Seguinos

Río Negro

Presentan nueva línea de financiamiento por $200.000.000 para pymes

Los créditos tendrán un plazo de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9%.

el

La gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, presentaron ayer (19/10) la nueva línea de financiamiento por $200.000.000 destinada a créditos para pymes rionegrinas. Beneficiará a los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio.

Por videoconferencia, los funcionarios firmaron el acta acuerdo para avanzar en este beneficio, que acompañará a uno de los sectores más afectados por el actual contexto de crisis y pandemia.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9% a partir de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la Provincia de Río Negro y el Banco Patagonia, que aporta otro 4,1%.

EL monto podrá destinarse al financiamiento de capital de trabajo, y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio. Este último sector con un límite máximo del 20% del monto total.

Carreras destacó que ya se viene trabajando en líneas de créditos para acompañar a las empresas, porque “entendemos que es fundamental para incorporar tecnologías, modernizarnos, actualizarnos y mantenernos competitivos a nivel internacional”.

Además, aseguró que esta línea de créditos “es una muestra más de la presencia permanente del Gobierno Nacional en este difícil momento” y agregó que no es la única herramienta, ya que “se suma a los subsidios y aportes a las empresas que producen como, por ejemplo, la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que tiene por objetivo mantener los fuentes de empleo”.

“Esta herramienta es esencial para que la pyme y el emprendedor salgan adelante. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario para invertir en el capital de trabajo es la base de todo crecimiento”, remarcó.

El Ministro Kulfas sostuvo que “en la agenda de la reconstrucción de la Argentina” un aspecto central tiene que ver con el financiamiento para acompañar a los sectores productivos con herramientas concretas, a tasas subsidiadas y en condiciones muy favorables, en conjunto con las Provincias.

“Fortalecer el financiamiento es fundamental para poder lograr un gran proceso de inclusión financiera de las pymes. Con la puesta en marcha del FOGAR, en plena crisis más de 46.000 micro, pequeñas y medianas empresas accedieron al financiamiento en todo el país y más de 550.000 monotributistas y autónomos”, añadió.

Destacó que el gran desafió es “incluir nuevas pymes en este proceso” para que “no quede en Argentina ningún proyecto productivo, viable, con empuje sin financiamiento”.

Tras esta firma, la línea de financiamiento se pondrá en vigencia en poco tiempo más. Los créditos podrán tramitarse en las sucursales del Banco Patagonia y se podrá solicitar más información a través del mail [email protected]

También participaron de la videoconferencia, el secretario de la PYME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Detalles de la línea

  • Contará con respaldo del FOGAR, que desembolsará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).
  • Las empresas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de $2.000.000.
  • Se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.
  • Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

Gremios

Paro de ATE en todo el país: «No descartamos cortes de ruta en la región»

Aguiar adelantó que se espera una gran adhesión a la medida de fuerza, que podría hacer peligrar las clases según el acatamiento de porteros.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó cortes de ruta en la región durante el paro que llevarán adelante este martes (27/9) en todo el país.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. «El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido», dijo Aguiar.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exige también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

En este sentido, Aguiar sostuvo que «no descartamos cortes de ruta para mañana. Protestaremos en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en El Bolsón, Río Colorado, Catriel y Viedma. Estamos analizando los mecanismos de protestas», agregó.

Por su parte, consultado si la medida de fuerza podría afectar a las escuelas, indicó que «sabemos que el paro va a tener una alta adhesión en los establecimientos educativos rionegrinos con porteros y también en organismos nacionales, provinciales y municipales».

Continuar leyendo

Río Negro

Intensa búsqueda de una niña de 12 años en toda la región

Se trata de una menor que ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores.

el

La Policía de Río Negro trabaja intensamente para dar con el paradero de una nena de 12 años que desapareció ayer (25/9) por la tarde en Cinco Saltos.

Del operativo de búsqueda participan efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se trata de una niña que ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores.

Continuar leyendo

Gremios

Chocaron y uno de los autos se prendió fuego

Ocurrió este domingo a la tarde en la zona rural de Roca. Dos personas resultaron con heridas leves.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un siniestro vial ocurrido ayer domingo (25/9) en calles Nahuel Huapi y Castello dejó el incendio de un rodado y dos personas heridas; una de ellas una niña de 12 años.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15.30 horas en la intersección de Nahuel Huapi y Castello. Colisionaron fuertemente un Fiat Palio y un Fiat 147. Este último se llevó la peor parte y terminó envuelto en llamas.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar para sofocar las llamas.

Además, también trabajaron en el hecho personal policial y una ambulancia del SIARME, que atendió a una mujer de unos 60 años y a una niña de 12 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement