrativa en todas las oficinas, el pase a planta de trabajadores con contratos precarios y recategorizaciones, sobre todo dentro del personal que está en la categoría más baja.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement