Seguinos

Río Negro

Estudiantes de Medicina exigen respuestas ya que no pueden realizar practicas hospitalarias

Cerca de 350 alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue no pueden avanzar en la carrera o graduarse, en algunos casos.

el

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue iniciaron un reclamo púbico ya que por la situación epidemiológica no pueden rendir los últimos finales y realizar las prácticas hospitalarias. Y les pidieron a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas adaptar el plan de estudios y que les faciliten la posibilidad de hacer prácticas.

«mos 346 estudiantes que estamos entre 4 y 6 año, y estamos imposibilitados para rendir finales y hacer prácticas debido al contexto actual» explicó Lucía Monesterolo esta mañana en el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Hace 7 meses estamos cursando de manera virtual pero no nos dan respuestas para poder realizar las prácticas, y sin ellas no podemos rendir los finales ni avanzar en la carrera. La Facultad cuenta con un laboratorio de simulación, con muñecos, para poder realizar distintas actividades. Se habilitó hace una semana aproximadamente pero solo para los estudiantes de 7° año, y con un protocolo que contempla solo a 2 estudiantes por turno, dejándonos al resto de los años sin prácticas y sin posibilidad de avanzar», indicó.

«Presentamos notas y pedimos reuniones con los titulares de las cátedras y con el Consejo Directivo de la Facultad. Pero nadie nos brindó respuestas desde la Universidad. Sólo nos dijeron que el último año podrá rendir los finales. Vamos a insistir con el pedido si no iremos por la vía legal, hace 7 meses que la Facultad tendría que habernos ofrecido un plan de contingencia», finalizó.

Río Negro

Un rionegrino ganó 55 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los números 16, 28, 31,35,39 y 40. Gran expectativa de quien es el favorecido.

el

Este miércoles (5/10), el sorteo 2.999 del Quini 6 hizo millonario a un rionegrino. El pozo fue estimado en 430 millones de pesos y hubo más de un millón de apuestas en todo el país. En el sorteo Tradicional del Quini 6, hubo en juego más de 55 millones de pesos.

Los números favorecidos fueron el 16, 28, 31, 35, 39 y 40. En esta modalidad resultó ganador un apostador de Viedma. El ticket ganador fue vendido en la agencia que está ubicada sobre calle 25 de Mayo al 700. Viedma está revolucionada por el nuevo millonario.

Mientras que en la modalidad Segunda Vuelta, el Quini 6 ofreció un pozo en juego más de 164 millones de pesos. En este caso los números favorecidos fueron el 03, 07, 08, 12, 13 y 30. En esta oportunidad el pozo quedó vacante.

En la modalidad Revancha del Quini 6, se pusieron en juego más de 155 millones de pesos y salieron los números 02, 10, 16, 17, 28 y 40. Aquí el pozo quedó vacante.

En el sorteo del Siempre Sale del Quini 6, el pozo superó los 23 millones de pesos. Y salieron los números 00, 05, 15, 21, 35 y 36. Hubo un solo ganador que se llevó todo el dinero.

El próximo sorteo del Quini 6 pondrá en juego más de 475 millones de pesos en premios.

Continuar leyendo

Río Negro

Otro vuelo de emergencia del avión sanitario

Unió las localidades de Viedma, Bariloche y Neuquén.

el

El miércoles (05/10) a la tarde el avión sanitario adquirido por el Gobierno Provincial realizó un nuevo traslado de emergencia uniendo Viedma, Bariloche y Neuquén, para asistir una persona de 32 años.

La aeronave partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial con la paciente, quien presentaba una hemorragia cerebral y debía ser atendida de urgencia en otro centro asistencial.

De esta forma, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de salud y la atención en emergencia, con un trabajo articulado entre SIARME, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Continuar leyendo

Política

Minor: «Vamos a solicitar que continúen las tareas preventivas en el lugar”

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se refirió a los trabajos realizados en el marco del operativo de desalojo desarrollado en Villa Mascardi por parte de fuerzas federales, luego de la medida tomada por la jueza Federal María Silvina Domínguez.

Minor se encuentra en San Carlos de Bariloche desde el día lunes donde mantuvo reuniones operativas y de trabajo con autoridades del Comando Unificado dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y para el cual la ministra designó representantes de la Policía de Río Negro.

Además, y en relación al operativo desarrollado, la ministra señaló que desde la Provincia se va a “solicitar que se continúe con las tareas preventivas y de preservación del lugar” para evitar posibles conflictos futuros.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación y a través del Comando Unificado continuar trabajando con todo lo que tenga que ver con las medidas preventivas con respecto a este tema”, ratificó Minor.

La funcionaria aclaró que existe secreto de sumario en las causas, lo que impide brindar mayores precisiones, más allá de los hechos que son de público conocimiento y que fueron debidamente informados por Nación.

“La medida se extendió hasta últimas horas de la noche. Nosotros contribuimos con tareas de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 40, y pusimos a disposición nuestra aplicación Río Negro Seguridad Activa para hacer los controles más estrictos y poder avanzar rápidamente la liberación de la ruta”, dijo.

“Hubo un posicionamiento fuerte de la Provincia de Río Negro, a través de la gobernadora Carreras, y también desde los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que esta situación no guarda relación con las comunidades originarias, sino que tiene que ver con una usurpación en el marco de un delito que debía cesar. En eso debemos seguir trabajando”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement