Seguinos

Río Negro

Somos discriminados por IPROSS respecto a los descuentos que se nos hacen

Nota de opinión por la Asociación de Jubilados de Río Negro

|

Con fecha 5 de octubre hemos presentado por mesa de entradas de la Legislatura de Río Negro notas dirigidas al Presidente, a los presidentes de los Bloques Parlamentarios y por correo electrónico oficial a los legisladores de todas las bancadas.

En las mismas reiteramos los términos de las notas del 14 de junio y del 14 de septiembre de 2020, nuestro pedido de revisión de la situación discriminatoria que vivimos respecto a los descuentos que la Obra Social I.Pro.S.S. nos realiza como jubilados de Río Negro.

Brevemente, el problema reside en que se nos practica un descuento/aporte del 5,5% de nuestras jubilaciones, cuando a los activos se les descuenta el 4%. Paralelamente quienes son afiliados al PAMI (los jubilados rionegrinos no tenemos esa opción) aportan el 3% recibiendo gratuitamente 170 Principios Activos (medicamentos) para las enfermedades crónicas. No ocurre lo mismo con nuestra Obra Social. Pedimos entonces se subsane esta discriminación que pesa sobre los ingresos de todos los jubilados rionegrinos.

También pedimos que siendo por definición el I.Pro.S.S. la obra social de sus afiliados, se contemple la inclusión de un representante de la Asociación de Jubilados de Río Negro, en su Consejo de Administración y en su Consejo Asesor. El mismo sería elegido por los jubilados y sería Ad-Honorem.

Esta vez, las notas han sido entregadas en mesa de entradas de la Legislatura y hemos agregado también una nota a la Sra. Gobernadora, para ponerla al tanto y así, lograr la puesta en marcha de la revisión de esta situación injusta.

Esperamos que nuestras solicitudes tengan rápido tratamiento, y que tanto nuestros representantes como la señora Gobernadora den muestras de sensibilidad, porque todos terminarán jubilados y tal vez tengan la clarividencia de resolver problemas que a futuro los van a aquejar a ellos también.

Asociación de Jubilados de Río Negro
Personería Jurídica N° 3865.

Gremios

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

La modalidad será online a través de la plataforma del IPAP.

|

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron o tenían sumarios disciplinarios en trámite, en la primera fecha en 2019.

El examen se realizará entre las 18 y 20. La modalidad es online a través de la plataforma del IPAP.

En cuanto a las inquietudes que puedan surgir durante el examen, estas serán atendidas por la comisión ejecutiva central del pase a planta que va a estar conectada en la plataforma para responder a las consultas.

El listado de postulantes a rendir en esta fecha, ya está publicado en el portal oficial de la provincia de Río Negro en el siguiente link: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=62037, desde donde se lo podrá descargar.

Los postulantes pasaron una instancia en la que verificaron sus datos personales en el listado provisorio publicado el 1 de septiembre con lo cual el listado publicado es el definitivo.

Seguir leyendo

Agro

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

Fue firmado con el RENATRE, organismo que se comprometió a realizar controles en provincias de origen, mientras que la Secretaría de Trabajo lo hará en territorio rionegrino.

|

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, una reunión con el delegado provincial del Registro Nacional del Trabajador Rural y Empleador, Ricardo Ledo.

El objetivo del encuentro fue establecer un acuerdo de colaboración entre la cartera laboral rionegrina y el mencionado órgano registral, ante la inminente llegada de trabajadores migrantes para trabajar en la temporada de cosecha.

En este acuerdo el RENATRE se compromete a realizar controles en las provincias de origen (Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones), mientras que el organismo laboral rionegrino hará lo propio en los puntos de acceso a nuestra Provincia con apoyo de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Seguir leyendo

Gremios

ATE redobla protestas y lanzó un paro de 48 horas en PAMI

La medida afecta a 88.750 afiliados y beneficiarios.

|

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en las oficinas de PAMI Río Negro para este miércoles (21/10) y jueves (22/10). El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la del 2020, y vuelve a reafirmar su rechazo al acuerdo firmado por UPCN en el Estado nacional de tan solo el 7%.

«Habíamos anticipado que iríamos a endurecer las medidas en caso de no existir respuestas a nuestro reclamo. En el Estado nacional se comenzará un proceso de pase a planta permanente de todos los precarizados y queremos que esto sirva de guía también adentro del Instituto», expresó Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

La medida, que por 48 horas afectará a 88.749 afiliados y beneficiarios, también apunta a que las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y recategoricen al personal en condiciones de ascenso.

Por último, ATE pide que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas autogestionadas por sus trabajadores.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement