Seguinos

Roca

Coronavirus: Otro triste récord en la provincia; se confirmaron 390 nuevos casos

La curva de contagios sigue subiendo en Río Negro. En Roca, los casos activos se mantienen en 609.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este miércoles (08/10) se confirmaron 390 nuevos casos de coronavirus, 5 pacientes fallecidos y 244 curados en toda la provincia.

244 pacientes curados
46 de General Roca, 24 de Allen, 3 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 5 de General Godoy, 14 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 28 Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 3 de Catriel, 12 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 2 de Luis Beltrán, 1 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de General Conesa, 19 de San Antonio Oeste, 38 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, y 9 de Ingeniero Jacobacci.

5 pacientes fallecidos
Una mujer de 38 años de General Roca, un hombre de 78 años de Allen, un hombre de 88 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 53 años de Villa Regina, y una mujer de 73 de Fernández Oro.

390 pacientes confirmados
49 de General Roca, 51 de Allen, 6 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 6 de General Godoy, 48 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 36 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 11 de Campo Grande, 29 de Catriel, 4 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 12 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 49 de Viedma, 1 de General Conesa, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 43 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, y 11 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

3.673 activos
609 de General Roca, 276 de Allen, 19 de Cervantes, 39 de Ingeniero Huergo, 21 de Mainque, 26 de General Godoy, 240 de Villa Regina, 33 de Chichinales, 796 de Cipolletti, 51 de Fernández Oro, 113 de Cinco Saltos, 4 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 38 de Campo Grande, 111 de Catriel, 76 de Choele Choel, 69 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 35 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 13 de Río Colorado, 382 de Viedma, 3 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 70 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 442 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 5 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu y 154 de Ingeniero Jacobacci y 3 de Maquinchao.

11.071 curados
2038 de General Roca, 612 de Allen, 2 de El Cuy, 209 de Cervantes, 413 de Ingeniero Huergo, 102 de Mainque, 119 de General Godoy, 1037 de Villa Regina, 110 de Chichinales, 983 de Cipolletti, 242 de Fernández Oro, 195 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 12 de Barda del Medio, 59 de Campo Grande, 150 de Catriel, 171 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 12 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 84 de Luis Beltrán, 98 de Lamarque, 7 de Pomona, 29 de Río Colorado, 243 de Viedma, 286 de General Conesa, 10 de Guardia Mitre, 481 de San Antonio Oeste, 17 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2751 de San Carlos de Bariloche, 121 de Dina Huapi, 104 de El Bolsón, 14 de Comallo, 298 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.

436 fallecidos
71 de General Roca, 35 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 18 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 9 de General Godoy, 42 de Villa Regina, 63 de Cipolletti, 19 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 10 de Catriel, 9 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 25 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 10 de San Antonio Oeste, 57 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 10 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Política

Concejales peronistas acusan a Barresi por la no instalación de importante empresa en Roca

Tras la confirmación que NGR se instalará en Allen, siguen los cruces entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

|

Los concejales del Bloque del Frente de Todos de Roca expresaron su repudio a la «manipulación de los hechos por parte de funcionarios y ex funcionarios de Juntos Somos Río Negro hicieran sobre la instalación de la empresa NGR S.A. en la ciudad de Allen». Al mismo tiempo, calificaron como sorpresivo que «el ex funcionario provincial y candidato a intendente de nuestra ciudad, invite a una empresa a radicarse en otra ciudad en desmedro de las vecinas y vecinos de Roca», haciendo alusión a Andrés Barresi.

A su vez, consideraron que «la actitud tomada por la empresa demuestra una falta total de interés al esfuerzo que este gobierno realizó previamente para que las condiciones pactadas se pudieran cumplir en tiempo y forma para que la misma comenzara a trabajar, cumpliendo con todas las condiciones estructurales y ambientales que su instalación en el Parque Industrial 2 requerían».

Los ediles recordaron que «para adjudicar el valor a un terreno se deben seguir ciertos pasos establecidos por Ordenanza para que las condiciones sean equitativas para todas aquellas empresas que pretendan radicarse en nuestra ciudad». Y agregaron que «las negociaciones se llevaron adelante cumpliendo con la normativa vigente que establece que el valor de las parcelas debe surgir del promedio de tres tasaciones de mercado reducido en un 20% y cuyo monto no puede ser inferior al valor fiscal de la tierra».

«Nos llama la atención que funcionarios y ex funcionarios de JSRN de nuestra ciudad, intercedan en estos procedimientos para invitar a las empresas a radicarse a otras localidades como así también pretendan generar confusión o tergiversar los hechos», expresaron los ediles Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta.

Para finalizar, los concejales destacaron las «diferentes obras públicas que se desarrollan en la ciudad que permiten generar, de manera constante, puestos de trabajo en la construcción como así también el Plan de Soluciones Habitacionales que fue puesto en marcha la semana pasada».

Seguir leyendo

Política

Para el concejal Maida, «Roca perdió una inversión millonaria por una mala negociación»

El edil de Juntos asegura que «el Municipio repele a las empresas que se quieren instalar en la ciudad».

|

Luego de advertir que “lo que hay es una falta de negociación clara”, el concejal Gustavo Maida, del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de Roca, destacó que “hay una cuestión sistemática y es que el Municipio repele a las empresas que se quieren instalar”. Esto en referencia a la pérdida de 100 puestos de trabajo para la ciudad, a partir de la decisión de la empresa NRG de no radicarse en la ciudad y en cambio llegar a un acuerdo con el Municipio de Allen, donde ahora se espera el desarrollo de una inversión de 100 millones de dólares.

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), se preguntó: “¿Qué pasó para que esta empresa, que había firmado un tipo de preacuerdo, que ya había pagado el 10 por ciento del valor de las tierras, y que había efectuado estudios de suelo, de pronto se vaya y no termine acordando?”. Se lamentó porque, además de no concretarse el proyecto, “perdemos la oportunidad de dar vida a un Parque Industrial (el 2) que que tiene 10 años y en el cual no hay ninguna empresa instalada por falta de servicios”, refirió Maida.

“Lo que estamos intentando, ya que no formamos parte de ninguna mesa de negociación, ni tenemos información de primera mano para saber qué pasó, es que nos respondan un pedido de informes para saber cuál fue el paso a paso de la negociación y porqué no se puedo mantener esta empresa en la localidad”, agregó el concejal.

“Eran, en principio, 100 trabajadores que iban a comer todos los días con este proyecto”, enfatizó Maida. Aclaró, en relación al precio de la tierra, que “la ordenanza 4.683, que es la que regula los parques industriales, establece el valor base del metro cuadrado en 80 pesos. Pero, en un punto, se empieza a descontar a la empresa toda la inversión que hizo. Así que ese no era el problema tampoco. Acá lo que hay es una falta de negociación clara. Nosotros como oposición jamás nos opondríamos a que una empresa se instale. Era cuestión de sentarse a hablar, nada más eso”.

Seguir leyendo

Roca

Amenazó con prenderse fuego en una estación de servicio y la policía llegó justo a tiempo

Ocurrió esta mañana en San Juan y Tucumán. Afortunadamente no pasó a mayores.

|

Personal policial de la Comisaría 3° logró contener y evitar que una mujer se prendiera fuego en una estación de servicio ubicada en calles Tucumán y San Juan de General Roca. El hecho sucedió esta mañana ante la mirada atónita de empleados del lugar y transeúntes.

La mujer, sin conocerse los motivos, se roció con combustible tras tomar una de las mangueras del surtidor y con un encendedor en mano, amenazó con prenderse fuego. Rápidamente reaccionó uno de los trabajadores del lugar, que intentó calmarla para que la situación no pasara a mayores.

Posteriormente, tras arribar un móvil policial, efectivos lograron que no solo deponga su actitud sino que también le quitaron el encendedor. Fue trasladada a un nosocomio para su atención.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement