Seguinos

Policiales

Hay un demorado por el crimen del «Cipoleño»

Identificaron al joven que murió a raíz de un disparo en la madrugada de este miércoles en Barrio Nuevo.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio Público Fiscal confirmó que ya hay un demorado por el homicidio de Alejandro «El Cipoleño» Fernández, el joven de 27 años que fue asesinado de un disparo de bala en la madrugada de ayer (07/10) en Barrio Nuevo.

Aunque en primer lugar tomó intervención la fiscal de turno Silvina García, ya está a cargo de la causa la Fiscalía de delitos contra las personas, a cargo de Luciano Garrido. Se aguarda por la autopsia del cadáver para conocer más detalles que puedan aportar a la investigación.

Los hechos que originaron la herida mortal continúan siendo investigados y a pesar de que desde el Ministerio Público Fiscal no se brindaron mayores detalles, sucedieron en calle Kennedy al 3600, donde tras un llamado al 911 intervino personal policial de la Comisaría 21°, quien inmediatamente solicitó la presencia de personal de salud al constatar que el sujeto se encontraba herido.

Posteriormente llegó al lugar una ambulancia del Hospital Francisco López Lima quien rápidamente trasladó a la víctima al nosocomio, aunque habría fallecido en medio del trayecto, según aseguró una fuente hospitalaria. No obstante, desde la Justicia indicaron que el fallecimiento fue ya dentro del centro de salud.

Asimismo, en un primer momento se barajó que la herida era producto de un ataque con arma blanca, pero luego se confirmó que se trataba de un disparo.

Una de las hipótesis más fuertes que sostiene el fiscal Garrido, es que la muerte del «Cipoleño» podría estar vinculada a un ajuste de cuentas.

Judiciales

Imputaron y dictaron prisión preventiva para el único acusado de matar a Lucas Torres

La víctima fue hallada el pasado 17 de julio en un desagüe ubicado a pocos metros de la Ruta 22, a la altura de Allen.

el

Esta mañana (30/07) el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva del hombre detenido en la jornada del miércoles en Fernández Oro por la muerte de Lucas Daniel Torres ocurrida el 17 de julio en Allen.

“El hecho ocurrió entre la 1.30 y las 3.30 de la mañana de ese día, en la chacra Nro. 60 sobre el canal ubicado en la margen de la Ruta Nacional N° 22, en el Km 1.196, mientras el imputado y la víctima caminaban por el interior de ese canal”, explicó el equipo fiscal.

“El victimario actuó sobre seguro ya que aprovechó que la víctima se encontraba de espaldas a él y de esa manera desprevenido, le dio al menos cuatro golpes en la zona posterior de la cabeza con un elemento contundente”, dijo la Fiscalía.

“Posteriormente, con los cordones de las zapatillas de Torres y la botamanga del pantalón comenzó a causar fuerza sobre la zona del cuello y le provocó la muerte por asfixia mecánica. Tras esta acción, escondió el cuerpo y se dio a la fuga”, describió el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal esgrimida por el equipo fiscal compuesto por Luciano Garrido y Daniela Martínez es la de “homicidio agravado por haber actuado con alevosía”, según los artículos 80 inc. 2 del Código Penal.

Solicitaron la prisión preventiva del imputado y de esta manera el juez de Garantías interviniente dispuso, además de la imputación tal como fue esgrimida por la Fiscalía, que el sujeto cumpla la medida cautelar por el plazo de 4 meses.

Continuar leyendo

Policiales

Último momento: Falleció un hombre tras impactar su auto contra un poste

El siniestro ocurrió a las 5.15 horas. Ocurrió en calles Viterbori y Traful. La víctima fatal tenía 24 años.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Cerca de las 5 de la madrugada de hoy (30/07), por razones que aun se intentan establecer, un Ford Fiesta impactó de lleno contra un poste de cemento. El siniestro ocurrió en calles Viterbori y Traful y producto del mismo, falleció el conductor del rodado.

Dado la magnitud del hecho, una unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar con herramientas de rescate para poder extraer el cuerpo del habitáculo. La víctima, de 24 años, viajaba sola y falleció en el instante.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

En el siniestro también trabajó personal policial, del Gabinete de Criminalística y una ambulancia del Hospital Francisco López Lima.

La víctima fatal aun no ha sido identificada.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.
Continuar leyendo

Policiales

Realizaron la reconstrucción del hecho que terminó con la vida de un joven de la Policía

El abogado de la familia Mandagaray asegura que a la víctima la orinaron y que quedó demostrado que hubo excesos físicos en el curso de instrucción del COER.

el

Ayer (28/07) se realizó la reconstrucción de cómo fueron los últimos momentos de Gabriel Mandagaray, el oficial de la Policía de Río Negro que murió ahogado en una capacitación en Bahía Creek, Viedma. Participaron el subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo, el fiscal Guillermo Ortiz, los imputados Alejandro Gattoni, Maximiliano Vitali Méndez, Alfredo Nahuelcheo y Marcelo Contreras y los padres del joven, el Comisario General Antonio Mandagaray, jefe de la Regional Viedma y la Comisaria Mayor Adriana Fabi, jefa de la Regional de Los Menucos.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes por La Super FM 96.3) el abogado de la familia Mandagaray, Damián Torres, señaló que “la reconstrucción esclareció muchísimo todo lo que pasó. Cuando escuchamos los testimonios y vimos en imágenes lo que fue ocurriendo tomamos dimensión de todo lo que pasó. Analizamos cada una de las situaciones que se fueron sucediendo», agregó.

Añadió que «los cursantes fueron trasladados desde Viedma a Bahía Creek. Los dejaron a 40 km del lugar y tuvieron que caminar durante dos días, los hicieron hacer todo tipo de trabajos físicos, en algunos casos vimos excesos físicos. Además, de la falta de alimentación. Tenían una ración muy limitada por día, poca agua, poco descanso. En una oportunidad los hicieron ingresar desnudos al mar a altas horas de la noche. Incluso un instructor orinó a Gabriel Mandagaray y a otro le pasaron materia fecal de animal por la cara, fue muy fuerte. A otros cursantes lo golpearon y se dio de baja del curso».

Señaló que «esto que sucedió no es normal en un curso. Si bien el COER como fuerza especial debe tener un entrenamiento especial, vimos cosas que no nos parecieron que deban hacerse en el siglo 21. No es una modalidad, es un exceso en esta situación. En otras capacitaciones no se dieron los excesos que se dieron en esta situación. El curso no estaba aprobado por la Jefatura de Policía ni en el lugar ni de la manera en que se dio. Por eso avanza la investigación al Área de Capacitación, están imputados lo que debían controlar como se hacía el curso».

Torres agregó que «quedaron claramente acreditados los excesos que hubo en esta capacitación. La situación de los instructores esta complicada desde el primer día».

Finalmente, el letrado indicó que «la familia Mandagaray participó y estuvieron apartados del lugar. Fue muy fuerte para ellos, pero se comportaron como profesionales».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement