fbpx
Seguinos

Roca

Control de Cáncer de Mama: El Hospital realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre.

|

En el marco de las acciones de sensibilización y concientización por el mes del Control del Cáncer de Mama, el hospital de General Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años que lleven más de un año sin realizarse el control.

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre, y las interesadas deberán comunicarse por Whatsapp al teléfono 2984-409658, de lunes a viernes de 8.30 a 15.

Desde el hospital “Dr. Francisco López Lima” indicaron que para la solicitud de turno no es necesaria una prescripción médica y que pueden solicitar todas las mujeres de 40 años que no se realizan estudios hace más de un año.

Asimismo, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, aseguraron que los estudios se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Control y seguimiento de estudios

En estas líneas, desde el área de Control del Cáncer se recuerda que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Cáncer y que hayan abandonado el tratamiento, concurran urgentemente para retomarlo. En tanto, aquellos que debían realizar estudios complementarios de mama y aún no los completaron, los realicen a la brevedad a fin de poder categorizar su caso.

Asimismo, se reitera a la comunidad la importancia de mantener y respetar las normas de prevención (lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas) para evitar los contagios de COVID-19.

Junto a la realización de actividades saludables como ejercicio, dieta equilibrada, evitar el uso del tabaco, propician el estado de salud de las personas.

Policiales

Otra vez robaron en el Jardín 76: Ya es el quinto hecho en el año

Fue el pasado sábado. En menos de 7 días ingresaron dos veces. El establecimiento ahora está con custodia policial las 24 horas.

|

Parece una noticia repetida, pero lamentablemente no lo es. Es que en menos de 7 días, otra vez ingresaron a robar al Jardín N° 76, ubicado en calle Brasil 1325 de las 827 Viviendas de General Roca. Fue durante el fin de semana y ya en lo que va del año, es el quinto hecho delictivo que sufre el establecimiento educativo.

En esta ocasión sólo se habrían llevado una pava eléctrica y algunos otros objetos de valor. El pasado miércoles (18/11) la policía había estado trabajando en el lugar y ahora quedó una custodia permanente.

La comunidad educativa del Jardín 76 pide por la instalación de una alarma monitoreada con la policía, ya que la que está actualmente ni siquiera es lo suficientemente ruidosa como para alertar a los vecinos del barrio.

A pesar del refuerzo que se realizó en las últimas horas en las rejas de cada una de las ventanas del edificio, los delincuentes volvieron a ingeniárselas para acceder al establecimiento.

Seguir leyendo

Policiales

Como entró, salió: Fue detenido el viernes a la noche y el domingo ya estaba en libertad

Se trata del sujeto que robó en una ferretería de calle Jujuy y los investigadores creen que participó de una seguidilla de ilícitos ocurrida en los últimos meses.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El sujeto que había sido atrapado por la policía el pasado viernes a la medianoche tras robar en una ferretería de calle Jujuy, recuperó la libertad en menos de 48 horas. Fue la Justicia la que ordenó que lo liberen luego de estar tras las rejas en la Subcomisaría 67° de Stefenelli.

Una fuente policial consultada por La Super aseguró que sobran las pruebas para responsabilizar al individuo que una seguidilla de robos ocurridos en los últimos meses en diferentes comercios de Roca; entre ellos una panadería donde quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El pasado viernes, tras ingresar a una ferretería de calle Jujuy al 1300, la policía recibió el alerta y montó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, logrando atraparlo minutos después en calle Jamaica.

El sujeto tiene 30 años y un importante prontuario de ilícitos. «Así como entra cuando lo atrapamos, lo liberan enseguida», manifestó un uniformado.

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en pleno centro

Ocurrió este domingo al mediodía. No hubo heridos.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro vial ocurrió este domingo al mediodía en una esquina muy transitada de Roca. Fue en la intersección de Don Bosco y Tucumán.

Los automóviles involucrados en la colisión fueron un Renault Clio, que transitaba por calle Don Bosco de sur a norte y una Volkswagen Suran que lo hacía por Tucumán de oeste a este.

Foto: Gentileza.

A pesar del fuerte impacto no hubo que lamentar heridos.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement