Seguinos

Roca

«Llevamos más de 200 días sin abrir y no vemos intenciones de que nos quieran dejar»

Otra de las actividades olvidadas por las autoridades debido a la pandemia son los complejos de canchas de fútbol 5. En Roca son más de 20 que hasta el momento no han obtenido respuesta de parte del gobierno.

|

Desde el inicio del aislamiento obligatorio en Argentina uno de los primeros rubros que tuvieron que cerrar sus puertas fueron las canchas de fútbol y al día de hoy, después de más de 200 días, siguen sin obtener respuestas a su pedido de reabrir sus complejos. Es una situación que se replica en todo el país y que en Roca tiene al menos 20 complejos perjudicados.

Uno de los que dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) fue Oscar «Cachi» Carballo, propietario de Pueblo Viejo Fútbol 5, un predio ubicado en Padre Alejandro Stefenelli el cual cuenta con vestuarios de primer nivel, un quincho y hasta un patio cervecero. Hasta el momento, a pesar de los protocolos presentados, «no tenemos novedades y hasta ni siquiera vemos intenciones de que nos quieran dejar abrir», sostuvo Carballo.

«Llevamos más de 200 días sin poder abrir nuestras canchas de fútbol y vemos que no hay intenciones de dejarnos abrir nuestras puertas. Estamos muy preocupados. No me dejan ni entrar al Municipio, ni a mi, ni mis colegas. Ya hemos pedido audiencias con todas las áreas y funcionarios», indicó.

«Somos 20 canchas de fútbol en Roca. No queremos abrir sin autorización, aunque por mayoría había ganado esa moción, de hacerlo a partir del 2 de noviembre. Pero eso implica que el Municipio te pueda multar. El camino no es amenazando que vamos a abrir, si o si queremos estar habilitados», añadió.

En este sentido, contó Carballo que seguirán esperando la habilitación formal por parte de las autoridades pertinentes. Como pasa en todos los casos en que los rubros solicitaron la reapertura de sus actividades, el Municipio recibe la solicitud, se amoldan los protocolos, se pide autorización a Provincia y de allí a Nación para finalmente obtener el visto bueno.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement