fbpx
Seguinos

Río Negro

Regreso a clases: Salud y Educación continúan trabajando para volver a las aulas

Las autoridades de ambas carteras continúan analizando el regreso presencial a establecimientos educativos.

|

Autoridades del Ministerio de Salud y de Educación y Derechos Humanos se reunieron hoy (08/10) en Viedma con el fin de continuar analizando el regreso presencial a establecimientos educativos.

El nuevo encuentro, que contó con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma; el de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de salud, tuvo como fin definir pautas desde el punto de vista epidemiológico para evaluar riesgos y continuar avanzando en el regreso a las aulas.

La reunión dio continuidad a los diferentes encuentros que vienen manteniendo, desde el inicio de la pandemia, ambas carteras para poder determinar las condiciones de seguridad necesarias para el retorno de los alumnos a las escuelas.

Cabe señalar que, ayer miércoles, estos mismos funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de Nación y referentes de educación y salud de todo el país, donde se presentó la guía de análisis de riesgo epidemiológico elaborada para el regreso presencial en establecimientos educativos.

Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que la finalidad es poder realizar, junto a Educación, un análisis epidemiológico de la situación. Por ello, de la reunión participaron las referentes del área Liliana Fonseca y Marcela González.

Por último, el Secretario de Salud destacó el trabajo conjunto y la articulación entre los distintos organismos a lo largo de estos meses para poder garantizar una educación presencial y cuidar la salud de toda la comunidad educativa.

Río Negro

Coronavirus: 430 curados, 7 fallecidos y 274 nuevos casos

En Roca se confirmaron 21 positivos y 10 pacientes recibieron el alta.

|

El Ministerio de Salud informó que este miércoles (25/11) se confirmaron 274 casos positivos de Covid-19, 7 personas fallecidas y se registraron 430 altas.

430 pacientes curados
10 de General Roca, 10 de Allen, 3 de Ingeniero Huergo, 6 de Mainque, 1 de General Godoy, 3 de Villa Regina, 179 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 6 de Campo Grande, 18 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 95 de Viedma, 1 de General Conesa, 7 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 69 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Maqinchao y 1 de Los Menucos.

7 pacientes fallecidos
Una mujer de 57 años de Villa Regina, una mujer de 77 y un hombre de 54 años de Cipolletti, una mujer de 72 años de Catriel, un hombre de 61 años de Choele Choel, un hombre de 68 años de San Carlos de Bariloche y un de 66 años de Dina Huapi.

274 pacientes confirmados
21 de General Roca, 9 de Allen, 1 de General Godoy, 5 de Villa Regina, 18 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 1 de Campo Grande, 11 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 10 de Lamarque, 27 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 121 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón y  4 de Los Menucos.

Totales

3.396 activos
460 de General Roca, 36 de Allen, 5 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 2 de General Godoy, 59 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1030 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 39 de Cinco Saltos, 5 de Barda del Medio, 31 de Campo Grande, 83 de Catriel, 56 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 16 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 16 de Luis Beltrán, 38 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 386 de Viedma, 1 de General Conesa, 98 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 924 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 10 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 14 de Los Menucos.

25.798 curados
3.967 de General Roca, 1.449 de Allen, 10 de El Cuy, 331 de Cervantes, 606 de Ingeniero Huergo, 177 de Mainque, 193 de General Godoy, 1.761 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3241 de Cipolletti, 491 de Fernández Oro, 802 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 322 de Campo Grande, 560 de Catriel, 774 de Choele Choel, 200 de Chimpay, 72 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 378 de Luis Beltrán, 240 de Lamarque, 11 de Pomona, 216 de Río Colorado, 1887 de Viedma, 309 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 691 de San Antonio Oeste, 49 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5445 de San Carlos de Bariloche, 195 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 694 de Ingeniero Jacobacci, 86 de Maquinchao, y 16 de Los Menucos.

791 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 69 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 120 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del medio, 13 de Campo Grande, 45 de Catriel, 21 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 85 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Río Negro

COVID-19: Por décimo día consecutivo Río Negro registró más altas que casos confirmados

El ministro Zgaib destacó el descenso registrado e instó a continuar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso de barbijo para seguir por este camino.

|

El último parte oficial emitido ayer martes (24/11) por el Ministerio de Salud registró nuevamente un mayor número de personas recuperadas que nuevos casos de COVID-19. El último día que se notificaron más contagios que altas fue el pasado viernes 13 de noviembre.

Se trata del décimo día consecutivo en que los números marcan una mayor cantidad de pacientes recuperados que nuevos contagiados. En la fecha hubo 235 nuevos confirmados y 269 altas.

Desde el 13 de noviembre, último día en que se dieron a conocer más contagios que recuperados (296 confirmados y 270 altas), a la fecha se registró una baja importante de casos activos que pasó de 4.679 a 3.599, lo que significaría una baja del 23%.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el descenso registrado e instó a continuar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso de barbijo para seguir por este camino.

“Hay ciudades en las que la baja de contagios es notoria, por eso debemos seguir con los cuidados y la responsabilidad individual. No terminamos de conocer al virus, pero quedó demostrado que con responsabilidad y cumpliendo las normas los contagios bajan”, agregó.

Por último, resaltó y agradeció a todo el personal de salud por el incansable trabajo en el cuidado y seguimiento de pacientes con COVID-19 a los largo de estos nueve meses.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, expresó que esta baja “alivia mucho en la internación y en las camas” y solicitó cuidarse mucho y “no creer que no hay más virus”.

“Quizás logramos aprender que manteniendo los dos metros de distancia, usando alcohol en gel y no compartir botellas ni mates podemos hacer realmente que disminuya este grupo que aún queda activo”.

“En muchos lugares hay gente sin barbijo, comparte mates y están muy cercas uno de otro sin ser familia.

En este sentido Ibero, señaló «llegamos a tener 5 mil activos y hoy estamos en los 3 mil. Eso alivia mucho en la internación y en las camas, pero cuidemos mucho en creer que no hay más virus. En muchos lugares hay gente sin barbijo, comparte mates y están muy cercas uno de otro sin ser familia.

Hasta que llegue la vacuna es necesario que sigamos cuidándonos e intentemos bajar del todo los casos y esto es una responsabilidad de cada uno, expresó la doctora.

Seguir leyendo

Río Negro

Hay nuevo DNI pero aclaran que no es necesaria la renovación

El titular del Registro Civil de Río Negro explico que a pesar del lanzamiento del nuevo Documento por parte del gobierno nacional, ‘las personas van a poder seguir realizando trámites con las versiones anteriores».

|

El director del Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán, indicó que «no es necesaria la renovación» del Documento Nacional de Identidad, a partir del lanzamiento del nuevo modelo por parte del Gobierno Nacional.

Villagrán informó que «periódicamente se han ido realizando cambios en los diseños de los DNI y Pasaportes para garantizar el estándar de seguridad internacional», y explicó que «en este caso ocurre lo mismo».

Así, el funcionario ratificó que «no cambia nada» para las personas que aún mantienen otros formatos de DNI. «Las personas van a poder seguir realizando trámites con las versiones anteriores» indicó, y aseguró «son válidos los documentos físicos como los digitales».

Aclaró que el formato digital no reemplaza al físico. En ese sentido subrayó que «la versión digital del DNI cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país».

Sin embargo, a partir de trámites que requieran su renovación (como cambio de domicilio, por ejemplo) los ciudadanos contarán con el nuevo DNI que agrega, entre otras cosas, el mapa de la República Argentina con la versión bicontinental.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement