Seguinos

Policiales

El Club de Tiro realizará una denuncia por amenazas

El presidente de la Asociación Tiro Federal habló con La Super y adelantó que llevarán adelante una exposición policial luego de que este fin de semana aparecieran panfletos en el predio de la institución.

el

Jorge Mosquera, el presidente de la Asociación Patriótica Tiro Federal de General Roca, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y adelantó que radicarán una denuncia por amenazas tras recibir un panfleto en el predio de la institución durante este fin de semana. El afiche dice «total repudio a la Asociación, la represión policial, a Soria, y a los intereses políticos que abusan de su poder fomentando la miseria. No a la propiedad privada». Lleva la firma de ‘Individualidades Antifa’.

En este sentido, Mosquera indicó que «no comprendemos qué quieren decir, incluso desconozco a la agrupación que firma el panfleto. Si vemos el último párrafo que dice las tierras son de quienes las trabajan y las ocupan, en eso coincidimos porque nosotros las estamos trabajando y ocupando desde 1979», agregó.

«Ya fuimos a realizar la exposición policial pero nos piden un sellado, algo que desconocíamos. Por eso no la pudimos realizar todavía. Hoy la llevaremos adelante», explicó el titular de la Asociación.

Detalló Mosquera que «nos han destrozado, ya sea por robo o por vandalismo, diferentes espacios del Club. Por la emergencia sanitaria por el Covid-19, no podíamos realizar actividades. Recién nos habilitaron en septiembre. Por eso quienes llevaron adelante la toma tenían todas a favor».

Consultado sobre la cesión de las tierras a la institución por el gobierno de facto de 1979, sostuvo que «el abogado (Miguel Zeballos) de los ocupantes de las tierras dice que fueron cedidas por la Dictadura. Yo ni siquiera vivía en Roca en esa época. Pero los socios de años del Club aseguran que la cesión de tierras se vino gestionando de muchísimo tiempo antes».

Por otro lado, consideró que «no hubo violencia, yo estuve en el operativo. En realidad si vemos la cantidad de lesionados de desalojados y por parte de la policía, nos damos cuenta de qué lado vino la violencia. Si reconozco que hubo agresión a periodistas e imagino que la Policía se hará responsable de lo sucedido».

Policiales

Convocatoria 2023: inscripciones abiertas para el ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero. Conocé los requisitos.

el

Se encuentran abiertas las inscripciones en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro para el ciclo lectivo 2023/2024, para la carrera de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con Orientaciones.

Esta modalidad tiene como alternativas la Prevención Policial, Seguridad y Accidentología Vial, Bomberos, Tecnología de la Comunicación e Información, Administración, Investigación Criminal, Análisis del Delito, Delitos Complejos y Crimen Organizado, y Criminalística.

Requisitos mínimos de ingreso

Ser argentino/a nativo/a o por opción, contar con una estatura aproximada entre 1,65 y 1,95 metros para los postulantes masculinos y de 1,60 a 1,95 metros para las postulantes femeninas (tomada sin calzado), un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal).

Es importante tener estudios secundarios completos sin adeudar materias, al momento de ser convocado para rendir los exámenes de pre-ingreso. Tener entre 17 y 25 años de edad inclusive al momento del ingreso.

Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de enero de 2023. Para consultas y/o inscripciones deberán comunicarse vía telefónica al (02920)-15551605, en el horario de 8.00 a 13.00 de lunes a viernes o vía mail a [email protected]; o dirigirse personalmente a la Escuela de Cadetes, en calle Edmund Rivero s/n de la localidad de Viedma.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén

Dos sujetos circulaban a bordo de la misma en situación sospechosa.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca secuestró una moto robada en la que circulaban dos hombres, quienes llevaban tres planchas de telgopor en actitud sospechosa.

Ante esta situación, el Comando Radioeléctrico informó que el ciclomotor con dos ocupantes fue divisado en calle Rosario de De Santa Fe. Rápidamente efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) lograron interceptar a los sujetos y cuando revisaron el motor constataron que no correspondía al rodado y que tenía pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Fiscalía 1° de Neuquén.

Finalmente, la moto fue trasladada para realizar las diligencias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron alrededor de 2000 kilos de leña que era transportada de manera ilegal en Paso Córdoba

Eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 2000 kilos de leña que eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

El operativo se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, donde se procedió a identificar un camión que tenía como destino la localidad de Mencué.

Al no contar con los documentos necesarios, se dio intervención a la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal por infracción a la Ley Forestal N° 757.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement