Seguinos

Roca

Nuevo operativo de limpieza y erradicación de basurales en Roca

Nuevamente se detectó gran acumulación de residuos en la zona del Parque Industrial II.

|

Durante la jornada de ayer (13/10) finalizó el operativo de limpieza y erradicación de basurales clandestinos al Sur del Parque Industrial II.

En ese sector, cercano a la Ruta Provincial Nº 6, se detectó gran acumulación de residuos, situación que se ha vuelto una constante debido al accionar desaprensivo de vecinos que continúan arrojando residuos en lugares no permitidos.

Desde el Municipio recordaron que se encuentra en vigencia la Ordenanza 4787/16 que prohíbe arrojar residuos en lugares no habilitados y que prevé multas onerosas a quien incumpla la norma.

Roca

Nación brindará asistencia para el fortalecimiento de CECIs y Centros Comunitarios de Roca

Se prevé una asistencia de 1.086 millones de pesos para ciudades de todo el país, incluida General Roca.

|

La intendenta María Emilia Soria participó ayer (19/10) de la presentación que encabezó el presidente Alberto Fernández sobre el Programa “Municipios de Pie”, que prevé una asistencia de 1.086 millones de pesos para ciudades de todo el país, incluida General Roca.

Este nuevo Programa Federal que implementa el gobierno nacional permitirá al Municipio de Roca fortalecer las herramientas con las que cuentan los ocho CECIs, para seguir mejorando la atención infantil y además reforzar el equipamiento de los Centros Comunitarios de la ciudad, lo que permitirá fortalecer los servicios que allí se prestan a los vecinos y vecinas.

En la presentación también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

Seguir leyendo

Roca

Control de Cáncer de Mama: El Hospital realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre.

|

En el marco de las acciones de sensibilización y concientización por el mes del Control del Cáncer de Mama, el hospital de General Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años que lleven más de un año sin realizarse el control.

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre, y las interesadas deberán comunicarse por Whatsapp al teléfono 2984-409658, de lunes a viernes de 8.30 a 15.

Desde el hospital “Dr. Francisco López Lima” indicaron que para la solicitud de turno no es necesaria una prescripción médica y que pueden solicitar todas las mujeres de 40 años que no se realizan estudios hace más de un año.

Asimismo, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, aseguraron que los estudios se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Control y seguimiento de estudios

En estas líneas, desde el área de Control del Cáncer se recuerda que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Cáncer y que hayan abandonado el tratamiento, concurran urgentemente para retomarlo. En tanto, aquellos que debían realizar estudios complementarios de mama y aún no los completaron, los realicen a la brevedad a fin de poder categorizar su caso.

Asimismo, se reitera a la comunidad la importancia de mantener y respetar las normas de prevención (lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas) para evitar los contagios de COVID-19.

Junto a la realización de actividades saludables como ejercicio, dieta equilibrada, evitar el uso del tabaco, propician el estado de salud de las personas.

Seguir leyendo

Policiales

Destrozos y robos en el Zit Formiga

Desconocidos ingresaron al estadio de Argentinos del Norte, ubicado en el barrio Tiro Federal. Como si fuera poco, a las 48 horas volvieron a robar.

|

El pasado miércoles (14/10) desconocidos ingresaron al estadio Zit Formiga de Argentinos del Norte y se robaron varios elementos por un valor cercano a los $40.000. Como si fuera poco, a las 48 horas la institución sufrió otro hecho delictivo, con la sustracción de 50 metros de cable, valuado en $26.000.

Según informaron las autoridades de la institución, el hecho ocurrió luego de que al menos dos sujetos ingresaran al predio carcelero tras saltar los paredones. Se llevaron el tanque de agua de la zona de vestuarios, el cual estaba amurado a la pared, por lo que se tomaron el trabajo de picar la misma para poder retirar el artefacto. Además, también sustrajeron una bomba presurizadora y unos 10 metros de manguera negra, con todas sus conexiones y llaves.

Asimismo, intentaron ingresar a los vestuarios rompiendo el picaporte del acceso, forzándolo con una barreta. Como si fuera poco, los ladrones intentaron robar la puerta de la cabina de transmisión.

Como si fuera poco, dos días después en horas de la madrugada, se robaron 50 metros de cable de alimentación de la bomba de riego del césped la cancha, el cual se encontraba enterrado a más de 30 cm. «Un daño incalculable, ya que sin eso no se puede regar con el agua del tanque. El valor de ese cable es de $26.000», indicaron desde el club en un comunicado de prensa.

Ya se encuentran realizadas ambas denuncia en la Comisaría 21° y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement