fbpx
Seguinos

Roca

«Seremos 10 socios y el resto de los choferes empleados de la cooperativa de transporte»

Uno de los integrantes de la nueva cooperativa que conforman ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo habló con La Super y detalló cómo avanza la cuestión administrativa. «Garantizaremos el transporte en Roca», aseguró.

|

Diego Olivarez, uno de los socios que tendrá la Cooperativa 1° de Septiembre, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y celebró el avance de la conformación de la cooperativa, lo que «garantizará tanto la fuente laboral de todos los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo como de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en General Roca».

«El pasado viernes firmamos el estatuto que da el inicio formal de la matrícula para conformarnos como cooperativa. Esa carpeta va al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para que la aprueben», indicó Olivarez.

«Esto nos permitiría funcionar como cooperativa de transporte para que no se pierdan las fuentes de trabajo. Somos 10 socios y el resto de los 63 trabajadores serán empleados de la cooperativa. Garantizamos además el transporte público en Roca», agregó.

Se estima que en un plazo aproximado de 15 días llegará desde Nación la matrícula que otorga el INAES y que permitirá a la cooperativa funcionar formalmente como tal.

Fue el pasado viernes (02/10) que se realizó en el Concejo Deliberante la firma de la documentación correspondiente, con presencia de los integrantes de la cooperativa y representantes del Municipio de Roca. Luego de la firma, los miembros de la 1º de Septiembre mantuvieron una reunión virtual con el director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES, Martín Cigna, la coordinadora territorial del INAES Liliana Corzo y la intendenta María Emilia Soria.

Finalmente Olivarez agradeció a la intendenta y a los concejales «que nos dieron muchísimo apoyo para que no perdamos nuestra fuente laboral y para que conformemos la cooperativa».

Roca

A pesar del viento, sin accidentes de gravedad en Roca

Las ráfagas más fuertes alcanzaron ayer los 77 km/h. Caídas de carteles, postes y ramas fue el saldo de la jornada.

|

Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio trabajaron en diferentes sectores de la ciudad, asistiendo las solicitudes de vecinos y vecinas que denunciaron roturas de carteles, postes, ramas y árboles a causa de los fuertes vientos y que representaban peligros en la vía pública.

Las tareas se llevaron adelante hasta las últimas horas de la jornada, sin registrarse accidentes de gravedad.

Según los registros de la Estación Experimental del INTA de Contralmirante Guerrico, la velocidad de las ráfagas llegaron a los 77 km/h, marcando su punto máximo entre las 17 y 17.30 horas.

Seguir leyendo

Roca

Lo que el viento dejó: Caída de árboles, postes y cortes de electricidad en varias localidades

Operarios de EdERSA trabajan en diferentes puntos de la región para restablecer el servicio.

|

Foto: Archivo.

Desde las primeras horas de la tarde de hoy (25/11), operarios de EdERSA trabajan en diferentes localidades de la provincia en procura de sostener del servicio eléctrico.

El temporal de viento que azota las diferentes regiones de Río Negro generó caída de árboles y ramas en redes eléctricas, rotura de postes e instalaciones de media y baja tensión, y muchos problemas más.

Las fuertes ráfagas ponen a prueba el normal trabajo de las cuadrillas de EdERSA, que de todas maneras se encuentran en la calle trabajando por el servicio.

En el caso preciso de Roca, las ráfagas derribaron álamos en las líneas de media tensión en la zona del Autódromo, provocando la salida del suministro en parte de la zona sur. También vecinos denunciaron interrupción del servicio en otros sectores de la ciudad.

Seguir leyendo

Roca

Roca adhirió a la Resolución Provincial y los comercios ahora pueden abrir hasta las 22

Conocé las nuevas disposiciones del ASPO hasta el 8 de diciembre inclusive.

|

El Municipio de Roca adhirió a la Resolución Nº 6767/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro que dispone hasta el 8 de diciembre inclusive, las excepciones al cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y a la prohibición de circular.

Las nuevas disposiciones indican que:

a) SUPERMERCADOS TOTALES, SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS: el horario de atención al público será de 7.00 a 22.00 hs, de lunes a domingos.

b) ALMACENES, DESPENSAS, KIOSCOS, VERDULERÍAS, Y OTROS: de 7.00 a 22.00 hs, de lunes a domingos.

c) COMERCIOS DE PRODUCTOS NO ESENCIALES Y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, etc): de lunes a domingos hasta un máximo de nueve horas diarias, en la franja comprendida entre las 8.00 y las 22.00 hs, cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio.

d) RESTAURANTES, BARES, CAFÉS Y ESTABLECIMIENTOS SIMILARES: de lunes a domingo en horario de 8.00 a 24.00 hs, con servicio de atención de mesas. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contigo del COVID-19.

e) HELADERÍAS: de 9.00 a 24.00 hs.

f) CARROS GASTRONÓMICOS: de lunes a sábado en horario de 8.00 a 24.00 hs y domingo de 9.00 a 24.00 hs.

g) ACTIVIDAD DEPORTIVA AL AIRE LIBRE: Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

h) GIMNASIOS, NATATORIOS, CENTRO DE PILATES, YOGA, ACADEMIAS DE DANZAS, ETC: Podrán funcionar de lunes a sábados en horario de 7.00 a 22.00 hs.

i) CANCHAS DE FUTBOL 5, CANCHAS DE PADEL Y TENIS: de lunes a domingos en horario de 9.00 a 22.00 hs. Sin espectadores y sin bufet.

j) VIVEROS Y FLORERIAS: de lunes a sábados en horario de 8.00 a 21.00 hs y domingos de 9.00 a 15.00 hs.

k) CEMENTERIOS: de lunes a domingos en horario de 8.00 a 18.00 hs con florerías habilitadas.

l) OBRA PRIVADA: Con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

m) TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AFECTADOS AL RÉGIMEN DE PERSONAL DE CASAS PARTICULARES SERVICIO DOMÉSTICO

n) IGLESIAS Y TEMPLOS: Celebración de cultos con una ocupación máxima del 25% y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.

Queda prohibida la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement