Seguinos

Roca

Aprobaron el proyecto para llevar gas al Parque Industrial II

Se instalarán 4.750 metros de cañería y construirán una planta reguladora.

el

Camuzzi Gas del Sur S.A aprobó el proyecto presentado por el Municipio de Roca para la realización de la obra de provisión de gas natural para el Parque Industrial II. Fue el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, quien llegó hoy (13/11) a Roca para anunciar la conformidad de la empresa distribuidora.

Si bien el proyecto requirió el análisis exhaustivo por parte de Camuzzi debido a la magnitud y complejidad de la obra que permitirá dotar de altos volúmenes de gas al Parque Industrial II, la intervención de la Secretaría de Energía fue clave para darle celeridad al trámite.

Pasado el mediodía, la intendenta mantuvo una reunión con Darío Martínez, de la cual también participó el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio Mario López. Soria destacó el compromiso del gobierno nacional con los Municipios del interior del país y agradeció el acompañamiento de Martínez para la concreción de las gestiones ante Camuzzi.

Contando con la aprobación del proyecto, el Ejecutivo Municipal está ahora en condiciones de avanzar con las gestiones ya iniciadas en el Ministerio de Economía de la Nación a fin de obtener financiamiento para su ejecución. Paralelamente, la Secretaría de Hacienda del Municipio de Roca inició la elaboración del pliego para realizar el llamado a Licitación de la obra en las próximas semanas.

La obra proyectada contempla la realización del tendido de cañería de 4.750 metros y la construcción de una planta reguladora. Se desarrollará desde el Ramal Senillosa-Chelforó en 3.000 m3/h hasta el punto de empalme de la Planta Reguladora que reducirá la presión de 25 bar a 10 bar y de 25 bar a 4 bar. La red de 10 bar se construirá en cañería de acero y abastecerá al uso industrial, mientras que la red de 4 bar se construirá en cañería de polipropileno y se destinará al comercial.

Roca

Abrió en Roca, el primer refugio para personas en situación de calle

Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, inauguró hoy (06/02) en General Roca el primer dispositivo estatal de pernocte para personas en situación de calle. Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

«Buscamos trabajar con políticas públicas que puedan ir mitigando la desigualdad social y las carencias que tienen tantas personas que no acceden a los mismos derechos que otras», enfatizó Carreras sobre esta iniciativa que también se llevará a cabo en Allen, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro.

La gobernadora puso en contexto al Hogar Emaus de Bariloche, el cual tiene el apoyo de la Provincia «y que nació por la falta de respuestas de la sociedad. Por eso ahora que tenemos la ley, a partir de estos dispositivos buscamos que las personas no sólo encuentren un refugio, sino también contención y la generación de un vínculo con ellos».

En este sentido, destacó «al grupo de operadores y operadoras que tienen mucha garra para llevar adelante estos espacios porque el trabajo en territorio es lo que marca la diferencia».

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, resaltó la importancia de trabajar junto a organismos como APASA y Salud Pública «porque sin ellos hubiese sido imposible avanzar en este primer dispositivo estatal para personas en situación de calle, creado en consonancia con la ley recientemente promulgada».

El espacio funcionará de 18 a 11 horas en calle Santa Cruz 2276, contará con 12 plazas que se irán renovando día a día y ofrecerá alojamiento, alimentación y aseo, y tendrá un espacio para el resguardo de las pertenencias.

El mismo estará bajo la coordinación de Susana Macaya, quien también le dedicó unas palabras al equipo de trabajo, «a este grupo de grandes seres humanos con mucha empatía para atender a aquellas personas que necesitan un espacio, contención y acompañamiento. Hacemos un trabajo con y para la comunidad y por eso tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar una idea».

Estuvieron presentes la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banalocy; la intendenta de Allen, Liliana Martin; la legisladora Norma Torres; la titular de APASA, Mabel Del Orfano y el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio.

Continuar leyendo

Policiales

Quedó detenido por circular con un frasco con flores

Además, no contaba con carnet de conducir.

el

Un hombre de 33 años que circulaba en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 65, fue detenido cuando personal de la Policía de Río Negro descubrió que entre sus pertenencias llevaba estupefacientes.

Al momento de la identificación, el hombre presentó su documentación personal y manifestó no contar con la licencia habilitante para conducir. En tanto, en el habitáculo de rodado fue observado un frasco con una sustancia vegetal color verde. Efectivos de Toxicomanía fueron convocados y tras realizar el narcotest se constató que se trataba de marihuana.

Se informó al Juzgado Federal sobre la novedad y el fiscal de turno dispuso el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba alcoholizado y con su hija recién nacida: Chocaron y terminaron en el Hospital

Ocurrió a la medianoche en la Ruta N° 6, en Paso Córdoba.

el

Un siniestro vial se registró en los primeros minutos de este lunes (6/02) cuando colisionaron un Fiat 147 con una motocicleta.

Ocurrió a las 1.30 hs en la Ruta Provincial N° 6 a metros del cruce con calle Lago Quillén, en cercanías a Paso Córdoba. Producto del impacto, una adolescente de 15 años y una niña de apenas 15 días, fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se intentan establecer, un Fiat 147 chocó contra una moto, en la cual circulaban un hombre de 30 años, una joven de 15 y una beba recién nacida. Los tres salieron despedidos del rodado menor. Las dos menores fueron trasladadas al nosocomio local y debieron ser hospitalizadas. Están en estado de gravedad.

Una vez que llegó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, le realizó el test de alcoholemia a ambos conductores y en ambos casos fueron positivos.

Se le dio intervención a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Julieta Villa, quien ordenó el inicio se una causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement