Seguinos

Policiales

Femicidio: El dueño de EdERSA asesinó a su esposa y se suicidó

El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en el norte del Gran Buenos Aires.

|

El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado (10/10) a su esposa Silvia Saravia de Neuss, de 69 años, y luego se quitó la vida, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía, en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras ser trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero su condición era crítica y falleció poco después de las 15.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar. La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años ´80, Jorge Justo Neuss (h) y Germán Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

La página de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. “Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado en el mercado” dice un pasaje en su página Web, en la que el grupo declara “estar preparado para dar servicio, mejorar la operación y maximizar el crecimiento de las organizaciones mediante una combinación estratégica del capital y del conocimiento operacional”.

Una de las empresas del grupo es la distribuidora de energía eléctrica, EdERSA.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Megaoperativo antidrogas en la región: Hay 8 detenidos

Se realizaron 24 allanamientos en Roca, Cerro Policía, Cutral Co y Neuquén y se secuestraron $8.700.000 y 300.000 dólares; 4,5 kilos de cocaína y más de 17 de marihuana.

|

La Policía neuquina concretó un megaoperativo en la región donde dio sendos golpes al narcotráfico en Cutral Co, Neuquén, General Roca y Cerro Policía. El procedimiento que realizó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía neuquina se manejó bajo absoluto hermetismo.

Según informó La Mañana de Neuquén, la fuerza de seguridad secuestró más de 20 kilos de droga entre marihuana y cocaína, unos 9 millones de pesos en efectivo, una veintena de armas y vehículos, y se demoró al menos a ocho personas.

El megaoperativo se concretó ayer sábado (23/01) a primera hora y se trataría de una investigación que se venía realizando hacía meses en conjunto con la Justicia Federal.

Si bien no hay confirmación oficial, se estima que en los procedimientos trabajaron alrededor de unos 100 efectivos policiales que fueron distribuidos en los distintos objetivos: Cutral Co, Neuquén y localidades de Río Negro.

En total secuestraron $8.700.000 y unos 300.000 dólares; más de 4,5 kilos de cocaína, más de 17 kilos de marihuana, 20 armas de fuego y 5 vehículos.

Todo hace presumir que es un golpe sobre una red que introduce la droga en la región y la distribuye en el Alto Valle, Neuquén y la comarca petrolera.

Además, se demoró a unas ocho personas entre hombres y mujeres.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement