Seguinos

Roca

La UNRN tiene 67 nuevos graduados de la Sede Alto Valle y Valle Medio

La ceremonia se realizó, por primera vez debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, a través de la plataforma Zoom.

el

Se realizó este miércoles la Ceremonia de Graduación 2020 de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (URNR). En el acto, que por primera vez se efectuó en forma completamente virtual, recibieron sus títulos 67 nuevos y nuevas profesionales.

Se recibieron egresados y egresadas de las carreras: Medicina Veterinaria, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Exterior, Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Gráfico, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, Diplomatura en Geociencias, y de los Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología y en Matemática.

María Andrea Tapia, vicerrectora de la Sede, destacó la importancia de celebrar el acto de graduación, aunque sea “en un formato poco habitual, que es el virtual”. Agregó que “en una época del año en donde nos invitan a hacer un balance no solo particular y complejo por el contexto del Covid-19, sino un balance de vuestras carreras, del camino que han emprendido hace ya varios años cuando eligieron formar parte de nuestra Universidad, formarse para construir un futuro mejor, formarse en una Universidad que se proyecta hacia el futuro y ve esperanzas en ello”.

Tapia destacó que «jurarán como ciudadanos comprometidos para una sociedad mejor, más justa y equitativa, una sociedad que está en continua construcción, y donde los universitarios tienen una responsabilidad, la de colaborar en su desarrollo. No sólo con conocimientos y competencia, sino con valores, valores que la UNRN trata de transmitir junto a su familia, a través de su cuerpo docente y Nodocente, es decir de sus recursos humanos y sus acciones en el territorio”.

Por otro lado, la vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio agradeció a “vuestras familias, por el esfuerzo y el apoyo que le dieron a ustedes los nuevos profesionales, y la confianza puesta en esta institución para su formación”.

Finalmente, “a ustedes queridos graduados les queremos decir que inicia una nueva etapa en la cual la Universidad seguirá presente para seguir acompañándolos a lo largo de sus vidas. Es por eso que le damos la bienvenida a nuestra familia de graduados que conforman la Universidad Nacional de Río Negro y que siempre será vuestra casa”.

En la continuidad de la ceremonia se escucharon también las palabras de Rocío Guadalupe Martínez, graduada de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario, quien agradeció a la Universidad por todo lo que “hemos aprendido desde el primer día que la pisamos. Aprendimos lo bueno y lo malo, como risas, abrazos, materias aprobadas y desaprobadas. Pero todo este camino lo hemos hecho acompañados de compañeros, docentes y familias, sin ellos no hubiera sido posible”.

El acto finalizó con palabras del rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello. “Es un día tan especial una colación de grado que lamentablemente lo tenemos que hacer de manera virtual, pero lo hicimos así porque se trata de honrar la vida, y tenemos la obligación de cuidarnos”, enfatizó. Agregó que hoy “la obsolescencia de los conocimientos científicos y tecnológicos es tal, que nos obliga a todos a seguir capacitándonos y perfeccionándonos”.

Remarcó asimismo que “no solamente los hemos formado en competencias, habilidades y analizar los problemas con perspectivas críticas que en definitiva es ser más libres, sino que estimo también que les hemos brindado una formación en valores”.

El rector concluyó su mensaje felicitando a cada uno los graduados y cada una de las graduadas porque “es el resultado del esfuerzo que han realizado, que no lo hicieron solos, sino junto a sus amigos, compañeros y compañeras de estudio, familia, parejas, hijos, es decir es un esfuerzo colectivo, del cual la institución fue parte con sus docentes y trabajadores Nodocentes que los asisten y ayudan a lo largo de su carrera”.

Policiales

Un policía en grave estado tras recibir una herida de bala

Fue tras discutir con su pareja, también uniformada de la fuerza de seguridad de la provincia. Ocurrió al mediodía en jurisdicción de la Comisaría 31°.

el

Una discusión entre dos policías, que son pareja, terminó con un hombre con una herida de bala en la zona del pecho. Fue trasladado de manera urgente al Hospital Francisco López Lima.

Vecinos aseguraron a La Super que se escucharon gritos y posteriormente un disparo. Según informó el sitio TodoRoca.com, el uniformado se habría disparado así mismo, aunque otra de las versiones indica que la mujer habría gatillado el arma reglamentaria.

El confuso episodio ocurrió cerca del mediodía en un plan de viviendas jurisdicción de la Comisaría 31°. En estos momentos trabaja en el lugar personal policial y del Gabinete de Criminalística.

El herido se encontraría en grave estado, internado en el nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

El Aeropuerto de Roca contará con nueva pista de aterrizaje

Las obras demandarán una inversión cercana al $100.000.000.

el

El Gobierno Provincial avanza con un plan de obras de reacondicionamiento que incluyen el reasfaltado de la pista de aterrizaje, plataformas, y calles de rodaje del Aeropuerto Arturo Illia.

Los trabajos cuentan ya con la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y están actualmente a la espera de la autorización por escrito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El plan de obras planificadas comprende en una primera etapa, la señalización y el reasfaltado de 2 km de pista, por 20 metros de ancho.

Las obras demandarán una inversión cercana al $100.000.000 y forman parte del continuo acondicionamiento del Aeropuerto roquense que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Paralelamente, la Secretaría de Transporte de Río Negro se encuentra trabajando en la regularización de la conexión de gas envasado, en la reconstrucción de postes y ductos de drenaje y en la reposición de 250 metros de alambrado olímpico, recientemente vandalizado en parte y dañados por un aluvión. Estos trabajos demandan una inversión cercana a los $8.000.000.

Cabe destacar que, desde el momento en que la Provincia se hizo cargo de la administración del aeropuerto roquense, no dejaron de realizarse obras necesarias para mantenerlo siempre operativo.

En tal sentido, se refaccionó en su totalidad el edificio, se reasfaltó e iluminó el acceso por rotonda y playa de estacionamiento. Asimismo, y pese a la existencia de seguridad contratada las 24 horas, la sucesión de hechos vandálicos obligan a reparar continuamente el cerco perimetral y a reponer el balizamiento de la pista.

Continuar leyendo

Roca

Fuerte vientos para este jueves y viernes: los consejos y previsiones de EdERSA

Mirá las recomendaciones a tener en cuenta. Para el viernes se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

el

De acuerdo a los pronósticos climáticos surgidos de organismos especializados, en diferentes puntos de la provincia de Río Negro se desarrollarán períodos de fuertes vientos, con ráfagas que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Este período climático se iniciará hoy (06/10) por la tarde, aunque para mañana después del mediodía se esperan los vientos más intensos en la zona de los Valles y hacia Catriel.

La distribuidora EdERSA diseñó un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.

«Les recordamos que antes problemas de suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA, tanto por vía telefónica (08102229500) como desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual», indicaron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Y fundamental es que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante inclemencias climáticas como las que se avecinan:
• No realizar actividades al aire libre
• No circular por zonas muy nevadas o inundadas.
• Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo. Recordar que la señalización de obras puede quedar oculta por la nieve.
• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA( 08102229500) o en nuestro asistente virtual (en edersa.com.ar) si observa tal situación.
• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 o al asistente virtual.
• No se acerque a postes quebrados.
• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
• Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement