Seguinos

Política

El ministro Deco fue diagnosticado como positivo para COVID-19

Por precaución, la gobernadora Carreras permanecerá en aislamiento preventivo cumpliendo los protocolos vigentes.

|

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, fue diagnosticado hoy (06/10) positivo para Covid-19. Por precaución, la gobernadora Arabela Carreras permanecerá en aislamiento preventivo cumpliendo los protocolos vigentes.

El funcionario provincial se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas, cumpliendo actualmente con el respectivo aislamiento en Viedma.

Tal cual sucede con todos los pacientes de esta enfermedad, se trabaja en el seguimiento del nexo epidemiológico y han sido aislados los contactos estrechos.

En tanto, el edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria permanecerá cerrado por 48 horas (miércoles y jueves) para completar las tareas de desinfección correspondientes.

Gremios

«Argentina no está preparada para dejar de percibir el IFE»

Aguiar exigió «terminar con las especulaciones, garantizar la cuarta ayuda y darle continuidad bajo la figura de salario universal».

|

Ante la incertidumbre generada por la posible llegada de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó que «se ponga fin a todas las especulaciones y se garantice el cuarto pago» del programa que busca ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia.

«La Argentina no está preparada para dejar de recibir esta ayuda y además se debe pensar de manera responsable que la misma se debe transformar en un salario universal», indicó el dirigente. Hasta el momento, 9 millones de personas cobraron este beneficio, de los cuales el 61% (5,6 millones) son desocupados o trabajadores informales y aún no se confirmó su continuidad para los últimos meses del año.

Aguiar señaló que «se debe pensar en una renta básica destinada al mismo universo de personas y cuyo monto sea por lo menos el del nuevo salario mínimo, vital y móvil», considerando que «aunque sea insuficiente, permitiría a millones de hogares salir de la pobreza y la indigencia». El gobierno ya oficializó una actualización del ingreso mínimo que pasará a ser de $21.600 en marzo.

«Tenemos que superar este tipo de medidas que significan un paliativo o tienen un efecto mitigante frente a aquellos sectores que vieron disminuir o desaparecer sus ingresos por incidencia de la pandemia, y estructurar políticas de ingresos reales que contribuyan a reactivar la economía y ponerle fin a los problemas estructurales de nuestro país como son la pobreza y la desigualdad», explicó el sindicalista. Según el Indec, con un aumento del 3,8% en la canasta básica, una familia tipo necesitó de $47.216 en septiembre para superar la línea de pobreza.

Paralelamente, el adjunto de ATE insistió en exigir un impuesto a las grandes riquezas de carácter permanente. «Por supuesto que tenemos que promover la inclusión laboral y la contraprestación de los beneficiarios de distintos programas, pero para ello resulta necesario producir transformaciones profundas en un sistema impositivo actualmente regresivo y empezar por aprobar el tributo sobre las grandes fortunas».

Aguiar resaltó que «este gobierno heredó una Argentina empobrecida y con una deuda externa ilegítima e inmoral», pero sostuvo que «la crisis existirá un largo tiempo y no creemos que la podamos superar si los interlocutores son sólo la UIA y la CGT».

Seguir leyendo

Política

Concejales peronistas acusan a Barresi por la no instalación de importante empresa en Roca

Tras la confirmación que NGR se instalará en Allen, siguen los cruces entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

|

Los concejales del Bloque del Frente de Todos de Roca expresaron su repudio a la «manipulación de los hechos por parte de funcionarios y ex funcionarios de Juntos Somos Río Negro hicieran sobre la instalación de la empresa NGR S.A. en la ciudad de Allen». Al mismo tiempo, calificaron como sorpresivo que «el ex funcionario provincial y candidato a intendente de nuestra ciudad, invite a una empresa a radicarse en otra ciudad en desmedro de las vecinas y vecinos de Roca», haciendo alusión a Andrés Barresi.

A su vez, consideraron que «la actitud tomada por la empresa demuestra una falta total de interés al esfuerzo que este gobierno realizó previamente para que las condiciones pactadas se pudieran cumplir en tiempo y forma para que la misma comenzara a trabajar, cumpliendo con todas las condiciones estructurales y ambientales que su instalación en el Parque Industrial 2 requerían».

Los ediles recordaron que «para adjudicar el valor a un terreno se deben seguir ciertos pasos establecidos por Ordenanza para que las condiciones sean equitativas para todas aquellas empresas que pretendan radicarse en nuestra ciudad». Y agregaron que «las negociaciones se llevaron adelante cumpliendo con la normativa vigente que establece que el valor de las parcelas debe surgir del promedio de tres tasaciones de mercado reducido en un 20% y cuyo monto no puede ser inferior al valor fiscal de la tierra».

«Nos llama la atención que funcionarios y ex funcionarios de JSRN de nuestra ciudad, intercedan en estos procedimientos para invitar a las empresas a radicarse a otras localidades como así también pretendan generar confusión o tergiversar los hechos», expresaron los ediles Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta.

Para finalizar, los concejales destacaron las «diferentes obras públicas que se desarrollan en la ciudad que permiten generar, de manera constante, puestos de trabajo en la construcción como así también el Plan de Soluciones Habitacionales que fue puesto en marcha la semana pasada».

Seguir leyendo

Política

Para el concejal Maida, «Roca perdió una inversión millonaria por una mala negociación»

El edil de Juntos asegura que «el Municipio repele a las empresas que se quieren instalar en la ciudad».

|

Luego de advertir que “lo que hay es una falta de negociación clara”, el concejal Gustavo Maida, del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de Roca, destacó que “hay una cuestión sistemática y es que el Municipio repele a las empresas que se quieren instalar”. Esto en referencia a la pérdida de 100 puestos de trabajo para la ciudad, a partir de la decisión de la empresa NRG de no radicarse en la ciudad y en cambio llegar a un acuerdo con el Municipio de Allen, donde ahora se espera el desarrollo de una inversión de 100 millones de dólares.

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), se preguntó: “¿Qué pasó para que esta empresa, que había firmado un tipo de preacuerdo, que ya había pagado el 10 por ciento del valor de las tierras, y que había efectuado estudios de suelo, de pronto se vaya y no termine acordando?”. Se lamentó porque, además de no concretarse el proyecto, “perdemos la oportunidad de dar vida a un Parque Industrial (el 2) que que tiene 10 años y en el cual no hay ninguna empresa instalada por falta de servicios”, refirió Maida.

“Lo que estamos intentando, ya que no formamos parte de ninguna mesa de negociación, ni tenemos información de primera mano para saber qué pasó, es que nos respondan un pedido de informes para saber cuál fue el paso a paso de la negociación y porqué no se puedo mantener esta empresa en la localidad”, agregó el concejal.

“Eran, en principio, 100 trabajadores que iban a comer todos los días con este proyecto”, enfatizó Maida. Aclaró, en relación al precio de la tierra, que “la ordenanza 4.683, que es la que regula los parques industriales, establece el valor base del metro cuadrado en 80 pesos. Pero, en un punto, se empieza a descontar a la empresa toda la inversión que hizo. Así que ese no era el problema tampoco. Acá lo que hay es una falta de negociación clara. Nosotros como oposición jamás nos opondríamos a que una empresa se instale. Era cuestión de sentarse a hablar, nada más eso”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement