fbpx
Seguinos

Gremios

La CTA destacó el respaldo de Juntos y el Frente de Todos al impuesto a las grandes fortunas

Diputados tratará este martes el proyecto y la central obrera se movilizará a favor en Río Negro.

|

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma destacó el respaldo de los diputados nacionales del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro al proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas superiores a 200 millones de pesos.

Este martes, cuando en la Cámara Baja se trate la iniciativa, la central de trabajadores y sus organizaciones sociales FeNaT y Odel se movilizarán junto a otras organizaciones popular en las ciudades de General Roca, Viedma y Bariloche, respaldando la aprobación.

«El impuesto a las grandes fortunas por única vez alcanzará sólo a 9000 personas, lo que representa aproximadamente al 0,02%. Este porcentaje exiguo expresa en sí el carácter redistributivo de la propuesta», destacaron desde la CTA. Para la central, la negativa de Cambiemos y la UCR a aprobarlo «no tiene justificación».

«Muchos de quienes estarán alcanzados por el gravamen fueron beneficiados por el préstamo de dólares que el FMI inyectó al expresidente Mauricio Macri y que luego fugaron al exterior: Paolo Rocca de Techint, Bulgheroni, Madanes Quintanilla, Pérez Companc, Noble y Mitre».

La CTA liderada por Rodolfo Aguiar acuerda asimismo con el destino de los 307 mil millones de pesos que esperan recaudarse: equipamiento de salud, urbanización de barrios populares con obras que empleen los vecinos, apoyo a las pymes y relanzamiento del programa de estudio PROGRESAR.

Gremios

Trabajadores de televisión exigen una oferta salarial superadora

Ayer se manifestaron frente a las puertas de Cablevisión.

|

Trabajadores de la televisión se manifestaron ayer frente a las puertas de Cablevisión-Fibertel de General Roca exigiendo una mejora en la reciente oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias. Fue en el marco de una jornada de lucha que se llevó adelante en todo el país.

Los trabajadores están nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), gremio que rechazó la oferta de un aumento del 6% en enero y un 5% más en febrero, por considerarla «insuficiente», y ratificaron su pedido de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.

La medida de fuerza fue impulsada por el Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales del Satsaid, exigiendo «una recomposición salarial de un 14% para el mes de noviembre 2020 y de un 11% más, para el mes de enero 2021, con un plazo de vigencia hasta febrero 2021 inclusive».

El paro nacional por 24 horas se concretó «con permanencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial».

Seguir leyendo

Gremios

Gobierno convocó a una nueva reunión de la Comisión de Salud

La gobernadora anunciaría la incorporación de sumas no remunerativas a la asignación básica bruta.

|

Tal como fuera acordado en la reunión del martes 24 de noviembre, el Gobierno de Río Negro convocó para el miércoles 9 de diciembre a las 13 a la Comisión de Salud del Convenio Colectivo de Trabajo, integrada por los gremios y representantes de los hospitales públicos.

El temario del encuentro del próximo miércoles incluye en primer término el análisis de la carrera administrativa, con la implementación escalafón de la Ley 3487 para el personal de Salud (Ley N° 1904 y N° 1844).

Por otra parte, se trabajará sobre un plan de incorporación de sumas no remunerativas a la asignación básica bruta.

A su vez, el gobierno convocó a los gremios a la Mesa de la Función Pública para el martes 15 de diciembre a las 11.

Seguir leyendo

Gremios

Retención de servicios en todos los Registros Civiles

En Roca la medida de fuerza alcanza a los tres Registros Civiles y también al Centro de Documentación Rápida de Yrigoyen y Buenos Aires.

|

Fue total la adhesión del primer día de las medidas de fuerza iniciadas por los trabajadores del Registro Civil de toda la provincia. En algunas localidades, los propios empleados debieron salir a explicar a los vecinos que esperaban en las filas para hacer trámites, el inicio de medidas de reclamo que, actualmente, contempla suspender actividades por dos horas, mientras se estudian nuevas medidas y en tanto no lleguen las respuestas esperadas por parte del gobierno.

«Mucha gente esté enterada de la retención de servicios, aún así, algunas personas no lo sabían y debimos salir a informar sobre el reclamo a quienes estaban haciendo fila, porque la medida inició puntualmente y a las 10 hs bajamos las persianas» comentó Adriana Lamadrid, secretaria general de UPCN, gremio que acompaña la medida.

«La adhesión tuvo el 100% de cumplimiento, incluso algunas delegaciones que no habían hecho jamás una retención de servicios cerraron sus puertas», agregó.

La retención de servicios continuará hasta el viernes en la misma modalidad de retención de servicios de 10.00 a 12.00 y alcanza a los tres Registros Civiles y el Centro de Documentación Rápida de General Roca, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires.

«El reclamo se basa en el pedido de la actualización de los adicionales (que no tienen aumento desde enero de 2018); de los incentivos; el reconocimiento de su status de trabajadores esenciales (plus pandemia); la incorporación al recibo de sueldo del bono de presentismo y que el pago de la diferencia perdida en la recaudación del fondo del incentivo sea retroactiva al mes de abril de este año», detalló finalmente Lamadrid.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement