Seguinos

Río Negro

Zgaib expuso ante Nación el trabajo realizado por Río Negro para enfrentar al COVID-19

El ministro de Salud recordó el cordón sanitario en Valle Medio, que dio buenos resultados y aseguró que se incorporaron más de 500 trabajadores al sistema en plena pandemia.

el

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, compartió ayer (07/10) por la mañana con Nación y todo el país, el trabajo realizado por la provincia a lo largo de los seis meses de pandemia para hacer frente al COVID-19.

En vivo por la Televisión Pública, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, y la directora Nacional de Epidemiología, Analía Reartes, el titular de la cartera rionegrina detalló el fuerte trabajo que lleva adelante el sistema de salud rionegrino para contener y frenar los contagios de COVID-19 en la provincia.

Zgaib consideró como muy importante el trabajo en conjunto y articulado con Nación desde el primer momento y agradeció el “acompañamiento de todo el equipo de trabajo de Salud. En esta lucha estamos cuerpo a cuerpo y lo agradecemos continuamente”, remarcó.

Entre las estrategias, Zgaib detalló el fuerte trabajo de seguimiento y la ampliación de los laboratorios de análisis de PCR en toda la provincia. “En Río Negro teníamos un solo laboratorio en Viedma y habilitamos dos más en General Roca y San Carlos de Bariloche con la posibilidad de un cuarto en Cipolletti. Esto nos permitió llegar rápido con los testeos, hisopados y resultados para poder aislar a contactos estrechos y positivos lo más rápido posible”, explicó.

Recurso humano y ampliación de camas

El ministro se refirió al incremento de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en toda la provincia y aseguró que en todo el sistema de salud pública las camas se multiplicaron por tres.

Además agregó que se realizó un ingreso de nuevo recurso humano con un total de unos 500 nuevos ingresos de personal.

En este sentido, agradeció a todo el personal de salud de la provincia “que viene haciendo frente a esta pandemia con todos los recursos que se puede poner a disposición desde la Provincia y Nación”.

Cordón Sanitario

Por otra parte, expresó que debido al aumento de casos en algunas regiones se adoptaron estrategias de cierre de ciudades “que dieron muy buenos resultados” y recordó el Cordón Sanitario implementado en el Valle Medio.

Fueron “seis ciudades, una muy cerca una de las otras, con una vida en común, que luego de este cierre y trabajo tuvo grandes resultados y tuvimos meses sin registro de contagios”, agregó.

Plan Detectar Federal y acompañamiento de profesionales

Por último, Zgaib se refirió al nuevo Plan Detectar y explicó que a partir de la semana pasada se comenzó a implementar en la provincia. “Iniciamos con experiencias en Roca y Cipolletti, aún no tenemos los resultados porque es muy reciente, pero es una herramienta más que vamos a adoptar para tener rápidos los resultados y llegar con más agilidad a las personas y aislarlas”.

Finalmente, expresó que en los últimos 30 días se recibió el apoyo de los equipos itinerantes de terapistas quinesiólogos, enfermería, que ha sido «muy importante para apoyar en este momento a nuestro equipo médico y a la posibilidad de ampliación que hemos hecho en la provincia».

Río Negro

Un rionegrino ganó 55 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los números 16, 28, 31,35,39 y 40. Gran expectativa de quien es el favorecido.

el

Este miércoles (5/10), el sorteo 2.999 del Quini 6 hizo millonario a un rionegrino. El pozo fue estimado en 430 millones de pesos y hubo más de un millón de apuestas en todo el país. En el sorteo Tradicional del Quini 6, hubo en juego más de 55 millones de pesos.

Los números favorecidos fueron el 16, 28, 31, 35, 39 y 40. En esta modalidad resultó ganador un apostador de Viedma. El ticket ganador fue vendido en la agencia que está ubicada sobre calle 25 de Mayo al 700. Viedma está revolucionada por el nuevo millonario.

Mientras que en la modalidad Segunda Vuelta, el Quini 6 ofreció un pozo en juego más de 164 millones de pesos. En este caso los números favorecidos fueron el 03, 07, 08, 12, 13 y 30. En esta oportunidad el pozo quedó vacante.

En la modalidad Revancha del Quini 6, se pusieron en juego más de 155 millones de pesos y salieron los números 02, 10, 16, 17, 28 y 40. Aquí el pozo quedó vacante.

En el sorteo del Siempre Sale del Quini 6, el pozo superó los 23 millones de pesos. Y salieron los números 00, 05, 15, 21, 35 y 36. Hubo un solo ganador que se llevó todo el dinero.

El próximo sorteo del Quini 6 pondrá en juego más de 475 millones de pesos en premios.

Continuar leyendo

Río Negro

Otro vuelo de emergencia del avión sanitario

Unió las localidades de Viedma, Bariloche y Neuquén.

el

El miércoles (05/10) a la tarde el avión sanitario adquirido por el Gobierno Provincial realizó un nuevo traslado de emergencia uniendo Viedma, Bariloche y Neuquén, para asistir una persona de 32 años.

La aeronave partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial con la paciente, quien presentaba una hemorragia cerebral y debía ser atendida de urgencia en otro centro asistencial.

De esta forma, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de salud y la atención en emergencia, con un trabajo articulado entre SIARME, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Continuar leyendo

Política

Minor: «Vamos a solicitar que continúen las tareas preventivas en el lugar”

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se refirió a los trabajos realizados en el marco del operativo de desalojo desarrollado en Villa Mascardi por parte de fuerzas federales, luego de la medida tomada por la jueza Federal María Silvina Domínguez.

Minor se encuentra en San Carlos de Bariloche desde el día lunes donde mantuvo reuniones operativas y de trabajo con autoridades del Comando Unificado dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y para el cual la ministra designó representantes de la Policía de Río Negro.

Además, y en relación al operativo desarrollado, la ministra señaló que desde la Provincia se va a “solicitar que se continúe con las tareas preventivas y de preservación del lugar” para evitar posibles conflictos futuros.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación y a través del Comando Unificado continuar trabajando con todo lo que tenga que ver con las medidas preventivas con respecto a este tema”, ratificó Minor.

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones, más allá de los hechos que son de público conocimiento y que fueron debidamente informados por Nación.

“La medida se extendió hasta últimas horas de la noche. Nosotros contribuimos con tareas de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 40, y pusimos a disposición nuestra aplicación Río Negro Seguridad Activa para hacer los controles más estrictos y poder avanzar rápidamente la liberación de la ruta”, dijo.

“Hubo un posicionamiento fuerte de la Provincia de Río Negro, a través de la gobernadora Carreras, y también desde los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que esta situación no guarda relación con las comunidades originarias, sino que tiene que ver con una usurpación en el marco de un delito que debía cesar. En eso debemos seguir trabajando”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement