Seguinos

Río Negro

Río Negro inició la prueba piloto de turismo por rutas provinciales

Ya se concretaron 200 reservas para visitar Bariloche.

|

Con el arribo de turistas a San Carlos de Bariloche, en la jornada de hoy (16/10), se dio inicio a la experiencia piloto de turismo en la provincia de Río Negro, iniciativa llevada adelante por la Gobernadora Arabela Carreras.

A partir de las 8 comenzaron a circular los primeros turistas, que con el afán de disfrutar de un oasis dentro de la pandemia, partieron con destino a San Carlos de Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.

En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.

La prueba piloto fue observada de cerca por parte de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, quien visitó El Cuy para supervisar la logística del trabajo del Test, a cargo de empleados hospitalarios del paraje, y dar la bienvenida a los turistas que fueron llegando.

“Es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar” y agregó que fue un proyecto que trabajó junto con la Gobernadora con rigurosos controles.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la Gobernadora haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia. “Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, dijo Velez.

En este marco, la Ministra visitó también, la oficina de informes turísticos de Los Menucos junto a la intendenta, Mabel Yahuar, y destacó además un puesto de artesanos, como un lugar propicio para que los turistas que están de paso y viajan por las rutas de la línea sur puedan aparcar.

Con respecto a la demanda de ésta prueba turística, Velez expresó que se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche.

Río Negro

Provincia transfirió a las empresas de transporte de pasajeros el subsidio nacional

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano.

|

La Secretaría de Transporte de Río Negro transfirió a las empresas que prestan el servicio público urbano de pasajeros y firmas de concesión provincial beneficiarias, la 8º cuota correspondiente a septiembre en el marco del acuerdo con Nación.

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos. El beneficio hace posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios.

Lo transferido ayer (21/10) por Nación es lo correspondiente a la última cuota del Segundo Convenio del Fondo Compensador suscripto con Río Negro hasta el mes de septiembre. Por esta razón, la Secretaría de Transporte provincial se encuentra a la espera de la renovación del tercer y último convenio del año con el Estado Nacional.

De igual modo aguarda la respuesta oficial por parte Nación en relación al dinero a transferir al municipio de General Roca, teniendo en cuenta la situación particular existente con el transporte urbano de dicha localidad.

Cabe destacar además que el pasado 20 de octubre, como es habitual, el Gobierno Provincial realizó también el pago del subsidio provincial al transporte de pasajeros urbano y al transporte provincial que se desarrolla en la jurisdicción rionegrina, a las localidades de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen, como así también a las empresas Las Grutas SA, Koko SRL y Ceferino SA. Días antes, y excepcionalmente, se había depositado el mismo beneficio a la localidad de Bariloche.

Río Negro también otorga subsidios a aquellas empresas de Transporte que no reciben aportes del Estado Nacional a los fines de garantizar la sustentabilidad de los servicios de Transporte de pasajeros (Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA).

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Sigue bajando la curva de contagios en Roca

Lamentablemente se registraron 2 muertes en la ciudad y 11 en total a nivel provincial.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este miércoles (21/10) se confirmaron 485 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 505 curados en toda la provincia.

505 pacientes curados
60 de General Roca, 3 de Allen, 5 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 32 de Villa Regina, 187 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 8 de Campo Grande, 18 de Catriel, 5 de Choele Choel, 10 de Luis Beltrán, 1 de Río Colorado, 61 de Viedma, 1 de General Conesa, 10 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 43 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 35 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Dos hombres de 80 y 72 años de General Roca, un hombre de 79 de Allen, una mujer de 77 y un hombre de 82 de Villa Regina, un hombre de 56 de Cipolletti, un hombre de 72 de Cinco Saltos, una mujer de 73 de Coronel Belisle, una mujer de 24 de Jacobacci, un hombre de 58 de Fernández Oro y una mujer de 37 de Catriel.

485 pacientes confirmados
36 de General Roca, 28 de Allen, 4 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 19 de Villa Regina, 10 de Chichinales, 145 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 21 de Cinco Saltos, 14 de Campo Grande, 18 de Catriel, 22 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 10 de Río Colorado, 38 de Viedma, 2 de General Conesa, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 75 de San Carlos de Bariloche, 1 de El Bolsón, 12 de Ingeniero Jacobacci y 5 de Maquinchao.

Totales

4802 activos
671 de General Roca, 296 de Allen, 1 de El Cuy, 34 de Cervantes, 50 de Ingeniero Huergo, 21 de Mainque, 19 de General Godoy, 224 de Villa Regina, 64 de Chichinales, 1188 de Cipolletti, 47 de Fernández Oro, 128 de Cinco Saltos, 8 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 65 de Campo Grande, 198 de Catriel, 151 de Choele Choel, 20 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 11 de Darwin, 78 de Luis Beltrán, 27 de Lamarque, 65 de Río Colorado, 596 de Viedma, 7 de General Conesa, 55 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 601 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 1 de Comallo, 126 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

14824 curados
2748 de General Roca, 859 de Allen, 2 de El Cuy, 252 de Cervantes, 456 de Ingeniero Huergo, 125 de Mainque, 150 de General Godoy, 1331 de Villa Regina, 153 de Chichinales, 1489 de Cipolletti, 321 de Fernández Oro, 411 de Cinco Saltos, 11 Contralmirante Cordero, 18 de Barda del Medio, 144 de Campo Grande, 205 de Catriel, 273 de Choele Choel, 120 de Chimpay, 17 de Coronel Belisle, 10 de Darwin, 139 de Luis Beltrán, 103 de Lamarque, 7 de Pomona, 43 de Río Colorado, 508 de Viedma, 292 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 559 de San Antonio Oeste, 33 de Las Grutas, 13 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 3281 de San Carlos de Bariloche, 141 de Dina Huapi, 110 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 15 de Comallo, 462 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

538 fallecidos
83 de General Roca, 50 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 20 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 10 de General Godoy, 54 de Villa Regina, 79 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 16 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 20 de Catriel, 10 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 6 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 26 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 58 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Política

Carreras se reunió con el Presidente para abordar la problemática de Villa Mascardi

También la gobernadora mantuvo un encuentro con el ministro de Economía Guzmán.

|

La gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunieron esta tarde (21/10) en la Casa Rosada. Durante el encuentro dialogaron sobre la problemática de Villa Mascardi y coincidieron en la forma de abordaje y diagnóstico de la situación.

En este sentido, la gobernadora Carreras expresó su total satisfacción con el encuentro y destacó “la excelente predisposición a la escucha y al diálogo” por parte del presidente.

«Trajimos la propuesta de generar una mesa de diálogo con fuerzas sociales y políticas de Río Negro. El Presidente comprometió la participación en ese ámbito de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, para analizar la situación con las particularidades de la región”, dijo.

Por otra parte, el presidente ratificó el acompañamiento económico para aliviar la situación financiera de la provincia.

Carreras, acompañada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, se reunió posteriormente con el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán y su equipo de trabajo.

En el encuentro, se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.

Respecto a la caída de la recaudación, el ministro Guzmán comprometió el acompañamiento financiero de la Nación a la provincia. «Es fundamental, para construir un ambiente de estabilidad macroeconómica, que las provincias endeudadas en dólares sigan los lineamientos de sostenibilidad de la deuda pública externa que ha definido el Gobierno Nacional. El gobierno de Río Negro viene trabajando de forma positiva en este sentido, acompañando la estrategia del gobierno nacional para su propia reestructuración de deuda externa», agregó el ministro.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement