Seguinos

Roca

Acondicionarán zonas ribereñas de Roca

El proyecto incluye la construcción de 40 fogones, mejoras en caminos principales y nuevos sectores de estacionamiento vehicular.

|

El Municipio de Roca acondicionará las zonas ribereñas conocidas como “Brazo verde”, “Playón rojo” y “Bosquecito”, ubicados al oeste del puente Paso Córdoba, así como la Isla 29, situada en la margen contraria del río Negro.

Las Direcciones de Ambiente y Turismo, dependientes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible en conjunto con la Secretaría de Servicios Público, trabajan en el desarrollo de este proyecto que busca beneficiar a visitantes del Área Protegida y a la vez mitigar los impactos ambientales detectados en el sector.

Durante este mes de noviembre comenzarán los trabajos para la puesta en valor de estos sectores que son de gran concurrencia durante la temporada estival y en oportunidades se generan aglomeraciones de visitantes, produciendo impactos ambientales negativos como dispersión de residuos, ruidos, fuegos en zonas riesgosas como en la base de los árboles y tránsito vehicular por sectores sensibles.

Las acciones previstas para atenuar los efectos ambientales negativos y a la vez permitir un mayor disfrute del visitante son la construcción de 40 fogones que permitirán realizar fuego en sectores seguros y evitar el daño al suelo y a la flora; mejoras en los caminos principales y nuevos sectores de estacionamiento vehicular; se ampliará la cobertura de cestos de residuos para la temporada de verano, se reemplazarán los cestos actuales y se concientizará a los visitantes para que regresen con sus residuos; y además la instalación de nueva cartelería sobre circuitos y senderos autoguiados, así como también indicativa de sectores de estacionamiento teniendo en cuenta además sectores para personas con movilidad reducida.

Desde el nuevo Punto de Referencia Turística instalado en el ingreso al Área Protegida Paso Córdoba, se coordinarán las acciones dirigidas a la atención del público, con elaboración de registros que permitirán conocer la cantidad de personas que ingresan y las actividades que desarrollan durante el día. Personal municipal realizará recorridas en los diferentes sectores con la finalidad de concientizar y asesorar sobre el correcto uso de los espacios públicos de manera tal que los y las visitantes comprendan la necesidad de trabajar en conjunto para el disfrute y conservación de la naturaleza.

En el caso de la Isla 29, si bien no pertenece al Área Natural Protegida, también es una zona de gran concurrencia, sobre la que se agregarán más parrilleras, cestos de residuos y cartelería indicativa e informativa sobre las pautas para la preservación del espacio público.

Cabe recordar que ninguna de estas zonas ribereñas están habilitadas como balnearios, sino como espacios de esparcimiento. El balneario municipal se encuentra ubicado en el Apycar de la Isla 32.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement