Seguinos

Roca

El empalme del acueducto de calle Güemes se realizará el jueves 5 y viernes 6 de noviembre

Para realizar las tareas se cortará el agua en Roca durante al menos 48 horas. Todos los detalles en esta nota.

el

Luego de rotura en el acueducto de calle Güemes que produjo una máquina retroexcavadora de la empresa ERAIKI SA que realizaba los cateos previos para las obras previstas y que motivó la postergación de los trabajos que se llevarían adelante el 5 y 6 de octubre pasado, finalmente Aguas Rionegrinas confirmó que las tareas que demandarán un corte en el servicio de agua potable de casi 48 horas, se realizarán el jueves 5 y viernes 6 de noviembre próximos.

Se trata de una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello, que entra en su etapa final, ya que tras el recambio total de uno de los principales acueductos de la ciudad, será empalmado en sus dos extremos. Además se realizará un tercer empalme que beneficiará al Parque Industrial.

«Las tareas serán realizadas durante los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre y constan de tres empalmes. Uno será realizado a la salida de la Planta Potabilizadora Principal, ubicada en Güemes y Alvear, donde se hará el empalme de la nueva cañería de 700 mm PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) al sistema interno de la planta. El otro empalme será en calle Güemes y Jujuy, donde será vinculada la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018. Por último se realizará un empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vintter a Güemes», detalló Sebastián Martínez, ingeniero de Aguas Rionegrinas, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Dada la complejidad de los trabajos, el servicio de agua potable será restringido en toda la ciudad de Roca, desde la madrugada del jueves 5 de noviembre, «por lo que solicitamos a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, destinándolas al consumo personal y la higiene y la limpieza del hogar, ante la situación de pandemia. Aquellos vecinos que no cuenten con tanques domiciliarios, deberán almacenar agua en envases previamente lavados y limpios», explicó.

Asimismo adelantó que a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispondrá de un centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú. «Los usuarios que lo necesiten deberán acercarse con envases limpios para su llenado», detalló Martínez.

No obstante afirmó que durante ambas jornadas habrá disponibles camiones cisterna que pondrán a disposición Aguas Rionegrinas y el Municipio de Roca. «Obviamente queda garantizado el servicio en el Hospital Francisco López Lima, la Clínica Roca y el sanatorio Juan XXIII», sostuvo.

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Va tomando color la segunda edición del Festival de la Sidra: Llegarían artistas nacionales

Conocé que bandas podrían cerrar ambas jornadas del evento que se realizará en el balneario Apycar en noviembre.

el

En vistas a la segunda edición del Festival de la Sidra que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Balneario Municipal Apycar, el Municipio formuló invitación a propietarios de los carros gastronómicos de la ciudad para que puedan participar de los festejos. Asimismo, en las últimas horas, empezaron a sonar con fuerza la llegada de artistas nacionales para cerrar el escenario principal durante ambas jornadas.

En cuanto al sector gastronómico, la convocatoria se encuentra abierta a todos los carros de comida y bebida sin alcohol de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente a la fecha. Para aquellos interesados en ser parte de los festejos, deberán acercarse hasta el próximo martes (11/10) inclusive, a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, desde las 8.00 y hasta las 17.00 horas para realizar la preinscripción al evento.

En cuanto a los espectáculos, además de bandas y artistas regionales, estaría todo confirmado para que desembarquen Kapanga y Ángela Leiva, quienes cerrarían las grillas culturales de ambas jornadas.

Continuar leyendo

Roca

Quedó inaugurado el Mercado Multiplicar

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales.

el

Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, del secretario de Producción Mario López, del director nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Nicolas Carvalho, del director del INTA Darío Fernandez, representantes del Senasa, de la Asociación Haciendo Caminos, de la UNRN, de la Cooperativa J.J. Gómez, Cooperativa Girpat, Banco Credicoop, de la Feria de Horticultores, legisladores, concejales, funcionarios y vecinos, se inauguró el pasado sábado (01/10) el Mercado Multiplicar, dentro de la Feria de la calle 25 de Mayo.

El Mercado Multiplicar es un espacio financiado a través de un programa dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y el Municipio de Roca.

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales buscando canales de comercialización directos de productos elaborados. También busca complementar la Feria en funcionamiento, con mayor diversidad ampliando hacía otros rubros como productos cárnicos, lácteos, harinas, bebidas entre otros, con énfasis en los productos regionales y locales.

En ese marco inaugural, también se habilitó un mural pintado por el artista Chelo Candia en el ingreso a la Feria de Horticultores. La imagen principal del Mural muestra el agradecimiento de brazos abiertos a la madre naturaleza, que provee lo necesario para la producción de nuestros alimentos. «Si leemos la obra de izquierda a derecha, vemos como inicio de la misma, una mujer que con su sonrisa, da la bienvenida al cliente de la feria y ofrece su producto natural. La presencia del Sol y la Luna representa el trabajo a jornada completa de los productores. Vemos también la importancia de las semillas y del agua (contenidas en cada mano de la imagen central) que por perspectiva, (mano y agua) adquieren monumentalidad sobre el cierre de la obra, resaltando la importancia de las mismas», indicó Candia durante la inauguración del mural.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement