Seguinos

Río Negro

IPROSS asegura que está garantizado el testeo rápido a afiliados con síntomas de Covid-19

Se puede acceder a través de la app Doctor en Red.

|

Durante la pandemia por COVID-19, desde el IPROSS aseguraron que se garantizó el acceso al hisopado que se realiza por sistema de PCR en hospitales públicos, y ahora de acuerdo al Decreto N° 1184 firmado por la gobernadora Arabela Carrera, los afiliados también podrán acceder al test rápido si presentan síntomas.

En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que “es un Plan Preventivo Focalizado en personas sintomatológicas a través de un testeo rápido, lo que nos va a permitir ganar tiempo y acompañar la tarea del Ministerio de Salud con el aporte de nuestros afiliados”.

Al test rápido se podrá acceder a través de Doctor en Red, “por medio de un testeo telefónico para determinar si hay sintomatología, de esta manera acercar el test rápido y focalizar al afiliado o notificar al Sistema Integrado de Informática Sanitaria Argentino (SISA), con el fin de aumentar la capacidad de detección precoz”, destacó Marenco.

Los afiliados podrán acceder al Doctor en Red desde su celular o una computadora a https://doctorenred.com/ y hacer clic en “Realizar una consulta”. Luego de ingresar el DNI y correo electrónico podrá iniciar una consulta en el horario de 8 a 20.

El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

Otro medio de acceso al test rápido es a través de Unidades Móviles, “ya comenzamos en Bariloche y luego incorporaremos otras localidades. Un trabajo en concordancia con el Ministerio de Salud y los municipios locales para detectar los afiliados al IPROSS que tengan síntomas y a través del testeo confirmar o descartar”, finalizó Marenco.

Gremios

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

La modalidad será online a través de la plataforma del IPAP.

|

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron o tenían sumarios disciplinarios en trámite, en la primera fecha en 2019.

El examen se realizará entre las 18 y 20. La modalidad es online a través de la plataforma del IPAP.

En cuanto a las inquietudes que puedan surgir durante el examen, estas serán atendidas por la comisión ejecutiva central del pase a planta que va a estar conectada en la plataforma para responder a las consultas.

El listado de postulantes a rendir en esta fecha, ya está publicado en el portal oficial de la provincia de Río Negro en el siguiente link: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=62037, desde donde se lo podrá descargar.

Los postulantes pasaron una instancia en la que verificaron sus datos personales en el listado provisorio publicado el 1 de septiembre con lo cual el listado publicado es el definitivo.

Seguir leyendo

Agro

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

Fue firmado con el RENATRE, organismo que se comprometió a realizar controles en provincias de origen, mientras que la Secretaría de Trabajo lo hará en territorio rionegrino.

|

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, una reunión con el delegado provincial del Registro Nacional del Trabajador Rural y Empleador, Ricardo Ledo.

El objetivo del encuentro fue establecer un acuerdo de colaboración entre la cartera laboral rionegrina y el mencionado órgano registral, ante la inminente llegada de trabajadores migrantes para trabajar en la temporada de cosecha.

En este acuerdo el RENATRE se compromete a realizar controles en las provincias de origen (Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones), mientras que el organismo laboral rionegrino hará lo propio en los puntos de acceso a nuestra Provincia con apoyo de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Seguir leyendo

Gremios

ATE redobla protestas y lanzó un paro de 48 horas en PAMI

La medida afecta a 88.750 afiliados y beneficiarios.

|

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en las oficinas de PAMI Río Negro para este miércoles (21/10) y jueves (22/10). El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la del 2020, y vuelve a reafirmar su rechazo al acuerdo firmado por UPCN en el Estado nacional de tan solo el 7%.

«Habíamos anticipado que iríamos a endurecer las medidas en caso de no existir respuestas a nuestro reclamo. En el Estado nacional se comenzará un proceso de pase a planta permanente de todos los precarizados y queremos que esto sirva de guía también adentro del Instituto», expresó Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

La medida, que por 48 horas afectará a 88.749 afiliados y beneficiarios, también apunta a que las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y recategoricen al personal en condiciones de ascenso.

Por último, ATE pide que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas autogestionadas por sus trabajadores.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement