Seguinos

Roca

Roca libre de pirotecnia sonora

Por unanimidad se aprobó en la sesión del Concejo el proyecto unificado de ambos bloques.

el

En el marco de la sesión ordinaria N° 9 del XXXI Período de Sesiones Ordinarias, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza Regulación de pirotecnia. Después de trabajarlo en comisión, el proyecto fue unificado entre ambos bloques, el del Frente de Todos y el de Juntos Somos Río Negro.

La normativa prohíbe la fabricación, depósito, tenencia, comercialización y uso de la pirotecnia de estruendo en todo el ejido de la ciudad de General Roca, y permitiendo solamente la pirotecnia lumínica.

Los ediles del Frente de Todos resaltaron que «es importante que la población tome conciencia sobre los riesgos derivados del uso de la pirotecnia», y agregaron que «es fundamental entender que este tipo de pirotecnia afecta tanto a personas con ciertos trastornos y síndromes, como a personas mayores con patologías cardíacas, animales e incluso el medio ambiente».

Los concejales celebraron junto a todas las organizaciones, fundaciones y proteccionistas que «hace años vienen solicitando una ordenanza que atienda a sus reclamos y por decisión política de la intendenta María Emilia Soria, hoy avanzamos en la aprobación de esta iniciativa».

También se destacó desde el bloque del FdT que «esta ordenanza es el resultado de un trabajo en conjunto el cual esperamos continúe para poder seguir trabajando en pos de una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas». Por último, los concejales insistieron en que «es importante concientizar a toda la población sobre el uso y el riesgo de la pirotecnia, para evitar incendios y lesiones físicas por el uso indebido del mismo».

Por su parte, los ediles de JSRN también celebraron la aprobación de la ordenanza de pirotecnia cero en la ciudad, luego que en diciembre del año pasado presentaron una iniciativa enfocada en los perjuicios que causan las detonaciones festivas en determinadas personas y en las mascotas. Esta propuesta constituyó el primer proyecto de los concejales Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto.

«La ordenanza que se aprobó es muy parecida al proyecto original presentado por nosotros en diciembre de 2019 a poco de asumir, ya que establecía que no se podía usar ningún tipo de artefacto sonoro, en tanto que la propuesta del Ejecutivo preveía el uso regulado de la misma», indicaron los ediles Maida y Arto.

«Este proyecto fue casi mi plataforma de campaña, porque llegué acá a ocuparme más que nada de temas de salud» dijo en la sesión el concejal Arto y pidió que el Concejo trabaje con más celeridad en el tratamiento de temáticas similares. Finalmente, solicitó el apoyo para el proyecto sobre celiaquía.

El proyecto de Juntos establecía que no debía autorizarse la “fabricación, comercialización o venta al público, mayorista o minorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia audible, sea éste de venta libre o no. En su momento planteamos, y sostenemos aún, que el principal objetivo de prohibir la pirotecnia son los riesgos derivados de su uso y el daño que genera tanto en personas como animales», dijeron finalmente los concejales.

Ésta sesión tuvo la particularidad que fue la primera transmitida por streaming a través del Facebook oficial del Concejo Deliberante. Además, por las medidas restrictivas por la pandemia Covid-19, se llevó adelante de manera virtual.

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en J.J Gómez: La Policía secuestró elementos relacionados a la faena clandestina

Se secuestraron machetes, hachas y una balanza.

el

En el marco de una investigación por abigeato en J.J Gómez, la Policía de Río Negro llevó a cabo dos allanamientos en donde se secuestraron diversos elementos relacionados a la faena clandestina.

Las procedimientos autorizados por la Justicia, se realizaron luego de un importante trabajo de investigación realizado por la Brigada Rural junto a la Brigada Montada de General Roca, que culminaron en una diligencia encabezada por la Unidad 47°, en dos viviendas de Colonia 17 de Octubre.

En los allanamientos se secuestraron artículos utilizados para este tipo de actividad como machetes, hachas, balanza y una mesada, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, en el lugar, los uniformados observaron restos de un animal faenado, que había sido denunciado como robado.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement