Seguinos

Roca

El Hospital de Roca trabaja para abrir el primer laboratorio de Inmunohistoquímica

Será fundamental e indispensable para el abordaje del cáncer de mama.

|

En el marco de la gira por el Alto Valle, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con autoridades del Hospital de General Roca para avanzar en la puesta en marcha del Proyecto de Creación del primer laboratorio de Inmunohistoquímica en la provincia.

Se trata del primer laboratorio de este tipo en Río Negro y será fundamental e indispensable para el abordaje del cáncer de mama. “Contar con él significa acortar el tiempo de diagnóstico de esta enfermedad”, explicó la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi.

Asimismo, agregó que se trata de un procedimiento especial y fundamental para el inicio del tratamiento para el control de esta enfermedad.

Por otra parte, indicó que durante la reunión se acordó con el ministro Fabián Zgaib el ingreso de recurso humano especializado para su funcionamiento.

En estas líneas, el titular de la cartera provincial, destacó la importancia de contar con este laboratorio para la localidad y expresó que jerarquiza la atención y servicio no solo en la zona sino en toda la provincia.

Inmunohistoquímica

La inmunohistoquímica, o IHQ, es una técnica especial que se realiza sobre tejido mamario extirpado después de una cirugía. Se la utiliza para determinar si las células cancerosas tienen los receptores HER2-neu y hormonales en su superficie. Este procedimiento es de especial importancia para determinar el tratamiento oncológico.

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo

Policiales

Falleció el cabo de la Policía que sufrió un grave accidente

Prestaba servicios en la Comisaría 48° de Mosconi. Colisionó contra un vehículo que salía de una chacra el pasado 15 de enero.

|

La Jefatura de Policía confirmó esta mañana (23/01) el fallecimiento del cabo Cristian Damián Matamala. Su deceso se produjo anoche en la ciudad de General Roca, luego de estar internado en un estado muy delicado tras ser colisionado por un vehículo el pasado 15 de enero en la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la intersección con calle Lago Mascardi.

El cabo Matamala prestaba servicios en la Comisaría 48° del barrio Mosconi y hace más de 5 años que formaba parte de esta Policía rionegrina. El Suboficial, se recibió a fines del 2015 en la Escuela de Suboficiales y Agentes de Roca, durante su carrera policial se desempeñó en las Unidades de San Carlos de Bariloche, durante las temporadas estivales, y en General Roca.

Asimismo, se encontraba permanentemente capacitándose en cursos institucionales como Escopetero Policial, entre otros.

Luego del siniestro vial, Matamala fue hospitalizado en el Hospital Francisco López Lima, donde permaneció internado y peleando por su vida, en un estado muy delicado.

Seguir leyendo

Roca

Aguas Rionegrinas asegura que se normaliza el servicio en la zona norte de Roca

Se espera que durante la noche, donde baja considerablemente el consumo, se restituya totalmente el suministro de agua potable.

|

En un comunicado de prensa, la empresa provincial Aguas Rionegrinas informó que se restituyó la energía eléctrica en los Filtros Rápidos, ubicados en calles Maipú y Gelonch, por lo que comienzan a funcionar con normalidad.

El corte de energía eléctrica solo afectó la operatividad de los Filtros Rápidos, pero el suministro del servicio de agua potable a los barrios de zona norte no se vio afectado ya que la cisterna y el tanque elevado estaban al 90% de su capacidad, tras la colocación de la nueva bomba durante este mediodía.

«Durante la noche, dado que baja el consumo, el sistema de agua irá restituyéndose, sobre todo en las barrios más al norte de la ciudad», indicaron desde la empresa.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement