Seguinos

Río Negro

Junto a directores de Hospitales y epidemiólogos, Carreras analizó la situación de la provincia

«La compleja situación actual requiere de un análisis permanente que nos permita seguir tomando las decisiones necesarias en el actual contexto», dijo la gobernadora.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó ayer (10/10) una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Fabián Zgaib; directores de hospital y referentes de Epidemiología, para evaluar la actual situación sanitaria y la realidad de los hospitales cabecera de la provincia. A través de una videoconferencia, se intercambiaron conceptos referidos a la situación epidemiológica de Río Negro, con una exposición de los especialistas de los hospitales y del Ministerio de Salud.

Se analizó la situación de cada una de las ciudades, la actualidad de la ocupación de camas de terapia intensiva, el trabajo en terreno que se está realizando para detectar y controlar los casos de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran aislados, así como la tarea desarrollada en cada uno de los nosocomios en la lucha contra los efectos de la pandemia.

En otro tramo del encuentro virtual se hizo un análisis de la situación y funcionamiento de los hospitales, el trabajo de los equipos de salud y la actualidad del recurso humano, haciendo hincapié una vez más en la labor y el compromiso de todas y todos los trabajadores del sistema sanitario público.

“La compleja situación actual requiere de un análisis permanente que nos permita seguir tomando las decisiones necesarias en el actual contexto, en el que la tarea de nuestros equipos y recursos humanos nos enorgullece día a día. Desde el gobierno estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para acompañar los trabajadores y trabajadoras, quienes día a día llevan adelante esta lucha contra la pandemia”, sostuvo la gobernadora Arabela Carreras.

Participaron de la reunión los directores de hospitales, José Rovasio (Viedma), Leonardo Gil (Bariloche), Ana Senesi (General Roca), Claudia Muñoz (Cipolletti); Sebastián Wilde (director interino de Allen) y Osvaldo Ruiz Díaz (Villa Regina). Estuvieron presentes además los especialistas de Epidemiología, Gonzalo Crombas, María Laura Alzurun, Liliana Fonseca y Marcela González.

Gremios

Paro de ATE en todo el país: «No descartamos cortes de ruta en la región»

Aguiar adelantó que se espera una gran adhesión a la medida de fuerza, que podría hacer peligrar las clases según el acatamiento de porteros.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó cortes de ruta en la región durante el paro que llevarán adelante este martes (27/9) en todo el país.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. «El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido», dijo Aguiar.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exige también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

En este sentido, Aguiar sostuvo que «no descartamos cortes de ruta para mañana. Protestaremos en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en El Bolsón, Río Colorado, Catriel y Viedma. Estamos analizando los mecanismos de protestas», agregó.

Por su parte, consultado si la medida de fuerza podría afectar a las escuelas, indicó que «sabemos que el paro va a tener una alta adhesión en los establecimientos educativos rionegrinos con porteros y también en organismos nacionales, provinciales y municipales».

Continuar leyendo

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Chocaron y uno de los autos se prendió fuego

Ocurrió este domingo a la tarde en la zona rural de Roca. Dos personas resultaron con heridas leves.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un siniestro vial ocurrido ayer domingo (25/9) en calles Nahuel Huapi y Castello dejó el incendio de un rodado y dos personas heridas; una de ellas una niña de 12 años.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15.30 horas en la intersección de Nahuel Huapi y Castello. Colisionaron fuertemente un Fiat Palio y un Fiat 147. Este último se llevó la peor parte y terminó envuelto en llamas.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar para sofocar las llamas.

Además, también trabajaron en el hecho personal policial y una ambulancia del SIARME, que atendió a una mujer de unos 60 años y a una niña de 12 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement