fbpx
Seguinos

Roca

Tras 8 meses cerrada, volvió la Feria de calle Maipú

Con estrictos protocolos, y hasta la visita de la intendenta y concejales, reabrió uno de los tradicionales lugares de Roca.

|

Foto: Gentileza Prensa María Emilia Soria.

Luego de 8 meses de no poder abrir sus puertas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Feria de calle Maipú reabrió al público con estrictos protocolos. La intendenta María Emilia Soria, funcionarios municipales y concejales estuvieron presentes en la reapertura de uno de los lugares más emblemáticos de Roca.

Tras varias semanas de reclamos y tras consensuar los protocolos de bioseguridad correspondientes, finalmente llegó la habilitación pertinente y los feriantes volvieron a instalar sus puestos.

Foto: Gentileza Prensa María Emilia Soria.

Antes del ingreso, trabajadores municipales toman la temperatura y cada puesto de venta cuenta con alcohol en gel y para desinfectar sus productos.

En las diferentes charlas con los feriantes, los funcionarios del Municipio y concejales hicieron hincapié en respetar todos los protocolos vigentes.

Foto: Gentileza Prensa Bloque de Concejales del Frente de Todos.

Además de Soria estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López, y la directora de Habilitaciones Comerciales, Andrea Cornejo. Asimismo, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Nicolás Paschetta, y los ediles Juan Mercado y Natali Giordanella.

Roca

Vuelco en la Ruta 22: Tres heridas leves

Fue a la altura del predio de Sitrajur.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Campito de Sitrajur, en el km 1172. Como resultado del choque, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Aunque todavía es materia de investigación, la conductora de una Renault Duster habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso pero, mordió la banquina, despistó y terminó volcando en la banquina. El vehículo terminó con las ruedas hacia arriba.

Foto: Gentileza.

A pesar de los fuertes golpes, las tres ocupantes del rodado no habrían resultado con heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Seguir leyendo

Roca

Piden justicia por el brutal crimen del sereno

Era un policía retirado. Se había desempeñado en el COER de Bariloche y Roca.

|

Familiares, amigos y la comunidad policial piden esclarecer el crimen del Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete, quien fue asesinado esta madrugada en una vivienda en construcción del barrio Entre Aguas III, ubicado a unos 500 metros al oeste del cruce de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6 de General Roca.

Navarrete, de 47 años, estaba trabajando para una empresa de seguridad como sereno. En horas de la madrugada delincuentes habrían ingresado al lugar con intenciones de robo, y tras golpearlo brutalmente -se presume que con un hacha-, provocaron su muerte.

El fiscal Luciano Garrido se encuentra al frente de la investigación que busca determinar cómo ocurrió el asesinato del ex uniformado que durante varios años integró el Grupo COER de la Policía de Río Negro, primero en San Carlos de Bariloche y posteriormente en Roca, hasta su retiro hace más de un año.

El cuerpo de Navarrete fue encontrado esta mañana por el propietario de la vivienda. El ex policía habría sido asesinado con un hacha que los delincuentes descartaron en la propia escena del crimen.

Seguir leyendo

Roca

Se robaron el alambre perimetral de la cisterna de Alta Barda

La misma provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

|

Aguas Rionegrinas informó que esta mañana (04/12), desconocidos robaron el alambre perimetral que rodeaba una cisterna de 1000 metros ubicada en la zona alta de General Roca.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando se constató la rotura en dos en columnas y el robo en dos sectores del alambre perimetral que cercaba el predio donde está instalada una cisterna que provee agua a varios barrios en la zona alta de la ciudad.

En el lugar fueron varios los trabajos de mejoras que se habían realizado para beneficiar al sector y mejorar la provisión del recurso.

Por esto, Aguas Rionegrinas radicó una denuncia penal y lamentó «este tipo de actos, dado se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement