Seguinos

Río Negro

Desde Las Grutas, Carreras presentó la temporada turística en Río Negro

La ceremonia contó con la presencia de algunos turistas que fueron a disfrutar el fin de semana.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (14/11) en Las Grutas el acto de presentación de las temporadas de verano en Río Negro y del Fondo Específico para la Promoción Turística. En un marco natural imponente como acostumbra el balneario, con la presencia de algunos turistas y una temperatura agradable, se empezó a palpitar el inicio de una de las estaciones más lindas del año.

La actividad, que tuvo lugar en la 2° Bajada, estuvo centrada en dar a conocer todos los detalles para largar la temporada en San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, y Playas Doradas. Después de muchos meses de diálogo entre el gobierno provincial, los Municipios y el sector privado, se tomó la decisión de abrir Río Negro para el turismo, siempre con el aval de Nación.

«La salud es lo primero en todos los sentidos más amplios de la palabra y desde el comienzo de la pandemia en Río Negro, empezamos a combatir con dos grandes frentes: el sanitario y el de la pobreza, que es muy nocivo para la salud y deja secuelas que son irreversibles. En este contexto, al turismo, que muchas veces se lo interpreta como hipótesis de contagio, también tenemos que verlo como un gran aliado para luchar contra la pobreza. El 30% del PBI de nuestra provincia proviene del turismo, esto quiere decir que al menos un 30% de las familias se alimentan de este sector, es decir que hablamos de un gran aliado para proteger la salud de la población y así poder luchar contra la pobreza», argumentó la mandataria.

Por eso, Carreras destacó la importancia de invertir en turismo: «Reglamentamos el financiamiento del Emprotur que permite promocionar nuestros destinos y esto es fundamental para competir en un mercado cada vez más difícil; también en obras de infraestructura, como la repavimentación de los accesos a Las Grutas y la Ruta 2 que es otra forma de llegar rápido y seguro, y a esto le sumamos la generación de empleo, en un contexto muy complicado».

El diálogo fue clave, coincidieron los intendentes

La gobernadora estuvo acompañada por varios de los intendentes de las ciudades que ya están listas para largar con todo. Uno de ellos fue el anfitrión del acto de hoy, Adrián Casadei, quien resaltó el compromiso asumido por todos para poder dar apertura al turismo: «Todo este tiempo trabajamos en conjunto con la Provincia para ver cómo podíamos generar un turismo responsable, sustentable, que nos permita en este contexto tener una actividad lo más normal posible. Discutimos, lo debatimos y nos pusimos de acuerdo con los intendentes y el sector privado, que es el que impulsa y lleva adelante la actividad, y decimos empezar a trabajar, siempre con mucha responsabilidad y el mayor compromiso posible».

Por su parte, el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, enfatizó: «Río Negro tiene este corredor del mar a la montaña que es una oportunidad maravillosa para mostrar, pero nos agarró la pandemia y nos cerró esto y nos dimos cuenta que el turismo era nuestra principal entrada, sobre todo en Bariloche, donde veníamos disfrutando temporadas muy buenas; este freno nos puso en un problema muy grave, por eso la apertura al turismo con la prueba piloto fue mucho y empezamos a salir adelante. Hoy estamos ilusionadísimos porque Río Negro es turismo y nos quedan muchas zonas por explotar porque tenemos un potencial enorme».

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, también resaltó la decisión provincial: «Río Negro tiene belleza en el mar, en la cordillera, en la Región Sur, en todos lados y poder comenzar con esta prueba después de sufrir tanto, es realmente importante, por eso celebro la decisión del Gobierno provincial. Tuvimos la oportunidad de llevar adelante la prueba piloto y se reactivó notablemente la economía que es lo que buscamos, ahora a prepararse para trabajar de la mejor manera».

Por el mismo camino fue su par de Sierra Grande, Renzo Tamburrini: «Entendemos que era necesario para nuestra comunidad poder desarrollar la actividad turística en función de mejorar la economía local, por eso festejo la decisión del Gobierno provincial que tuvo la entereza, la constancia y el trabajo profesional para hacer eco de los pedidos y con decisión política apostó, trabajó y nos dejó participar para hoy estar siendo parte de este acto».

De la presentación también participaron el secretario General, Daniel Sanguinetti; el secretario de Turismo provincial, Marcelo Mancini, ministros y demás autoridades.

Río Negro

Desde hoy, ya no hay restricciones horarias para circular en Río Negro

No obstante, las reuniones en domicilios particulares no pueden superar las 10 personas, mientras que en un patio hasta 20. En eventos al aire libre se permiten hasta 1000 personas.

el

El Ministerio de Salud dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Además, a través de la Resolución 6723, se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas.

El Ministerio aclaró que se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia. En caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos.

Habilitaciones
– Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.
– Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 1.000 personas.
– Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. La limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre.
– La realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.
– La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.
– La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.
– La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.
– Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.
– La apertura de bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura de las bibliotecas con máximo de aforo de hasta el 70% de su capacidad.
– La realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos a los efectos del desarrollo de artes escénicas o actividades culturales. En todos los casos se permite un 70% de aforo.
– La actividad de casinos y bingos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible.
– La apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Continuar leyendo

Río Negro

La UNRN abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022

Desde el 20 de septiembre hasta el 31 de enero del 2022 hay tiempo para anotarse en las propuestas que ofrece la Universidad Nacional de Río Negro. La inscripción se realiza de forma virtual.

el

Los aspirantes a ingresar en alguna de las más de 50 carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en toda la provincia para el año próximo, podrán inscribirse desde el lunes (20/09) hasta el 31 de enero de 2022.

La inscripción es virtual, a través del sitio institucional de la UNRN.

Una vez completada la preinscripción se puede dar inicio al curso de ingreso de carácter obligatorio que tiene como objetivo integrar a las y los nuevos ingresantes a la vida universitaria. En el mismo se brinda una primera aproximación a la carrera elegida y se otorgan herramientas y contenidos que ayudan a la inserción de los ingresantes a la vida universitaria.

“Tenemos una enorme expectativa en el próximo ciclo lectivo. Aunque somos aún una universidad muy joven, la UNRN está creciendo de manera sostenida. Este año hemos tenido un 37 por ciento de crecimiento de la matrícula, un indicador irrefutable de la confianza que tiene nuestra sociedad hacia nuestra institución, hoy reconocida por su alto nivel tanto en el campo de la enseñanza como en el de la investigación. Actualmente, estamos mejorando las herramientas y los recursos que contribuyen a acompañar el trayecto universitario de nuestras y nuestros jóvenes, garantizándoles un acompañamiento estrecho en esta nueva experiencia de vida”, manifestó el rector de la UNRN, Anselmo Torres.

Expo Carreras 2022

Se está desarrollando además la ExpoCarreras UNRN 2022, disponible en la página web y el canal YouTube de la UNRN que comprende más de 60 charlas en las que directores y directoras de las mismas cuentan en primera persona de qué se trata cada propuesta académica y las ventajas de estudiar en la Universidad Nacional de Río Negro.

Cuáles son las características de la carrera, cómo es la profesión, qué alcances tiene el título, cuál es el perfil de las y los graduados, cuáles son las salidas laborales, y por qué estudiar en la UNRN, son algunas de las preguntas que se buscan responder de manera clara y dinámica.

Incluye además videos sobre los distintos beneficios y recursos que ofrece la UNRN para acompañar las trayectorias académicas de sus estudiantes y sobre los distintos aspectos que conforman la vida universitaria: becas, programas de extensión, tutorías, asistentes pedagógicos para estudiantes con discapacidad, movilidades estudiantiles, intercambios internacionales, tutorías, deportes y cultura, cómo inscribirse y cómo usar el Campus Bimodal, entre otras.

Para más información visitar www.unrn.edu.ar.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Sólo un caso confirmado en Roca en las últimas 24 horas

En Río Negro se registraron 44 positivos y fallecieron 3 personas.

el

95 pacientes curados
8 de General Roca, 2 de Allen, 4 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 29 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Choele Choel, 5 de Río Colorado, 4 de Viedma, 5 de Valcheta, 1 de San Antonio Oeste, 23 de Valcheta, 24 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Maquinchao.

44 pacientes confirmados
1 de General Roca, 1 de Allen, 14 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 2 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 15 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina HUapi,2 de El Bolsón, y 2 de Sierra Colorada.

3 pacientes fallecidos
Una mujer de 85 años de Cipolletti, una mujer de 60 años de Catriel, y un hombre de 82 años de Dina Huapi.

Totales

1.042 activos

96.065 curados

2.365 fallecidos

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here