Seguinos

Roca

Ultiman detalles para la implementación del Plan Argentina Hace en Roca

Entre las obras previstas se proyecta extensión de la red de gas para varios barrios, tendido eléctrico en Quinta 25, un Centro Comunitario en Barrio Nuevo y sanitarios para la Feria Maipú, entre otras.

|

La intendenta María Emilia Soria participó ayer (07/10) de una reunión virtual con el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y otros jefes comunales de las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, donde se abordaron diferentes aspectos relativos a la implementación del Plan Argentina Hace I.

Roca es una de las ciudades que cuenta con los pasos administrativos más avanzados dentro de este Plan Nacional que busca encender la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos. Ya se firmó el convenio marco y actualmente se está gestionando la firma de los convenios específicos para cada uno de las obras proyectadas y aprobadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Soria destacó el acompañamiento del gobierno nacional con este plan de obras que «profundiza el federalismo y que significa la posibilidad de seguir mejorando la calidad de vida para las vecinas y vecinos que habitan en los barrios de Roca».

En el marco de este Plan Argentina Hace I se contempla para Roca la extensión de redes de gas en barrios Aeroclub, Chacramonte, Paso Córdoba y Quinta 25; cordón cuneta en barrio Brentana; red colectora cloacal en barrio Los Olivos; tendido eléctrico en Quinta 25; la construcción de cuatro Centros Integradores Municipales en los barrios Nuevo, El Progreso, Tiro Federal y Stefenelli; un Centro Comunitario en Barrio Nuevo; una Delegación municipal con plaza aeróbica y sanitarios en Paso Córdoba; un Multiespacio cultural en la Terminal de Ómnibus; sanitarios para la Feria Maipú; sanitarios para la Pista de Atletismo ubicada al norte de la ciudad; y una Plaza infantil en el Paseo del Canalito.

Policiales

Fueron por un arma de fuego y también encontraron plantas de marihuana

El allanamiento fue ayer a la tarde en un domicilio de calle Nicaragua.

|

Ayer (27/01) a las 18.30 personal de la Comisaría 31° realizó un allanamiento en el marco de una causa por portación ilegal de arma de fuego. El procedimiento tuvo resultados positivos y además del arma buscada, se secuestraron cuatro plantas de marihuana.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Nicaragua. Cuando los efectivos llegaron al lugar, vieron que desde el balcón del domicilio arrojaban un elemento hacia una plazoleta interna, tratándose de una pistola de puño sin cargador.

Rápidamente personal del Gabinete de Criminalística procedió al secuestro de la misma y al ingresar a la vivienda se encontraron cuatro macetas con plantas de Cannabis Sativa.

Ante esta situación se dio aviso al Juzgado Federal donde se dispuso el secuestro de las plantas y el inicio de causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Seguir leyendo

Roca

Última semana de preinscripción al plan municipal Mi Casa Mi Sueño

Hasta el 31 de enero hay plazo para inscribirse.

|

El plan municipal de financiamiento Mi Casa Mi Sueño que contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos, se encuentra en su última semana de preinscripción. Más de 3.200 personas ya realizaron el trámite online, completando el formulario en la web del Municipio de Roca. Hasta el 31 de enero hay plazo para realizarlo.

Durante el mes de febrero se citará a los preinscriptos a presentar la documentación correspondiente y quienes cumplimenten con todos los requisitos quedarán formalmente inscriptos para participar del sorteo de beneficiarios que se realizará el 1 de marzo de 2021.

Preinscripción:
Fecha de cierre: 31/01/2021
Ingresar a: https://serviciosweb.generalroca.gob.ar/MiCasaMiSueno/

Condiciones de financiación:
Tasa: Fija entre 12% y 14% anual
Plazo máximo de amortización: 15 años
Periodo de gracia: es el tiempo de construcción que se estima de 8 a 10 meses
En todos los casos se trata de viviendas únicas de ocupación permanente

Destinatarios:
-Trabajadores/as en relación de dependencia con antigüedad laboral mayor a 1 año
-Trabajadores/as independientes con inscripción al régimen general o monotributo con antigüedad laboral mayor a 1 año
-Jubilados/as y pensionados/as
-Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as
-Mayores de 18 años
-5 años de residencia en la ciudad
-Se contempla un cupo del 5% para familias que tengan hijos con discapacidad o situaciones de violencia de género

Líneas de construcción:
A-Construcción
A1- Hasta 70 mts2 – Monto máximo: $3.500.000
A2- Hasta 50 mt2 – Monto máximo: $2.500.000
B-Ampliación o Refacción
B1- Hasta 15 mts2 – Monto máximo: $750.000
C-Terreno y Construcción
C1- Hasta 50 mts2 – Monto máximo $3.000.000
*Para esta línea el Municipio dispondrá de terrenos

Admisión:
Se asignarán turnos para entrega de documentación
Fecha de inicio: 01/02/2021
Fecha de cierre: 28/02/2021

Sorteos:
Los aspirantes que cumplimenten todos los pasos quedarán formalmente inscriptos y podrán participar de los sorteos.
Fecha: 01/03/2021

Firma de contratos:
Las personas sorteadas firmarán los contratos de adhesión al plan.
Fecha: 08/03/2020

Desembolsos:
Luego de la primera entrega de fondos, los siguientes desembolsos se harán en función al grado de avance de la obra. Personal de la Secretaría de Obras Públicas realizará inspecciones regulares en cada obra.

Impulso a la economía local con beneficios especiales:
-Comercios: Los beneficiarios que realicen el 70% de sus compras o más en los comercios adheridos al plan, obtendrán la reducción del 1% en la tasa de financiación del plan.
-UOCRA: La contratación de mano de obra local suma al porcentaje establecido para la reducción en la tasa de financiación.
-Colegio de Arquitectos: Mediante la firma de un acuerdo con el Municipio, los beneficiarios obtendrán facilidades para abonar los planos de sus viviendas.

Seguir leyendo

Deportes

Trekking nocturno bajo la luna llena en Paso Córdoba

Imperdible propuesta gratuita de la Dirección de Turismo de Roca.

|

El Municipio de Roca, a través de su Dirección de Turismo, dará comienzo a un nuevo ciclo de trekking nocturno bajo la luna llena.

La actividad se llevará a cabo durante las noches del jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero, iniciando a las 21.15 hs, con inscripción previa. El lugar de encuentro será el punto de referencia turística ubicado en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

En esta edición los circuitos irán variando cada noche recorriendo diferentes sitios de interés, entre ellos: El Cañadón del Laberinto, Virgen Misionera, Valle de la Luna amarillo, pie de bardas o costa del rio Negro.

Cada grupo tendrá el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área Protegida.

Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía llamada telefónica (no Whatsapp) al 0298-4423195 ó 0298-154646319 en horario de 8 a 15 horas.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con la naturaleza en su propio terruño a residentes y visitantes. Asimismo, la actividad está sujeta a condiciones climáticas.

Protocolo para excursiones:

  • Ropa cómoda, linterna
  • Grupos reducidos
  • Kit sanitizante
  • Uso de barbijos y/o tapaboca
  • Agua y picnic individual o por grupo familiar
  • Está prohibido fumar durante la excursión
Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement