Seguinos

Roca

Video: Bomberos rescataron a un perro de las aguas del Canal Grande

Una vez más los Bomberos de Roca al servicio de la comunidad. Mirá las imágenes.

|

Ayer (08/10) por la tarde vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre un perro que era arrastrado por las aguas del Canal Principal de Riego, en el sector comprendido entre calles Jujuy Vintter.

Sin dudarlo, llegaron hasta el lugar y el cabo Diego Ulloa se arrojó al agua y con sus compañeros Joaquín Carrera y Fernando Apestegui, pudieron rescatar a Rocco.

Según informaron luego desde el área de Prensa de los Bomberos, Rocco se escapó de su casa y por accidente cayó al Canal Grande.

Rescate de un canino

En la tarde de hoy jueves realizamos el rescate de un canino de las aguas del canal principal de riego. Por fortuna el rescate fue exitoso y el can pudo ser puesto a resguardo.-

Posted by Bomberos Roca Jefatura on Thursday, October 8, 2020

Roca

Amenazó con prenderse fuego en una estación de servicio y la policía llegó justo a tiempo

Ocurrió esta mañana en San Juan y Tucumán. Afortunadamente no pasó a mayores.

|

Personal policial de la Comisaría 3° logró contener y evitar que una mujer se prendiera fuego en una estación de servicio ubicada en calles Tucumán y San Juan de General Roca. El hecho sucedió esta mañana ante la mirada atónita de empleados del lugar y transeúntes.

La mujer, sin conocerse los motivos, se roció con combustible tras tomar una de las mangueras del surtidor y con un encendedor en mano, amenazó con prenderse fuego. Rápidamente reaccionó uno de los trabajadores del lugar, que intentó calmarla para que la situación no pasara a mayores.

Posteriormente, tras arribar un móvil policial, efectivos lograron que no solo deponga su actitud sino que también le quitaron el encendedor. Fue trasladada a un nosocomio para su atención.

Seguir leyendo

Roca

Nación brindará asistencia para el fortalecimiento de CECIs y Centros Comunitarios de Roca

Se prevé una asistencia de 1.086 millones de pesos para ciudades de todo el país, incluida General Roca.

|

La intendenta María Emilia Soria participó ayer (19/10) de la presentación que encabezó el presidente Alberto Fernández sobre el Programa “Municipios de Pie”, que prevé una asistencia de 1.086 millones de pesos para ciudades de todo el país, incluida General Roca.

Este nuevo Programa Federal que implementa el gobierno nacional permitirá al Municipio de Roca fortalecer las herramientas con las que cuentan los ocho CECIs, para seguir mejorando la atención infantil y además reforzar el equipamiento de los Centros Comunitarios de la ciudad, lo que permitirá fortalecer los servicios que allí se prestan a los vecinos y vecinas.

En la presentación también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

Seguir leyendo

Roca

Control de Cáncer de Mama: El Hospital realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre.

|

En el marco de las acciones de sensibilización y concientización por el mes del Control del Cáncer de Mama, el hospital de General Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años que lleven más de un año sin realizarse el control.

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre, y las interesadas deberán comunicarse por Whatsapp al teléfono 2984-409658, de lunes a viernes de 8.30 a 15.

Desde el hospital “Dr. Francisco López Lima” indicaron que para la solicitud de turno no es necesaria una prescripción médica y que pueden solicitar todas las mujeres de 40 años que no se realizan estudios hace más de un año.

Asimismo, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, aseguraron que los estudios se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Control y seguimiento de estudios

En estas líneas, desde el área de Control del Cáncer se recuerda que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Cáncer y que hayan abandonado el tratamiento, concurran urgentemente para retomarlo. En tanto, aquellos que debían realizar estudios complementarios de mama y aún no los completaron, los realicen a la brevedad a fin de poder categorizar su caso.

Asimismo, se reitera a la comunidad la importancia de mantener y respetar las normas de prevención (lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas) para evitar los contagios de COVID-19.

Junto a la realización de actividades saludables como ejercicio, dieta equilibrada, evitar el uso del tabaco, propician el estado de salud de las personas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement