Seguinos

Roca

Ciclo de charlas para capacitarse en uso de herramientas y elementos de seguridad

La UNRN, junto a Bulonera Patagónica, ofrecen un interesante ciclo de charlas abierto a todo público.

|

La Universidad Nacional de Río Negro y la empresa regional Bulonera Patagónica desarrollarán en conjunto un ciclo de charlas destinadas a estudiantes, docentes, trabajadores y público interesado en temas relacionados a nuevas tecnologías en herramientas y elementos de seguridad para el trabajo.

Las actividades se enmarcan en el programa de Club Técnico de Bulonera Patagónica, y contarán con las disertaciones de especialistas y expertos de reconocidas marcas como Bosch y Libus.

Todas las charlas son gratuitas y se entregarán certificados a los participantes. Requiere inscripción.

Este ciclo de charlas enriquecerá a la UNRN en la formación de sus estudiantes, poniéndolos en relación, acercando el mundo del trabajo al aula, permitiéndoles conocer de la mano de expertos determinados productos, funciones y particularmente cuidados a la hora de trabajar y de dirigir y coordinar el trabajo de otros.

Justamente hace una semana, la Universidad y la empresa Bulonera Patagónica firmaron un convenio de cooperación, a fin de desarrollar diversas acciones de compromiso con la comunidad.

La invitación también es extensiva a estudiantes de escuelas técnicas, centros de formación, trabajadores y trabajadoras vinculadas a entidades gremiales e independientes y público en general interesado en las capacitaciones certificadas.

Para inscribirse visitar la página de la UNRN: www.unrn.edu.ar/eventos.

Cronograma de charlas:

  • 30/10 – 18 horas: Protección Respiratoria. Trabajar en condiciones de pandemia. Requisitos de seguridad y tecnologías. A cargo de la empresa Libus.
  • 6/11 – 18 horas: Uso de elementos de seguridad personal. Protección craneana, auditiva, visual. A cargo de la empresa Libus.
  • 18/11 – 18 hs: Herramientas de Medición, Nivelación y Detección. A cargo de la empresa Bosch.
  • 25/11 – 18 hs: Manejo seguro de herramientas. Dispositivos de protección de las herramientas. Riesgos. Torque indebido. Arranque imprevisto (hombre muerto). A cargo de la emrpesa Bosch.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement