Seguinos

Roca

Alerta por sismo en Neuquén que se sintió en Roca

A las 13.32 de este martes un movimiento telúrico se registró en Neuquén capital y se replicó en otras localidades del Alto Valle.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Por un par de segundos, a las 13.32 de este martes, varios valletanos sintieron un intenso movimiento en diferentes puntos de la región. El sismo se sintió principalmente en edificios de Neuquén capital, aunque también habría replicado en otras localidades del Alto Valle como Cipolletti, Allen y General Roca.

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile se trató de un sismo de 4.4º de magnitud ubicado a 29 km de Sauzal Bonito (Neuquén) y a 11.3 km de profundidad.

Los sistemas sismológicos de Chile fueron los primeros que alertaron sobre el acontecimiento y posteriormente el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina confirmó el episodio de una intensidad de 4.2 en la escala Mercalli Modificada (MM), que se produjo a 7 km de profundidad.

De acuerdo a la escala de Mercalli Modificado que utiliza el Inpres, el sismo fue de intensidad de IV a V en cercanías al epicentro, lo que se califica como «moderada» y puede generar la oscilación de objetos colgantes o puertas y movimiento de líquidos.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement