fbpx
Seguinos

Río Negro

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

Lo principal es ser residente del Alto Valle, únicos habilitados para viajar hasta Bariloche.

|

El gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que viajan a San Carlos de Bariloche bajo un estricto protocolo con el objetivo de hacer cumplir todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Requisitos de ingreso

  • Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.
  • Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.
  • Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).
  • Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).
  • Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
  • 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19
  • Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar
  • Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino (Test a cargo del Gobierno en el puesto caminero de El Cuy)

Conocé cómo es la ruta desde el Alto Valle hasta San Carlos de Bariloche

El Gobierno de Río Negro elaboró un documento detallado para que tengas cuando emprendas el viaje, descárgalo acá: https://drive.google.com/file/d/1TzzAeYOGpqgqHsUSt2nL6ZpFNyksz3An/view?usp=sharing.

Río Negro

Coronavirus: Sigue bajando la curva de contagios en la provincia

En Roca también; se confirmaron 14 nuevos casos y se registraron 18 altas en la ciudad.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (23/11) se confirmaron 120 nuevos casos de coronavirus, 2 pacientes fallecidos y 212 curados en toda la provincia.

212 pacientes curados
18 de General Roca, 1 de Allen, 2 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 15 de Catriel, 16 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 30 de Viedma, 97 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

2 pacientes fallecidos
Un hombre de 79 años de Villa Regina, y un hombre de 60 años de Cinco Saltos.

120 pacientes confirmados
14 de General Roca, 4 de Villa Regina, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 4 de Choele Choel, 3 de Lamarque, 11 de Viedma, 2 de Las Grutas, 73 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Pilcaniyeu.

Totales

3.597 activos
438 de General Roca, 38 de Allen, 10 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 2 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1234 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 43 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 46 de Campo Grande, 103 de Catriel, 53 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 14 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 32 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 499 de Viedma, 2 de General Conesa, 85 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 810 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.

25.099 curados
3.945 de General Roca, 1.435 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 599 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 192 de General Godoy, 1.753 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3015 de Cipolletti, 488 de Fernández Oro, 792 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 542 de Catriel, 759 de Choele Choel, 199 de Chimpay, 70 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 377 de Luis Beltrán, 234 de Lamarque, 11 de Pomona, 208 de Río Colorado, 1709 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 671 de San Antonio Oeste, 47 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5322 de San Carlos de Bariloche, 192 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 85 de Maquinchao, y 15 de Los Menucos.

780 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 68 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Río Negro

Crearán el Parque Nacional Islote Lobos en Río Negro

El área natural se encuentra sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de la provincia, a unos 50 km de Sierra Grande.

|

La Legislatura rionegrina sancionó por unanimidad el permiso para transferir al Estado Nacional la jurisdicción sobre el sector costero donde se encuentra la reserva provincial “Complejo Islote Lobos”, para convertirlo en parque nacional.

El área natural se encuentra sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de la provincia, a unos 50 km de Sierra Grande, lindante con el balneario Playas Doradas.

La reserva provincial fue creada por decreto en 1977 y en 2008, también por decreto, se fijaron los límites provisorios con el objetivo de brindar una adecuada protección a la colonia de lobos marinos de un pelo, a los sitios de nidificación de aves ubicados en los denominados Islotes de los Pájaros y Punta Pozos, y al humedal.

Entre 2018 y 2019 se elaboró, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos, que concluyó con la elaboración de esta iniciativa.

La legisladora Roxana Fernández (JSRN) celebró el acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y municipal (de Sierra Grande) para llevar adelante este proyecto. Señaló que a partir de esta aprobación, “el Estado nacional tendrá un plazo de dos años para sancionar la ley de creación del parque, y el compromiso de una serie de infraestructura que tiene que realizar, como por ejemplo, las dependencias de intendencia en Sierra Grande, una oficina de informes en la misma localidad y otra en Playas Doradas.”

Afirmó que esta zona “es un paraíso natural poco conocido y poco visitado, que reviste una gran fragilidad”. Explicó que se tratará del segundo parque nacional de Río Negro, el primero es el Nahuel Huapi, y el número 40 del país, y que esta situación geográfica permitirá hacer un corredor turístico entre un parque nacional en la cordillera y otro en la costa, conectados por la ruta nacional 23.

En este sentido, remarcó que Sierra Grande tiene una gran expectativa por el desarrollo turístico y económico que puede llegar a generarse, con un alcance internacional.

El legislador Facundo Montecino Odarda (FDT) adelantó el voto positivo de su bancada y resaltó que fue una iniciativa del gobierno nacional actual. Detalló que tiene una vasta flora y fauna, con 61 especies de aves costeras marítimas y 94 terrestres, y por lo menos 27 especies de mamíferos terrestres y 30 de marinos.

Juan Martín (JxelC) adelantó también su voto positivo y destacó la importancia que tiene para Sierra Grande este paso.

María Eugenia Martini (FDT) expresó su apoyo y afirmó que Argentina tiene 46 áreas protegidas, que protegen casi al 7 por ciento del territorio de nuestro país y a la vez generan turismo. En este sentido, indicó que entre 2003 y 2014 se registró un 88 por ciento más de visitas a esas reservas naturales.

Por otra parte, destacó que “la biodiversidad que se da en este increíble Parque ayuda a controlar los brotes de virus del mundo”.

Seguir leyendo

Río Negro

Jubilados rionegrinos convocan a movilizarse a las plazas de cada ciudad

La convocatoria es para hoy a las 17 horas. «Con los jubilados no», es el mensaje en contra de la nueva Ley de Movilidad.

|

La Comisión Directiva de la Asociación Jubilados de Río Negro convoca a movilizarse este lunes (23/11) a las 17 horas a todas las plazas de cada ciudad de la provincia. La convocatoria es a lo largo y ancho del país en rechazo a la Ley de Movilidad que próximamente será votada en el Congreso de la Nación.

«Dicha ley no contempla la inflación ni la actualización trimestral por lo cual seguiremos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros haberes jubilatorios», indicaron en un comunicado de prensa desde la Asociación. «Recordamos concurrir con barbijo y guardando distanciamiento social», agregaron.

«No podemos quedar como corderos en el corral. Hagamos el esfuerzo de concurrir y convoquemos a todos los jubilados y aquellos que nos quieran acompañar. Con los jubilados no», concluyeron.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement