Seguinos

Río Negro

Incrementarán controles en ingresos a ciudades y reforzarán inspecciones nocturnas

Fueron algunos de los puntos que detalló la gobernadora a intendentes en la reunión virtual realizada este mediodía. «No se incorporarán más restricciones, sino más controles», dijo Carreras.

|

A través de una videoconferencia, la gobernadora Arabela Carreras informó a intendentes e intendentas de las localidades ubicadas en zonas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) respecto de las nuevas medidas dispuestas por la situación de COVID-19, a partir de las disposiciones nacionales.

Participaron de la reunión de trabajo los intendentes del Departamento General Roca y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. La mandataria confirmó que en estas zonas “no se incorporarán más restricciones, sino más controles”.

Carreras explicó que se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de las zonas, se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales.

También detalló que IPROSS realizará un monitoreo limitado sobre sus afiliados en las ciudades más pobladas, como complemento del trabajo que hace Salud. Confirmó que se mantendrá en marcha la experiencia piloto de apertura del turismo en Bariloche porque “tendrá un impacto muy bajo, estimado en una circulación de no más de 200 vehículos” y se prorrogará la evaluación del regreso de las clases presenciales hasta después del 25 de octubre.

Por su parte, los intendentes e intendentas municipales manifestaron sus inquietudes y detallaron la situación actual en cada una de sus ciudades.

“Entendemos la situación de cansancio en la población. Cuando tomamos medidas, tenemos que estudiar siempre dos aspectos: el crecimiento de la situación de contagios y el agravamiento de la crisis económica”, explicó.

También se dispuso realizar un nuevo encuentro virtual en los próximos días, con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria, para avanzar en aspectos vinculados al protocolo de trabajo ante el inicio del periodo de cosecha en la temporada frutícola.

Participaron los intendentes de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; de Allen, Liliana Martin; de Chichinales, Alberto Pacenti; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Catriel, Viviana Germanier; de General Roca, María Emilia Soria; de Campo Grande, Ariel Rivero; de General Godoy, Luis Ivancich; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Dina Huapi, Mónica Balseiro; de Contralmirante Cordero, Fabián Galli; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cervantes, Claudia Montanaro; de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Villa Regina, Marcelo Orazi. Acompañaron a la gobernadora, el secretario general, Daniel Sanguinetti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Gremios

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

La modalidad será online a través de la plataforma del IPAP.

|

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron o tenían sumarios disciplinarios en trámite, en la primera fecha en 2019.

El examen se realizará entre las 18 y 20. La modalidad es online a través de la plataforma del IPAP.

En cuanto a las inquietudes que puedan surgir durante el examen, estas serán atendidas por la comisión ejecutiva central del pase a planta que va a estar conectada en la plataforma para responder a las consultas.

El listado de postulantes a rendir en esta fecha, ya está publicado en el portal oficial de la provincia de Río Negro en el siguiente link: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=62037, desde donde se lo podrá descargar.

Los postulantes pasaron una instancia en la que verificaron sus datos personales en el listado provisorio publicado el 1 de septiembre con lo cual el listado publicado es el definitivo.

Seguir leyendo

Agro

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

Fue firmado con el RENATRE, organismo que se comprometió a realizar controles en provincias de origen, mientras que la Secretaría de Trabajo lo hará en territorio rionegrino.

|

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, una reunión con el delegado provincial del Registro Nacional del Trabajador Rural y Empleador, Ricardo Ledo.

El objetivo del encuentro fue establecer un acuerdo de colaboración entre la cartera laboral rionegrina y el mencionado órgano registral, ante la inminente llegada de trabajadores migrantes para trabajar en la temporada de cosecha.

En este acuerdo el RENATRE se compromete a realizar controles en las provincias de origen (Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones), mientras que el organismo laboral rionegrino hará lo propio en los puntos de acceso a nuestra Provincia con apoyo de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Seguir leyendo

Gremios

ATE redobla protestas y lanzó un paro de 48 horas en PAMI

La medida afecta a 88.750 afiliados y beneficiarios.

|

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en las oficinas de PAMI Río Negro para este miércoles (21/10) y jueves (22/10). El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la del 2020, y vuelve a reafirmar su rechazo al acuerdo firmado por UPCN en el Estado nacional de tan solo el 7%.

«Habíamos anticipado que iríamos a endurecer las medidas en caso de no existir respuestas a nuestro reclamo. En el Estado nacional se comenzará un proceso de pase a planta permanente de todos los precarizados y queremos que esto sirva de guía también adentro del Instituto», expresó Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

La medida, que por 48 horas afectará a 88.749 afiliados y beneficiarios, también apunta a que las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y recategoricen al personal en condiciones de ascenso.

Por último, ATE pide que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas autogestionadas por sus trabajadores.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement