Seguinos

Roca

Acondicionarán zonas ribereñas de Roca

El proyecto incluye la construcción de 40 fogones, mejoras en caminos principales y nuevos sectores de estacionamiento vehicular.

el

El Municipio de Roca acondicionará las zonas ribereñas conocidas como “Brazo verde”, “Playón rojo” y “Bosquecito”, ubicados al oeste del puente Paso Córdoba, así como la Isla 29, situada en la margen contraria del río Negro.

Las Direcciones de Ambiente y Turismo, dependientes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible en conjunto con la Secretaría de Servicios Público, trabajan en el desarrollo de este proyecto que busca beneficiar a visitantes del Área Protegida y a la vez mitigar los impactos ambientales detectados en el sector.

Durante este mes de noviembre comenzarán los trabajos para la puesta en valor de estos sectores que son de gran concurrencia durante la temporada estival y en oportunidades se generan aglomeraciones de visitantes, produciendo impactos ambientales negativos como dispersión de residuos, ruidos, fuegos en zonas riesgosas como en la base de los árboles y tránsito vehicular por sectores sensibles.

Las acciones previstas para atenuar los efectos ambientales negativos y a la vez permitir un mayor disfrute del visitante son la construcción de 40 fogones que permitirán realizar fuego en sectores seguros y evitar el daño al suelo y a la flora; mejoras en los caminos principales y nuevos sectores de estacionamiento vehicular; se ampliará la cobertura de cestos de residuos para la temporada de verano, se reemplazarán los cestos actuales y se concientizará a los visitantes para que regresen con sus residuos; y además la instalación de nueva cartelería sobre circuitos y senderos autoguiados, así como también indicativa de sectores de estacionamiento teniendo en cuenta además sectores para personas con movilidad reducida.

Desde el nuevo Punto de Referencia Turística instalado en el ingreso al Área Protegida Paso Córdoba, se coordinarán las acciones dirigidas a la atención del público, con elaboración de registros que permitirán conocer la cantidad de personas que ingresan y las actividades que desarrollan durante el día. Personal municipal realizará recorridas en los diferentes sectores con la finalidad de concientizar y asesorar sobre el correcto uso de los espacios públicos de manera tal que los y las visitantes comprendan la necesidad de trabajar en conjunto para el disfrute y conservación de la naturaleza.

En el caso de la Isla 29, si bien no pertenece al Área Natural Protegida, también es una zona de gran concurrencia, sobre la que se agregarán más parrilleras, cestos de residuos y cartelería indicativa e informativa sobre las pautas para la preservación del espacio público.

Cabe recordar que ninguna de estas zonas ribereñas están habilitadas como balnearios, sino como espacios de esparcimiento. El balneario municipal se encuentra ubicado en el Apycar de la Isla 32.

Roca

Otro corte programado de electricidad que afectará a varios sectores en Roca

Será este jueves, de 9 a 12 horas. La Super FM 96.3 estará fuera de aire durante ese lapso ya que se verá afectada la zona de la planta transmisora.

el

Durante la mañana de mañana jueves (6/10), la distribuidora EdERSA realizará importantes obras de mantenimiento y modernización de línea de media tensión en General Roca.

«Serán trabajos que redundarán en la calidad eléctrica, y que se hacen impostergables», aseguraron desde la empresa.

Por tal razón, se efectuará un corte programado de energía desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas. El mismo alcanzará a Parque Industrial 1; sector norte del barrio Malvinas; y la antena de transmisión de Canal 10. Asimismo, afectará también a La Super FM 96.3, que durante ese lapso no podrá emitir en su frecuencia modulada.

«Dada la importancia de las labores, pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», agregaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement