Seguinos

Roca

Atención: Desde este jueves inicia el cobro de pasajes en el transporte urbano

Ya más de 900 vecinos adquirieron sus tarjetas en las oficinas de calles 25 de Mayo entre Italia y Sarmiento.

|

Desde este jueves (15/10) se pone en marcha el sistema de gestión de flota y cobro de pasajes en el transporte urbano en Roca. El nuevo sistema de cobro funcionará con tarjetas personalizadas que los usuarios deberán adquirir para poder acceder al servicio de transporte.

A la fecha, más de 900 personas ya han tramitado su tarjeta y desde el Municipio solicitan que a quienes deseen hacerlo, deben acercarse con una fotocopia del DNI a la oficina de la Cooperativa 1º de septiembre, frente a las dársenas de colectivos sobre calle 25 de Mayo, entre Italia y Sarmiento, de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 9 a 12 hs.

Las tarjetas son personales, tienen un costo de $100 (no incluye pasajes) y, luego de comprarla, el usuario deberá cargar su abono para viajar.

A partir del jueves también se podrá descargar la App Transporte Urbano Roca con la cual se podrá realizar la carga de crédito de manera online y, desde el viernes (16/10), ya estará disponible para su uso, pudiéndose consultar además horarios, recorridos y saldos.

Los valores de las tarifas del transporte urbano van desde los $34 a los 40,95, dependiendo del recorrido y/o la sección. Se mantienen tal cual estaban el último día que operó la empresa 18 de Mayo en la ciudad.

Roca

Atención: Corte de energía programado en zona rural

Será de las 12 y hasta las 15.30. Conocé a qué sectores afectará.

|

Durante la jornada de hoy (22/10), la distribuidora eléctrica EdERSA concretará una serie de obras de mantenimiento en redes de media tensión ubicadas en la zona rural de General Roca.

Por ese motivo, y en procura de una mejora integral del servicio, se realizará un corte programado de energía que irá de 12.00 a 15.30 y alcanzará a las chacras:127-141-142-143-143-145-146-161-162-163-164-180; y la Colonia 17 de Octubre.

«Dada la importancia de los trabajos, les pedimos tomar las medidas de seguridad del caso», indicaron desde EdERSA.

Seguir leyendo

Roca

Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales

Hay tiempo de anotarse hasta el 5 de noviembre. Se otorgarán créditos de hasta $80.000.

|

Este jueves (22/10) comienza la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales para loteos sociales, por medio del cual se prevé el otorgamiento de créditos personales, beneficiando de ese modo, a unas 200 familias de la ciudad.

El plazo de inscripción al plan se extenderá hasta el 5 de noviembre y está destinado a la compra de materiales para la construcción en los más de 30 comercios, de diferentes rubros, que ya se encuentran adheridos al plan.

La forma de inscripción al plan municipal Soluciones Habitacionales es primero solicitando un turno por WhatsApp al 0298-4691674 o por correo electrónico a [email protected].

Luego de acreditar la documentación necesaria, se les asignará un turno para realizar la inscripción en Centro Comunitario más cercano a su domicilio y así poder participar del sorteo.

Con una inversión inicial de $12.000.000 el plan permitirá mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias/os de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Se definió además, mediante la firma de un convenio con el Banco Credicoop, que la entidad bancaria será la encargada de la entrega de tarjetas magnéticas donde se acreditarán a cada beneficiario los fondos aportados por el Municipio.

Los montos otorgados en los créditos serán de hasta $80.000 y podrán ser utilizados en comercios locales de cercanía, adheridos a este Plan. El objetivo de ello es brindar, a la vez, un reimpulso a la economía local.

Cabe recordar que al plan Soluciones Habitacionales le seguirá la implementación de otro plan municipal que está orientado a otro segmento de la población. Se trata del plan Mi casa, Mi sueño, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad. El mismo comenzará a implementarse en el mes de noviembre con el proceso de admisión de postulantes para conformar la lista de personas que participarán en los sorteos para la asignación de financiamiento.

Soluciones Habitacionales prevé cuatro líneas de financiación:

a) Ampliación hasta 10 metros cuadrados: ampliación de viviendas existentes hasta un máximo de 10 metros cuadrados.
b) Conexión a infraestructura domiciliaria: instalaciones de la red de agua, gas, cloacas, electricidad con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de los servicios de las/los beneficiarias/os.
c) Mejoramiento y reparación: reparación de muros portantes, cimientos, vigas, columnas, techos, entre otros.
d) Construcción de núcleos húmedos: construcción de baños (máximo 4 metros cuadrados) y cocinas (máximo de 8 metros cuadrados).

Sorteos:

Los sorteos de las/los beneficiarias/os definitivos, se realizarán por zonas:

– Zona Norte: abarca Barrio Nuevo, Asentamiento Aeroclub, Barrio Tiro y Quinta 25.
– Zona Sur: abarca Barrios La Rivera, Loteo Angeloni, Paso Córdoba y Chacramonte.
– Zona Oeste: Barrios Carlos Soria y Julio Corral.
– Zona Este: Barrio Asentamiento Argentino, Malvinas, Pueblo Viejo y Petróleo.

Montos de créditos, condiciones y plazos de devolución:

Los créditos a otorgar tendrán un monto máximo de $ 80.000, con un plazo de amortización de 36 meses, tasa de interés del 0% anual y un periodo de gracia de tres meses. Estas condiciones serán aplicables a todas las líneas de financiación.

Un plan con perspectiva de género:

Del total de créditos disponibles, se reservará un 10% de los mismos para ser otorgados a mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

Seguir leyendo

Política

Concejales peronistas acusan a Barresi por la no instalación de importante empresa en Roca

Tras la confirmación que NGR se instalará en Allen, siguen los cruces entre el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

|

Los concejales del Bloque del Frente de Todos de Roca expresaron su repudio a la «manipulación de los hechos por parte de funcionarios y ex funcionarios de Juntos Somos Río Negro hicieran sobre la instalación de la empresa NGR S.A. en la ciudad de Allen». Al mismo tiempo, calificaron como sorpresivo que «el ex funcionario provincial y candidato a intendente de nuestra ciudad, invite a una empresa a radicarse en otra ciudad en desmedro de las vecinas y vecinos de Roca», haciendo alusión a Andrés Barresi.

A su vez, consideraron que «la actitud tomada por la empresa demuestra una falta total de interés al esfuerzo que este gobierno realizó previamente para que las condiciones pactadas se pudieran cumplir en tiempo y forma para que la misma comenzara a trabajar, cumpliendo con todas las condiciones estructurales y ambientales que su instalación en el Parque Industrial 2 requerían».

Los ediles recordaron que «para adjudicar el valor a un terreno se deben seguir ciertos pasos establecidos por Ordenanza para que las condiciones sean equitativas para todas aquellas empresas que pretendan radicarse en nuestra ciudad». Y agregaron que «las negociaciones se llevaron adelante cumpliendo con la normativa vigente que establece que el valor de las parcelas debe surgir del promedio de tres tasaciones de mercado reducido en un 20% y cuyo monto no puede ser inferior al valor fiscal de la tierra».

«Nos llama la atención que funcionarios y ex funcionarios de JSRN de nuestra ciudad, intercedan en estos procedimientos para invitar a las empresas a radicarse a otras localidades como así también pretendan generar confusión o tergiversar los hechos», expresaron los ediles Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta.

Para finalizar, los concejales destacaron las «diferentes obras públicas que se desarrollan en la ciudad que permiten generar, de manera constante, puestos de trabajo en la construcción como así también el Plan de Soluciones Habitacionales que fue puesto en marcha la semana pasada».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement