Seguinos

Roca

Cupo laboral trans: Ya se incorporó la primera empleada municipal

Luego de que se aprobara ayer la nueva ordenanza, la intendenta Soria participó hoy de la firma del contrato de la nueva trabajadora.

el

Luego que ayer (10/11) se aprobara por unanimidad del Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de Cupo Laboral Trans elaborado por el Ejecutivo Municipal y ATTS, se firmó hoy el primer contrato con una trabajadora trans en el Municipio de Roca.

Habiéndose realizado el correspondiente informe en la USEP y finalizados los trámites pertinentes en el área de Recursos Humanos, la nueva empleada municipal firmó por primera vez en su vida un contrato laboral.

En una reunión con integrantes de ATTS de Roca, la intendenta María Emilia Soria brindó la bienvenida a la nueva trabajadora y reflexionó sobre la situación laboral del colectivo trans en la ciudad. «Esperamos que no sea solo el Estado quien les garantice un trabajo, y que cualquier empresa o institución, sin importar rubro, elija sumarse a este proceso de inclusión. No hay una identidad sexual o de género que determine un buen o mal empleado, es el momento de que los empleadores venzan sus prejuicios y permitan que todas las personas puedan demostrar su capacidad laboral», indicó.

A pesar de los avances en el marco normativo, la comunidad trans continúa sufriendo habituales episodios de discriminación y exclusión en el ámbito laboral. Esa discriminación se sostiene, además, en obstáculos estructurales para el acceso a derechos básicos no sólo en el ámbito laboral sino también en el acceso a la educación, a la salud, a la justicia, a la identidad y al derecho de tener una vida libre de violencia, entre otros.

«Es política municipal promover la igualdad de oportunidades y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, por ello la sanción de la Ordenanza, la incorporación de la primera trabajadora trans, la aplicación de la Ley Micaela en el ámbito municipal, la cesión de un espacio físico para ATTS, implican un paso importante en este camino. Todas las personas tenemos los mismos derechos por el sólo hecho de ser personas, y la identidad de género no debe ser un impedimento para estudiar, trabajar, gozar de buena salud, o concretar proyectos y sueños», expresó la intendenta Soria.

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement