fbpx
Seguinos

Sociedad

Fernández analizó la situación sanitaria con los gobernadores, de cara a la nueva fase

La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien cómo continuará.

|

El presidente Alberto Fernández analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado, quien escuchó la opinión de los gobernadores por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.

En ese contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica en su distrito y abordar las posibles modificaciones con vistas a la próxima etapa del aislamiento.

El gobernador dijo que su administración «seguirá trabajando en base a protocolos estrictos» y autorizando la reapertura de actividades según «la fase en que se encuentre cada municipio» por la pandemia de coronavirus.

Kicillof escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción en los casos positivos y de la utilización de camas en el sistema hospitalario, e hizo hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la Provincia, de acuerdo a lo consignado por voceros oficiales.

Asimismo, el mandatario dialogó con los jefes municipales y coincidió en que «las actualizaciones y habilitaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas».

El gobernador destacó «la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos», y anticipó que «cada lunes se irán definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito».

El mandatario bonaerense hizo estas declaraciones tras la reuniones en las que también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense afirmó que «estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior» y dijo que «los indicadores prácticos que estamos mirando son los llamados al 148 en los centros de telemedicina (CETEC), la cantidad de casos, la utilización de camas y los testeos».

El ministro de Producción bonaerense, por su parte, se refirió a la actividad turística y explicó que «se trabaja coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada».

El Gobierno porteño, en tanto, analiza para la nueva fase del ASPO la vuelta de la actividad de las empleadas domésticas, la reapertura de los shoppings y el acceso a los salones de los locales gastronómicos, mientras que ratificó la propuesta para el regreso presencial a clases.

Fuentes del Ejecutivo de la Ciudad señalaron a Télam que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteará al Gobierno nacional un plan con las nuevas medidas para el distrito, que serían anunciadas antes del fin de semana.

Las mismas fuentes manifestaron que la reapertura de los shoppings se realizaría con protocolos similares a los utilizados en supermercados y se restringiría el número de personas que pueden ingresar.

Respecto de los locales gastronómicos, el Gobierno porteño busca habilitar la atención de comensales en el interior de los mismos, ya que actualmente solo pueden hacerlo en el exterior.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el ASPO hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que «la pandemia no permite descuidos», aún cuando «la ciudadanía comienza a relajarse» y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

Agencia Télam.

Roca

Pavimentarán desde La Ribera hasta Apycar

El Municipio llamó a Licitación con un presupuesto oficial de casi 17 millones de pesos.

|

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº28/2020, correspondiente a la “Contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de la obra Pavimento tramo La Ribera- Apycar, que incluye la pavimentación del camino rural en el tramo comprendido entre el barrio la Ribera hasta el Complejo Recreativo Apycar, mediante la utilización de pavimento flexible de 5 cm de espesor”.

El presupuesto oficial es de $16.945.966 y el valor del pliego de bases y condiciones es de $50.000.

La presentación de ofertas se extiende hasta el 21 de diciembre de 2020 a las 11.00 hs. debiendo presentarse los sobres en Mesa de Entradas de la Municipalidad, efectuándose la apertura de los mismo el mismo día a las 11.30, en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los pliegos de bases y condiciones podrán adquirirse hasta el 16 de diciembre inclusive dentro del horario administrativo vigente en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad.

Los interesados en la presente Licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad, en calle Bartolomé Mitre Nº 710, dentro del horario administrativo vigente, al Teléfono 0298 4431414 o solicitarlo sin costo al correo electrónico: [email protected].

Seguir leyendo

Roca

Aclaran que no están permitidas las bajadas ni eventos sociales en Roca

Es ante la consultas que ha recibido el Municipio en las últimas semanas.

|

A partir de sucesivas consultas por las denominadas bajadas escolares -actos de fin de año-, el Municipio de General Roca recordó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro no ha autorizado la realización de eventos sociales de ningún tipo. En este sentido solicitan a los vecinos y vecinas respetar las Resoluciones vigentes, que no permiten la realización de este tipo de reuniones, a fin de preservar la salubridad de la comunidad.

Los salones de eventos de la ciudad ya han sido notificados de estas normativas y algunos de ellos se han reconvertido para poder funcionar como restaurantes, con los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de comercios.

En función de ello, cabe destacar que el protocolo para restaurantes establece, entre otros puntos, que su funcionamiento debe ser con reserva previa, respetando las pautas de circulación dentro del local y cumplimentando durante el ingreso y la permanencia el correcto uso de tapabocas (los comensales pueden quitárselo solamente al momento de ingerir alimentos y/o bebidas). «De acuerdo a sus dimensiones, cada restaurante cuenta con un factor de ocupación máximo permitido, que en pandemia no podrá superar las 150 personas», destacaron desde la Municipalidad.

«Si bien se comprende la necesidad de los egresados de celebrar junto a sus amigos y familiares el cierre de un ciclo, resulta fundamental poder adecuar estos festejos a las nuevas condiciones, asumiendo cada persona su responsabilidad individual para preservar la salud de toda la comunidad», agregaron.

Adelantaron desde el Municipio de Roca que se realizarán controles sobre el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes y se aplicarán multas y sanciones a quienes las incumplan.

Seguir leyendo

Río Negro

Río Negro adhiere al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

Hoy se firmó el decreto que adhiere lo dispuesto por el gobierno nacional.

|

A través del Decreto Provincial 1430, Río Negro adhirió al duelo de tres días dispuesto por el Gobierno Nacional ante el fallecimiento del deportista Diego Armando Maradona.

El ex futbolista, distinguido por sus logros deportivos en todo el mundo, despertó enormes alegrías y sentimientos colectivos que le hicieron acreedor del reconocimiento y la gratitud de todo el pueblo argentino.

Por tal lamentable suceso es intención de todo el pueblo rionegrino manifestar condolencias y adherir al duelo con banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement