Seguinos

Roca

Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales

Hay tiempo de anotarse hasta el 5 de noviembre. Se otorgarán créditos de hasta $80.000.

el

Este jueves (22/10) comienza la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales para loteos sociales, por medio del cual se prevé el otorgamiento de créditos personales, beneficiando de ese modo, a unas 200 familias de la ciudad.

El plazo de inscripción al plan se extenderá hasta el 5 de noviembre y está destinado a la compra de materiales para la construcción en los más de 30 comercios, de diferentes rubros, que ya se encuentran adheridos al plan.

La forma de inscripción al plan municipal Soluciones Habitacionales es primero solicitando un turno por WhatsApp al 0298-4691674 o por correo electrónico a [email protected].

Luego de acreditar la documentación necesaria, se les asignará un turno para realizar la inscripción en Centro Comunitario más cercano a su domicilio y así poder participar del sorteo.

Con una inversión inicial de $12.000.000 el plan permitirá mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias/os de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Se definió además, mediante la firma de un convenio con el Banco Credicoop, que la entidad bancaria será la encargada de la entrega de tarjetas magnéticas donde se acreditarán a cada beneficiario los fondos aportados por el Municipio.

Los montos otorgados en los créditos serán de hasta $80.000 y podrán ser utilizados en comercios locales de cercanía, adheridos a este Plan. El objetivo de ello es brindar, a la vez, un reimpulso a la economía local.

Cabe recordar que al plan Soluciones Habitacionales le seguirá la implementación de otro plan municipal que está orientado a otro segmento de la población. Se trata del plan Mi casa, Mi sueño, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad. El mismo comenzará a implementarse en el mes de noviembre con el proceso de admisión de postulantes para conformar la lista de personas que participarán en los sorteos para la asignación de financiamiento.

Soluciones Habitacionales prevé cuatro líneas de financiación:

a) Ampliación hasta 10 metros cuadrados: ampliación de viviendas existentes hasta un máximo de 10 metros cuadrados.
b) Conexión a infraestructura domiciliaria: instalaciones de la red de agua, gas, cloacas, electricidad con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de los servicios de las/los beneficiarias/os.
c) Mejoramiento y reparación: reparación de muros portantes, cimientos, vigas, columnas, techos, entre otros.
d) Construcción de núcleos húmedos: construcción de baños (máximo 4 metros cuadrados) y cocinas (máximo de 8 metros cuadrados).

Sorteos:

Los sorteos de las/los beneficiarias/os definitivos, se realizarán por zonas:

– Zona Norte: abarca Barrio Nuevo, Asentamiento Aeroclub, Barrio Tiro y Quinta 25.
– Zona Sur: abarca Barrios La Rivera, Loteo Angeloni, Paso Córdoba y Chacramonte.
– Zona Oeste: Barrios Carlos Soria y Julio Corral.
– Zona Este: Barrio Asentamiento Argentino, Malvinas, Pueblo Viejo y Petróleo.

Montos de créditos, condiciones y plazos de devolución:

Los créditos a otorgar tendrán un monto máximo de $ 80.000, con un plazo de amortización de 36 meses, tasa de interés del 0% anual y un periodo de gracia de tres meses. Estas condiciones serán aplicables a todas las líneas de financiación.

Un plan con perspectiva de género:

Del total de créditos disponibles, se reservará un 10% de los mismos para ser otorgados a mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

Policiales

En un confuso episodio, un hombre murió esta madrugada en la zona norte de Roca

Vecinos habían denunciado que estaba totalmente fuera de sí y corría semidesnudo por la vía pública.

el

Un extraño hecho se vivió esta madrugada (04/02) en la zona norte de la ciudad cuando una persona totalmente exaltada, y que corría semidesnudo por la vía pública, falleció. Ocurrió esta madrugada en la zona norte de General Roca.

Vecinos se comunicaron con la policía para informar que un sujeto corría por el barrio y golpeaba las ventanas de las viviendas. Según informó el sitio TodoRoca.com, se encontraba bajo un aparente efecto alucinógeno.

Hasta el lugar, en la esquina de calles Las Heras y Jachal, llegó una ambulancia del SIARME y un móvil policial de la Comisaría 21°. No obstante, pese a los esfuerzos de tranquilizarlo, el hombre cada vez estaba más exaltado, deliraba y hasta se puso agresivo con el personal de salud.

Aunque aun es materia de investigación, mientras la víctima fatal era atendida por los médicos, falleció en el acto. Su pulso dejó de latir de un momento a otro, y tras media hora de RCP, fue imposible lograr reanimarlo.

Interviene en el hecho la fiscal Ana Guillermina Hernando, quien ordenó una autopsia para averiguar las causas del deceso.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement