fbpx
Seguinos

Sociedad

Las Provincias designaron al nuevo Secretario General del CFI

En reemplazo del fallecido Juan José Ciácera fue designado Ignacio Lamothe .

|

Ignacio Lamothe fue nombrado como Secretario General del Consejo Federal de Inversiones en reemplazo del recientemente fallecido Juan José Ciácera.

Las autoridades provinciales subrayaron el enfoque federal que caracterizó la gestión de Ciácera frente al organismo, y destacaron la idoneidad de Lamothe.

En representación de la gobernadora Arabela Carreras, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, participó esta mañana de la asamblea extraordinaria en la que se designó al Licenciado Ignacio Lamothe como nuevo Secretario General de CFI.

Las autoridades provinciales apoyaron por unanimidad al candidato que suplantará durante los próximos cuatro años al Ingeniero Juan José Ciácera en el organismo de quien destacaron la labor plural y federal que efectuara en sus más de tres décadas al frente de la entidad.

En el mismo sentido, agradecieron a todo el equipo que ha acompañado el trabajo en las provincias y remarcaron el profundo enfoque federal que desarrolló la gestión del ingeniero Ciácera.

Roca

Aclaran que no están permitidas las bajadas ni eventos sociales en Roca

Es ante la consultas que ha recibido el Municipio en las últimas semanas.

|

A partir de sucesivas consultas por las denominadas bajadas escolares -actos de fin de año-, el Municipio de General Roca recordó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro no ha autorizado la realización de eventos sociales de ningún tipo. En este sentido solicitan a los vecinos y vecinas respetar las Resoluciones vigentes, que no permiten la realización de este tipo de reuniones, a fin de preservar la salubridad de la comunidad.

Los salones de eventos de la ciudad ya han sido notificados de estas normativas y algunos de ellos se han reconvertido para poder funcionar como restaurantes, con los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de comercios.

En función de ello, cabe destacar que el protocolo para restaurantes establece, entre otros puntos, que su funcionamiento debe ser con reserva previa, respetando las pautas de circulación dentro del local y cumplimentando durante el ingreso y la permanencia el correcto uso de tapabocas (los comensales pueden quitárselo solamente al momento de ingerir alimentos y/o bebidas). «De acuerdo a sus dimensiones, cada restaurante cuenta con un factor de ocupación máximo permitido, que en pandemia no podrá superar las 150 personas», destacaron desde la Municipalidad.

«Si bien se comprende la necesidad de los egresados de celebrar junto a sus amigos y familiares el cierre de un ciclo, resulta fundamental poder adecuar estos festejos a las nuevas condiciones, asumiendo cada persona su responsabilidad individual para preservar la salud de toda la comunidad», agregaron.

Adelantaron desde el Municipio de Roca que se realizarán controles sobre el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes y se aplicarán multas y sanciones a quienes las incumplan.

Seguir leyendo

Río Negro

Río Negro adhiere al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

Hoy se firmó el decreto que adhiere lo dispuesto por el gobierno nacional.

|

A través del Decreto Provincial 1430, Río Negro adhirió al duelo de tres días dispuesto por el Gobierno Nacional ante el fallecimiento del deportista Diego Armando Maradona.

El ex futbolista, distinguido por sus logros deportivos en todo el mundo, despertó enormes alegrías y sentimientos colectivos que le hicieron acreedor del reconocimiento y la gratitud de todo el pueblo argentino.

Por tal lamentable suceso es intención de todo el pueblo rionegrino manifestar condolencias y adherir al duelo con banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos.

Seguir leyendo

Roca

El Municipio llamó a Licitación para el montaje e instalación de un horno crematorio

El presupuesto oficial asciende a $7.500.000.

|

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N°27/2020, para la provisión, montaje e instalación de un horno crematorio para la Necrópolis municipal, llave en mano, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial global es de $7.500.000 y el valor del pliego asciende a $20.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, realizándose la apertura de los sobres de ofertas a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad (Telefax Nº: 0298 4431414), en calle Bartolomé Mitre Nº 710 ó solicitarlo sin costo, al correo electrónico [email protected], pudiendo realizarse la adquisición en la misma dependencia comunal hasta el 16 de diciembre inclusive, todo dentro del horario administrativo vigente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement