Seguinos

Río Negro

Provincia transfirió a las empresas de transporte de pasajeros el subsidio nacional

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano.

el

La Secretaría de Transporte de Río Negro transfirió a las empresas que prestan el servicio público urbano de pasajeros y firmas de concesión provincial beneficiarias, la 8º cuota correspondiente a septiembre en el marco del acuerdo con Nación.

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos. El beneficio hace posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios.

Lo transferido ayer (21/10) por Nación es lo correspondiente a la última cuota del Segundo Convenio del Fondo Compensador suscripto con Río Negro hasta el mes de septiembre. Por esta razón, la Secretaría de Transporte provincial se encuentra a la espera de la renovación del tercer y último convenio del año con el Estado Nacional.

De igual modo aguarda la respuesta oficial por parte Nación en relación al dinero a transferir al municipio de General Roca, teniendo en cuenta la situación particular existente con el transporte urbano de dicha localidad.

Cabe destacar además que el pasado 20 de octubre, como es habitual, el Gobierno Provincial realizó también el pago del subsidio provincial al transporte de pasajeros urbano y al transporte provincial que se desarrolla en la jurisdicción rionegrina, a las localidades de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen, como así también a las empresas Las Grutas SA, Koko SRL y Ceferino SA. Días antes, y excepcionalmente, se había depositado el mismo beneficio a la localidad de Bariloche.

Río Negro también otorga subsidios a aquellas empresas de Transporte que no reciben aportes del Estado Nacional a los fines de garantizar la sustentabilidad de los servicios de Transporte de pasajeros (Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA).

Política

El Gabinete Provincial repasó la situación actual y proyectó el presupuesto 2023

El ministro de Economía aclaró que en materia presupuestaria financiera «hay que tener mucha cautela con respecto a las políticas nacionales macroeconómicas».

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó una nueva reunión de Gabinete, donde se analizó la situación presupuestaria actual, se trabajó sobre el proyecto de presupuesto para el próximo año y se abordaron los avances de los diferentes programas.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó que “la gobernadora expuso los temas centrales, que tienen que ver con la situación financiera, el cierre del año y el armado del proyecto del presupuesto para el año que viene”.

Sobre esto, el ministro aclaró que en materia presupuestaria financiera «hay que tener mucha cautela con respecto a las políticas nacionales macroeconómicas».

Por otro lado, Vaisberg explicó que se repasaron políticas de acompañamiento a diferentes sectores, en el actual contexto de crisis socioeconómica nacional.

Participaron de la reunión de Gabinete el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Salud, Fabián Zgaib, de Turismo y Deporte, Martha Vélez, de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, de Obras y servicios Públicos, Carlos Valeri, de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario General, José María Apud, los secretarios de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti ,de Energía, Andrea Confini, de la SENAF, Roxana Méndez; los secretarios de Comunicación, Gustavo Glave, de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos, el fiscal de Estado, Gastón Pérez Esteban y el contador General de la provincia, Juan Kohon.

Continuar leyendo

Gremios

Paro de ATE en todo el país: «No descartamos cortes de ruta en la región»

Aguiar adelantó que se espera una gran adhesión a la medida de fuerza, que podría hacer peligrar las clases según el acatamiento de porteros.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó cortes de ruta en la región durante el paro que llevarán adelante este martes (27/9) en todo el país.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. «El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido», dijo Aguiar.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exige también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

En este sentido, Aguiar sostuvo que «no descartamos cortes de ruta para mañana. Protestaremos en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en El Bolsón, Río Colorado, Catriel y Viedma. Estamos analizando los mecanismos de protestas», agregó.

Por su parte, consultado si la medida de fuerza podría afectar a las escuelas, indicó que «sabemos que el paro va a tener una alta adhesión en los establecimientos educativos rionegrinos con porteros y también en organismos nacionales, provinciales y municipales».

Continuar leyendo

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement